Seremi de Transportes y Carabineros sostuvieron reunión de coordinación de taxis colectivos

19 Julio 2009
Entre los temas planteados por los operadores, se encuentran la fiscalización a los vehículos pertenecientes a las líneas de taxis colectivos, la hoja de ruta y el certificado de inscripción.
Corresponsal El... >
authenticated user
Por Miguel Ángel Calderón
Con la participación del 95% de las líneas de taxis colectivos de la ciudad de Puerto Montt, el pasado miércoles 15 de julio se llevó a cabo una reunión entre el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Mauricio Barría, los Comisarios de la Segunda y Quinta Comisaría de Carabineros, y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad.
Entre los temas planteados por los operadores, se encuentran la fiscalización a los vehículos pertenecientes a las líneas de taxis colectivos, fundamentalmente referidos a la credencial de conductor (que autoriza la conducción en una determinada línea), la hoja de ruta (aludida al control que efectúan las líneas al estado de los vehículos autorizando su circulación diaria), y el certificado de inscripción (documento en el que se registran las calles que son parte del trazado de cada línea). En la oportunidad, señalaron además su preocupación por la proliferación del transporte informal en la ciudad.
Ante lo planteado, el Seremi se comprometió a incrementar los operativos de fiscalización en la ciudad, en coordinación con Carabineros de Chile, de modo tal de “aumentar el nivel de seguridad en el transporte público, verificando que quienes prestan servicios se encuentren efectivamente autorizados por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y sus respectivas organizaciones”, afirmó Barría. Con estos controles, se espera mejorar las condiciones en que se prestan los servicios, especialmente en la calidad de los conductores, el trato a los usuarios y el respeto del trazado inscrito.