Piñera saca la Billetera: Ofrece un Bono de 40 mil pesos emulando el del Gobierno

Polémica ha causado el anuncio del abanderado aliancista de entregar, en caso de ser electo Presidente, un bono de $40 mil apenas iniciada su gestión. Muchos consideran esta promesa como un abierto Cohecho de parte del aliancista.
Imagen de Corresponsal El Repuertero
2,068 Lecturas
24 de Agosto, 2009 15:08
Aburridos quizas del supuesto "Intervencionismo Electoral" existente en la concertación los brillantes de la Alianza hacen lo suyo y sacaron la calculadora, la billetera y raya para la suma: 40 mil pesos para cada familia. Un bono que ha generado controversia pero que ya parece gesto repetido al lado de los bonos enregados por el Gobierno este año.
En parte de su discurso de agradecimiento a la proclamación de su candidatura ratificada este sábado por el Consejo General de la UDI, Sebastián Piñera, anunció el "Bono Marzo" en caso de ser electo como Presidente.
"En marzo de 2010 otorgaremos el Bono Marzo`, de $40 mil pesos por cada carga familiar, que favorecerá a más de 4 millones de personas y tendrá un costo cercano a los 290 millones de dólares", lanzó el empresario.
El origen de esos recursos los justificó en el hecho, dijo, de que “afortunadamente el precio del cobre se ha recuperado fuertemente y ha generado holguras en materia de recursos fiscales que deben ir en directa ayuda de los más necesitados".
En tanto las reacciones no se hicieron esperar y quien disparó primero fue el candidato oficialista Eduardo Frei mencionando de lleno que "Piñera quiere comprar conciencias". Hasta su propio hermano, el ex ministro de la dictadura José Piñera, dijo a travpes de Twitter que consideraba la propuesta como "populista".
En tanto distintos ministros del actual gobierno han salido a fustigar el anuncio de Piñera y obviamente a justificar el sutil acto del bono entregado por la Presidenta este año.
Sergio Bitar, encargado de la cartera de Obras Públicas, mencionó "la Presidenta cuando lo hizo es Presidenta de la República, hizo una política social; el señor Piñera es candidato, de manera que más que altruismo lo de Piñera me luce a cohecho" señalò tajante el titular del MOP.
El senador Camilo Escalona dijo que Piñera piensa que la campaña electoral es una “feria” y “confunde a la ciudadanía con el mercado”.
Marco Enríquez Ominami, aclaró no se se juega con los problemas de la gente, porque las necesidades económicas -por ejemplo- son permanentes. Por esta razón calificó el anuncio del presidenciable de derecha como insuficiente y restrictivo.
Las opiniones de los actores políticos estan manifiestas,
¿Que piensas tú?
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de jeannette

es que fui apagarme y no me

es que fui apagarme y no me dieron el bono familiar

y queria saber por k no me dieron

Imagen de marta

como lo vamos a hacer los

como lo vamos a hacer los abuelos que tenemos a cargo nietas estudiando y no tenemos trabajo, somos simple dueña de casa

Imagen de ricardo

Por cuarenta lucas, acepto,

Por cuarenta lucas, acepto, ya los compañeros " me la dieron" y por cierto, las necesitaba,a quien no les sirve??????

Lo que no acepto, la forma como la concertacion y la alienza, me fijaron un IMPUESTO, para darle pasajes a los SANTIAGUINOS ????? y los provincianos MOYA, como siempre. La concertacion, nos dio 1% para el pasaje FUTURO y debemos pàgar el 99% de la movilizacion de Santiago.mas muchos millones de dolar, para justificar un sistema mal estudiado y peor administrado. Y por favor, que ninguno de los politicos de la region, no me diga la NO verdad?

Imagen de kammel

los que están a favor de

los que están a favor de piñera van ah decir ohhhh que bueno que es

los que son de la concertación dirán que está comprando votos.

yo que no soy ni de uno ni de otro digo creo que lo que ha echo piñera es disimuladamente comprar votos, en todo caso creo que lo mismo ha echo la concertación al dar en año de elecciones 2 bonos que pa lo único que han servido es pa que nos pongamos al día en las cuentas del agua y de la luz.

ya está weno ya po..... que alguien proponga cambios sustanciales y radicales y terminemos con discursos facilistas si ya estamos cansados que nos subestimen (traten como weones).

Los de la derecha ya estuvieron en el poder y.........nada

la concertación tuvo la posibilidad de mejorar y.......nada

chile la alegría ya viene.....seguro que se viene en tren o en el transantiago

Imagen de Felipe Aravena

No vale siquiera la pena

No vale siquiera la pena Comentar..........

Imagen de THEO

Es muy malo no tener

Es muy malo no tener seguridad de si mismo, nos pasa a todos especialmente cuando fuimos estudiantes y al enfrentar una prueba por no haber estudiado lo suficiente, nos iba màs o menos,eso le pasa a la Concertaciòn, no ha estudiado bien sus estrategìas y su proyecto ante un eventual nuevo gobierno, indica que no estàn seguros de ganar.En este aspecto de asistencia social en tiempo de crisis, le ganò el quièn vive el Sr. Piñera, indicando mejor estrategìa y proyecciòn, al otorgar un bono de $ 40.000, en marzo, y que va a incluir a la clase media, buena medida, buen acierto y demuestra seguridad, de su camapaña a la moneda, aunque en lo personal, creo que es insuficiente y deberìa empezar por el nùmero 5. A los concertacionistas le faltan ideas y con proyecciòn de futuro aveces le achunta, pero ahora si que entrò a los del pato cojo, lo peor lo ùltimo que la Sra. Presidenta, visitò Osorno y ni siquiera se acercò a Temuco donde hay un problema complicado y serio.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.