Llega Exposición Internacional de humor gráfico que denuncia Desigualdad de Género

30 Agosto 2009
“Trazos por la igualdad” exhibe 112 caricaturistas de todo el mundo, que denuncian con humor e ironía la desigualdad de género a través de múltiples estilos y diferentes formas.
Corporación Cul... >
authenticated user Corresponsal
Desde el hoy lunes 31 de Agosto en la Casa del Arte Diego Rivera está disponible la interesante exposición de humor gráfico “Trazos por la Igualdad”, que exhibirá el trabajo de 112 caricaturistas de todo el mundo, que denuncian la desigualdad de género con humor e ironía a través de múltiples estilos y diferentes formas. La muestra, que invita a reflexionar a través de divertidas viñetas, estará montada hasta el 30 de septiembre en la sala Hardy Wistuba y Mexicana, de 09 a 21 horas.
La colección pertenece a la XIV Muestra Internacional de Humor Gráfico organizada por la Universidad de Alcalá, España, y llega a nuestra ciudad gracias al convenio “Agita el Continente: Dinamización de Espacios Escénicos”, firmado entre el Centro Cultural de España y la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Mesa de “Humor y Género”
La exposición central irá acompañada de una serie de actividades que buscan sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de conseguir la igualdad de género. Así, en el marco de la inauguración, a las 19 horas, se realizará una actividad académica denominada “Mesa de Humor y Género”, dirigida por Arsenio López Huerta, Director de la Fundación General de la Universidad de Alcalá.
Foro “Brechas de Igualdad y Autonomía de las Mujeres”
De igual modo, el martes 8 de septiembre, a las 19 horas, se realizará el foro “Brechas de igualdad y Autonomía de las Mujeres”, en la Sala Mafalda Mora. La actividad se divide en 4 paneles, a saber:
1) “Brechas de desigualdad en el lenguaje”, dictado por Diana Kiss de Alejandro, Académica, Coordinadora del Programa de Estudios de Género y Directora del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad de Los Lagos.
2) “Brechas de Desigualdad en Salud”, presentado por Victoria Norambuena Aránguiz, Matrona, Magister en Género y Cultura. Integrante “Corporación de Mujeres Siglo XXI” de Osorno.
3) “Brechas de desigualdad y Violencia” por Olga Barrios Bélanger, Trabajadora Social, Docente y Doctora de la Universidad de Granada, España. Integrante “Corporación de Mujeres Siglo XXI” de Osorno.
4) “Brechas de Igualdad en Derechos Sexuales y Reproductivos”, la expositora será Anita Urrutia Vera, Educadora de Salud y Diplomada en Sexología, Coordinadora Regional Foro de Salud Sexual y Reproductivo, Región de Los Lagos.