Hoy termina la Campaña de Socios del Hogar de Cristo y aún faltas tu

16 Junio 2009
Aún faltan socios para llegar a la meta, por lo que la Campaña de Socios del Hogar de Cristo se extendió hasta hoy martes 16 de junio. “Sin tu ayuda volvemos atrás”, es el lema de esta cruzada.
Samuel Bascur >
authenticated user
Niños, adultos mayores, personas en situación de calle, preescolares y personas con discapacidad mental acogidos por el Hogar de Cristo están esperando la solidaridad de todos los chilenos.La campaña se planteaba ayer lunes 15 de junio, pero aún faltan 10 mil socios para llegar a la meta de 50 mil nuevos colaboradores en el país, por lo que en un esfuerzo adicional se ha extendido esta cruzada hasta hoy.
“Nuestra labor no sería posible sin la ayuda de los socios, ya que más del 50% de los recursos del Hogar de Cristo proviene de los aportes mensuales de personas de corazón solidario. Hacemos una invitación a ponerse en el lugar de los que más sufren, sabemos que es un año difícil en términos económicos, pero hay personas que lo están pasando mucho más mal que nosotros”, enfatizó Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.
¿Cómo hacerse socio?
A través de los diferentes mecanismos:
Fono 188 600 600 2009 desde teléfonos fijos
02 570 8000 desde celulares
www.hogardecristo.cl
En todos los Supermercados Híper Líder y Express de Líder
En las sucursales del Banco BBVA
A través de captadoras del Hogar de Cristo ubicadas en diversos puntos de alta afluencia de público y en los locales propios de la fundación.
¿Dónde va el aporte de los socios?
La Fundación, creada por el Padre Hurtado en 1944, trabaja con un amplio abanico de problemáticas, tiene más de 750 obras sociales de Arica a Porvenir en 128 comunas, en donde atiende a más de 57.000 personas mensualmente. Trabaja en 10 áreas de acción social:
- Educación Inicial: 111 obras, con 5.134 personas atendidas mensualmente.
- Personas en Situación de Calle: 112 obras, con 5.173 personas acogidas mensualmente.
- Adultos Mayores: 161 obras, con 5.285 personas beneficiadas mensualmente.
- Mujer: 8 obras, con 627 personas atendidas mensualmente.
- Niños y Jóvenes: 71 obras, con 3.229 personas acogidas mensualmente.
- Discapacidad Mental y Física: 20 obras, con 729 personas beneficiadas mensualmente.
- Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas: 20 obras, con 574 personas atendidas mensualmente.
- Emprendimiento: 143 obras, con 31.207 personas acogidas mensualmente.
- Educación y Capacitación: 7 obras, con 1.545 personas beneficiadas mensualmente.
- Otros (Salud, comunitaria): 104 obras, con 4.020 personas atendidas mensualmente.
El Hogar de Cristo cuenta con 6 Fundaciones Filiales:
- Fundación (PARENTESIS)
- Fundación Educacional SUMATE
- Fundación Rostros Nuevos
- Fundación Fondo Esperanza
- Fundación Viviendas
- Fundación Esperanza Nuestra
Por eso, la Fundación invita a toda la comunidad a mirar con ojos comprometidos este problema que es de todos. “La pobreza y exclusión se puede superar, no es un camino sin retorno; en 65 años de historia el Hogar de Cristo ha sido testigo de cientos de historias en que las personas, cuando reciben apoyo, salen adelante. Esto requiere la participación y el compromiso de todos, de cada uno de los chilenos que soñamos con un país justo y solidario. Hoy más que nunca necesitamos de tu ayuda”, agrega Benito Baranda.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"