Deportes Puerto Montt logra un pobre empate ante Copiapó

17 Agosto 2009
Puertomontinos y atacameños igualaron 1-1 en un emocionante partido que tuvo en ascuas hasta el último minuto a los delfines quienes juegan como locales en Castro.
Corresponsal El... >
authenticated user
El partido jugado en el Estadio Fiscal de Castro fue reñido de inicio a fin y los tres puntos pudieron quedarse con cualquiera de los dos conjuntos. A pesar de que las ocasiones de gol fueron escasas y las intensiones de jugar ofensivamente se trabaron en el mediocampo, el primer tiempo fue atractivo.
Los goles llegaron en la segunda parte, el primero de la tarde fue a favor de Copiapó, que se puso en ventaja a través de Jorge Lagunas a los 70 minutos de juego, quien con un suave toque venció al portero local Cristián Brítez luego de una buena jugada colectiva.
Luego del tanto, el cuadro de Nelson Cossio intentó manejar el balón y dominar el juego, pero las intenciones de Puerto Montt no eran ceder puntos como local. El panorama para los atacameños comenzó a ser sombrío a los 82 minutos, cuando el defensor Daniel Campos se fue expulsado por doble amarilla, tras cometer una infracción en un ataque sureño.
A pesar de que Copiapó aguantó gran parte del partido los embates del local, no pudo contener los ataques con un hombre menos, y en el epílogo del encuentro, cuando los chilotes que llegaron al Fiscal de Castro ya asumían la derrota, llegó un lanzamiento al área visitante de David Córdoba, con una ambigua trayectoria entre centro y disparo al arco, el remate rebotó en el defensor Vladimir Herrera, descolocando al portero Jonathan Astudillo, quien vio como el balón entró en su portería para decretar el empate final a los 90 minutos de juego.
Con este empate Puerto Montt llegó a las nueve unidades, ubicándose en la novena ubicación y la próxima semana tendrá que medirse con San Felipe en la Quinta Región. Mientras que Copiapó continúa como único colista con tres puntos y la próxima fecha recibirá a Coquimbo Unido en la tercera fecha de la Fase Zonal del Torneo de Clausura de Primera B.
Vía ANFP