Registro Civil inaugura nuevas oficinas en Puerto Montt

27 Agosto 2009
El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, y el director nacional del Servicio, Christian Behm, inauguraron hoy, el moderno edificio de la dirección regional del Registro Civil en Puerto Montt.
Corresponsal El... >
authenticated user
En el acto estuvieron presentes el Intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea; la seremi de Justicia, Lebby Barria; y el diputado Patricio Vallespín.
El inmueble, ubicado en avenida Presidente Carlos Ibáñez del Campo 600, en pleno centro cívico, fue diseñado acorde a las principales necesidades de la comunidad y al crecimiento que ha tenido la capital regional.
El recinto tiene una superficie construida es 2.874,96 m2 y tuvo una inversión sectorial de $1.659.716.000.

Mensualmente la oficina Puerto Montt del Servicio de Registro Civil e Identificación atiende aproximadamente a unas 25 mil personas y, entre los principales productos demandados por la ciudadanía, destacan las cédulas de identidad y pasaportes, tramitación de posesiones efectivas, inscripción de vehículos, certificados de nacimiento, matrimonio, defunción y antecedentes, entre otros.
El director del Servicio de Registro Civil e Identificación, Christian Behm, sostuvo que estas dependencias constituyen un logro institucional, y que va en directo beneficio de la calidad que se merecen los habitantes de la Región de Los Lagos.
Aprovechando el Bicentenario
El subsecretario de Justicia, Jorge Frei, celebró la apertura del recinto, “lo cual constituye un anhelo, especialmente para los funcionarios y los habitantes de la Región de Los Lagos, la comuna de Puerto Montt y sus localidades aledañas”, subrayó.
Agregó también que “entregar este edificio, que es obra y fruto de un momento especial en la historia de nuestro país, como lo es el Bicentenario de Chile, es una obra que quedará en la memoria colectiva”.
Frei destacó además la trayectoria del Servicio en las diversas actuaciones que desde 1984 se ha dedicado para registrar los momentos cruciales de las personas, como son los nacimientos, matrimonios y defunciones.