Seremi de Transportes y Carabineros sostuvieron reunión de coordinación de taxis colectivos

Entre los temas planteados por los operadores, se encuentran la fiscalización a los vehículos pertenecientes a las líneas de taxis colectivos, la hoja de ruta y el certificado de inscripción.
Imagen de Corresponsal El Repuertero
2,012 Lecturas
19 de Julio, 2009 07:07
Por Miguel Ángel Calderón
Con la participación del 95% de las líneas de taxis colectivos de la ciudad de Puerto Montt, el pasado miércoles 15 de julio se llevó a cabo una reunión entre el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Mauricio Barría, los Comisarios de la Segunda y Quinta Comisaría de Carabineros, y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
Entre los temas planteados por los operadores, se encuentran la fiscalización a los vehículos pertenecientes a las líneas de taxis colectivos, fundamentalmente referidos a la credencial de conductor (que autoriza la conducción en una determinada línea), la hoja de ruta (aludida al control que efectúan las líneas al estado de los vehículos autorizando su circulación diaria), y el certificado de inscripción (documento en el que se registran las calles que son parte del trazado de cada línea). En la oportunidad, señalaron además su preocupación por la proliferación del transporte informal en la ciudad.
Ante lo planteado, el Seremi se comprometió a incrementar los operativos de fiscalización en la ciudad, en coordinación con Carabineros de Chile, de modo tal de “aumentar el nivel de seguridad en el transporte público, verificando que quienes prestan servicios se encuentren efectivamente autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y sus respectivas organizaciones”, afirmó Barría. Con estos controles, se espera mejorar las condiciones en que se prestan los servicios, especialmente en la calidad de los conductores, el trato a los usuarios y el respeto del trazado inscrito.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.