Niña puertomontina necesita de toda nuestra solidaridad: Ayudemos a María Jesús

17 Junio 2009
Quisiera dar a conocer la historia de María Jesús Aguilar Hoffmann, una pequeña niña que sufre como ningún adulto quisiera que su hijo sufriera. Llegó esta carta a mis manos y quisiera compartirla con ustedes. Por Natalia Herrera
Natalia Herrera >
authenticated user Corresponsal
Quisiera dar a conocer la historia de María Jesus Aguilar Hoffmann, una pequeña niña que sufre como ningún adulto quisiera que su hijo sufriera. Llegó esta carta a mis manos y quisiera compartirla con ustedes:

“Hola mi nombre es María Jesús Aguilar Hoffman soy la hija menor de Soraya Hoffmann solo tengo 5 años. Les cuento que nací el 10 de marzo del 2004 pero nací enfermita con problemas a las vías aéreas, eso significa que no pude respirar por si sola así que me conectaron al ventilador mecánico en el cual estuve alrededor de seis meses o si no me moría desde ahí no he parado de luchar junto a mi familia. Les cuento que tengo una traqueotomía eso significa que me hacen un orificio en la traquea y por ahí respiro pero eso no es todo, tengo parálisis en las cuerdas vocales por eso no hablo además tengo una sonda en la guatita y por ahí me alimento, pero lo más triste de todo que hace dos años me detectaron una epilepsia refractaria multiestatica y eso me está consumiendo. Convulsiones más de 100 veces al día, no puedo mantenerme parada, mi cabeza no la puedo apoyar solita. Como será tanto mi daño que tengo en mi cerebro que ya no camino solo estoy sentada en mi cama…”

“…Si supieran el sufrimiento de mi mamita y el de toda mi familia ,les cuento que tengo una última oportunidad que es de una operación al cerebro pero muy cara para mi mamá no tiene donde sacar tantos millones ($11.500.000) lo cual es mucho por eso les cuento un poco mi historia para si todos los que conocen a mi mamita le puedan ayudar con lo que puedan y también para que pueda estar un tiempo más con ellos ya que por parte medica estoy desahuciada, ya no hay más que hacer…”

Estas son las palabras de una niña que pide a gritos ayuda. Personalmente he estado al tanto de todo lo que ha vivido la familia de María Jesús, el esfuerzo y sacrificio de las personas cercanas para reunir peso a peso.


Actualmente ella requiere un Estimulador Vagal , el cual tiene un valor de $11.500.000. Hasta el momento con ayuda de muchas personas, familiares y apoderados del Colegio Arriarán Barros entre baratillos y beneficios han logrado reunir hasta el momento $9.000.000. La operación está programada para el día 30 de Junio y de no reunir el dinero restante para la operación el día 26 de Junio no será posible encargar el Estimulador Vagal.

Lamentablemente en dos instancias ya se ha cancelado la operación de la pequeña María Jesús, simplemente porque no ha logrado alcanzar el monto requerido para obtener el Estimulador Vagal. Esto ha significado que María Jesús cada día tiene convulsiones más largas, lo que está deteriorando cada día más su salud.

Adjunto el documento que acredita la enfermedad de esta pequeña.


Quisiera invitar a toda la comunidad a cooperar con esta niña que cada día lucha por vivir. Todo aporte es bienvenido. Se pueden realizar depósitos en la Cuenta Rut Nº 12.934646-9 a nombre de Soraya Nataly Hoffmann Soto, quien es la madre de María Jesús. El número de contacto es el 74769134 y el mail es [email protected] y además cuentan con un grupo en facebook.



Es cierto que todo el mundo dice “estar en crisis” pero… ¿Qué peor crisis que lo que está viviendo ella? Aprovecho la instancia de llamar a las instituciones, políticos, empresarios y ciudadanos que utilizan la tribuna de El Repuertero para dar a conocer ideas, pensamientos y actividades; esta vez ayuden a cumplir su sueño María Jesús: Vivir

¡Aprovechemos la tecnología!¿Que nos cuesta hacer una transferencia electrónica?



La solidaridad no es un sentimiento superficial, es la determinación firme y perseverante deempeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.

Juan Pablo II


________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de elizabeth

hola les cuento que ya tengo

hola les cuento que ya tengo las listas de rifa, para las personas que se interesen en ayudarme a vender pueden llamamrme a mi telefono 255746 o tambien retirar en mi domicilio Butalcura 0618 poblacion chiloe en todo caso es super facil llegar pues yo vivo al lado de BCI de avenida presidente Ibañez la casa que esta`pareada con el banco es una casa de dos pisos

gracias espero su coopercion

Imagen de soraya

Gracias Ell Repuertero pòr

Gracias Ell Repuertero pòr seguir publicando la historia de mi hijita Maria Jesús , no saben lo desesperada que estoy pasan y pasan los dias y no llego a juntar el dinero no se lo doy a nadie .

Soraya

Imagen de soraya

Les quiero dar las gracias a

Les quiero dar las gracias a todos , les mandamos un fuerte abrazo desde la distancia Maria Jesus y Soraya

Imagen de Natalia Herrera

Fernando el telefono de la

Fernando el telefono de la Soraya (mamá de María Jesus) es 74769134

Imagen de Fernando Bustamante

Necesito contactarme con

Necesito contactarme con algùn familiar directo de la niña....deseo hacer una donaciòn ( artefacto ) para una rifa o bingo...contactarse con el 82890810.

Fernando Bustamante.....calbuco

Imagen de elizabeth

quisiera darles las gracias

quisiera darles las gracias a todos las personas que una u otra forma nos estan cooperando ,y principalmente al Repuertero por darrnos la oportunidad de formar esta cadena de amor y solidaridad que va en ayuda de Maria Jesus

de todo corazon muchas gracias

Imagen de Emmanuel Eyssautier

Quisiera mandarle fuerzas a

Quisiera mandarle fuerzas a la pequeña María Jesus y a sus padres.

No te conozco pequeña María Jesus pero eres hermosa y como cualquier niño con algún tipo de problema deberías recibir un máximo de ayuda de parte de todos nosotros. Manténte fuerte al igual que tus padres y todo saldrá bien.

Un abrazo grande

Emmanuel

Imagen de Natalia Herrera

Para todos los que quieran

Para todos los que quieran ayudar ecribanle al ELizabeth a [email protected] o la pueden llamar al 96445017.

Muchisimas Gracias a Todos por su ayuda

Imagen de Juan Cardenas Velàsquez

Estimada

Estimada Elizabeth,Soraya...Quisiera ayudar en lo que pueda a mitigar sus penas.Si usted me dice donde ir a buscar las Listas de Rifa ,con gusto lo harè...Si necesita màs premios tambièn.Y a seguir luchando ...A tocar màs puertas.Por lo pronto reenviarè esta informaciòn a otros amigos...Un abrazo.Juan y Jasone...

Imagen de Eduardo Ascencio

Soraya, tu hija va a seguir

Soraya, tu hija va a seguir viviendo mucho tiempo, las cosas van a salir, debes tener fé, debes creer, esa fé tuya es la que mantiene con más fuerza a tu pequeña.

Elizabeth, yo me comprometo con un premio para María Jesús y te lo iré a dejar dentro de estos días te llamaré antes, cuando tengan la Rifa me entregan una también.

Como quedan pocos días podriamos gestionar una reunión, para poder coordinar.

Si me autoriza Alejandro Bernales, también se podría recibir algún premio que quiera donar una persona en El Repuertero o quizás retirar las listas de la Rifa en algun horario adecuado.

Imagen de soraya

Hola soy la mamá de Maria

Hola soy la mamá de Maria Jesus le quiero agradecer mucho en especial a ti Sisi si no fuera por ti no se me Hubieran abierto tanta puertas , le doy gracias a dios por haberme encontrado con unas amigas asi , a ti vero también te doy gracias por los remesones que me das cada dia .

Muchas gracias ya va llegar el momento que todo queremos que mi hijita pueda vivir unos meses más

Imagen de Elizabeth

Pamela Espinoza gracias por

Pamela Espinoza gracias por tu aporte los pañales que usa Maria Jesus XXG y si puedes me lo puedes hacer llegar a mi casa yo vivo al lado del Bci de avenida presidente Ibañez o si tu quieres ir a dejar personalmente ella vive en Anahuac cerca de cochifas , y lo del premio que me ofreces muchas gracias por ultimo me das tu direccion y lo voy a buscar o tambien dejarlo en el REPUERTERO como a ti se te sea mas facil

muchas gracias Pamela

Imagen de El Repuertero

Estimados cuenten con

Estimados cuenten con nosotros para todo tipo de difusión de las actividades que se generen en torno a María Jesús.

¡Vamos que se puede!

Imagen de veronica

Yo conosco a Maria Jesus,

Yo conosco a Maria Jesus, les contare que es una niñita maravillosa ,tiene una sonrisa preciosa, ella esta muy aferrada a la vida ,a luchado por 5 años dia traz dia para vivir,ayudemosla se lo merece, ella estara eternemente agradecida de todos. Dios bendiga grandemente a todos los que van

a cooperar graciassssssssssss

Imagen de Mario Gajardo

se necesita un cabeza de

se necesita un cabeza de serie para organizar... si tubiese el tiempo lo haría, pero si me comprometo a ayudar en muchas de las cosas que se necesiten...

mi mail ([email protected]) avilitado en msn, saludos a todos

Imagen de elizabeth

saven me emociona se los

saven me emociona se los juro sentir tanto apoyo de parte de ustedes ,Marcelo muchas gracias por tu aporte es muy bien venido aprarecera en las listas espero nos mantengamos en contacto

quiro decirles algo que siento y es lo que me ha motivado a trabajar por Maria Jesus : en la vida tenemos pocas oportunidades de hacer algo bueno ,poralguien que realmente nos necesita y creo que esta es la oportunidad de hacerlo

gracias

Elizabeth

mi correo es : [email protected]

Imagen de Pamela Espinoza

Hola: Me quiero sumar a las

Hola:

Me quiero sumar a las iniciativas ya dichas...puedo donar un premio y también puedo vender números de rifa.

No se como puedo contactarme para la entrega del premio y para que me entreguen una lista...estoy a disposición y si faltan pañales también puedo donar un paquete. Les envío un abrazo a todos y todas y muchas gracias por pemitirnos volver a sentir.

Imagen de Natalia Herrera

Muchas Gracias a todos....

Muchas Gracias a todos.... lo único que me da lata es que los que ayudan son los mismos de siempre.QUE PASA CON EL RESTO DE LOS CORRESPONSALES CIUDADANOS!!!

Nadie pide depositar 10 mil pesos. Pueden ser $1000, $500, $100, hasta un peso suma con otro y así suma y sigue

Aprovecho de hacer un llamado a todos los politico que constantemente ocupan esta instancia para dar a conocer sus ideas. Esta vez no importa el color que seamos, importa la ayuda. Yo se que ustedes pueden hacer cosas para ayudar. Señores Consejales!!! hay muchos de ustedes que son corresponsales de este diario y es a ustedes a quienes les pido ayuda de manera directa. Muchos de ustedes son padres y se que por nada del mundo les gustaria estar pasando por esta situacion.

Les pido esta ayuda realmente de corazón

Imagen de Felipe Aravena

Cuenten conmigo en lo que

Cuenten conmigo en lo que pueda ayudar........

Soraya...Mucha Fé que todo saldra bien y llegaremos a la meta que necesitas.

Un Abrazo a Maria Jesus

Felipe Aravena y Flia.

Imagen de Marcelo Morales N.

Elizabeth; si sirve puedo

Elizabeth; si sirve puedo donar una plancha. Además quiero una rifa para vender.

Imagen de Eduardo Ascencio

Ahora si, se puso buena la

Ahora si, se puso buena la cosa... Ya hay que coordinar para cuando es la rifa, yo voy a donar alguna cosa y de seguro tomare una rifa para vender.

Pongamosle fecha, hora y lugar... Vamos Repuerteros, podemos hacer algo bueno sin pelearnos en los posteos hombres, saquemos la cara todos los Corresponsales y aquellos que comentan.

Espero que tambien se sumen nuestros políticos locales, quizas gestionando algo.

Imagen de Marcelo Morales N.

Me sumo

Me sumo tambien.Obvio.Empezemos no mas

Imagen de Elizabeth

Eduardo,Mario y Angela

Eduardo,Mario y Angela

Quiero agradecerles sus ganas de ayudar a Maria Jesus ,les cuento que yo estoy organizando una rifa ya tengo 4 premios y el viernes me entregarian las listas el valor seria de $500 y cada lista constaria de 15 numeros y se sortiaria el dia 30 de julio para asi dar tiempo para vender las listas lo que se reuna seria para ayudar en la compra de pañales y remedios , yo les pediria a ustedes que me ayudaran a venderlas

con respecto al estimulador la plata que nos falta tenemos que tenerla el dia 26 de junio por eso pido a los empresarios o a las personas que pudieran depositar a la cuenta rut que aparece en el reportaje vuelvo a repetir cualquier aporte por pequeño que sea , es una gran ayuda

cualquier consulta mi celular es el 96445017

Muchas Gracias

Elizabeth Ibañez Alaniz

Imagen de hector herrera saona

Debemos cooperar de todas

Debemos cooperar de todas manera ya sea a traves del banco u organizando algo donde Puerto Montt se pueda comprometer a sacar a esta peque de esta situacion tan dificil. Nos hara bien a todos y sobre todo a nuetro corazon.

Imagen de Angela

Si yo voy por la rifa tb,

Si yo voy por la rifa tb, ayudemos a esta niña.

Avisenme por favor.

Imagen de elizabeth

quiero contarles que he

quiero contarles que he estado en toda las campañas para ayudar a Maria Jesus y realmente es un caso muy especial en las fotos que muestra el repuertero , ella aun estaba bien , ahora ya ni siquiera puede sostener su cabesita y combulsiona mucho mas y estas son mas largas y por lo tal mas peligosas , en este momento esta con neumonitis , si bien nos faltan $2.000,000 para encargar el estimulador vagal ,hay otros gastos ,como pañales ,varios remedios que tiene que tomar diariamente

quiero aprovechar este medio ,para gradecer a las personas que nos han ayudado a reunir la cantidad de dinero que tenemos hasta el momento : Fuerza Aerea de chile(base Aerea el Tepual con el traslado de Maria Jesus a Stgo para sus controles ) supermercados Fullfrch ,Lider ,personal Bci alto Sr Jaime Beoriza ,apoderados y alumnos 1 medio colegio Arriaran barros , centro general de padres colegio Arriaran barros ,Covepa ,Secretaria gerencia y personal diario LLanquihue y a todas esas personas que anonimamente no han ayudado

quiero pedirles que por favor nos ayuden por mas pequeño que sea su aoporte es de gran ayuda , el tiempo se nos acorta y Maria Jesus nos necesita y no pode mos fallarle

gracias

Imagen de Mario Gajardo

Eduardo yo te sigo...

Eduardo yo te sigo... alguien mas se suma en esta cruzada???

Imagen de Eduardo Ascencio

Espero que como Puerto

Espero que como Puerto Montinos nos pongamos la mano en el corazón. Dejemos un poco los post políticos por un día, para poder cooperar con María Jesús, hay muchas personas en esta campaña, hagamos algo ya que el monto que queda no es tanto.

Por favor... les tinca una rifa y que donemos premios?

Alguien me sigue.... Espero sus posteos