Puerto Montt, una de las 6 mejores ciudades para hacer negocios en Chile

09 Junio 2009
Así da cuenta la revista América Economía en su edición nacional, que elaboró una lista con las urbes de regiones que presentan mejores atributos para el desarrollo de inversiones.
Corresponsal El... >
authenticated user
El ranking es el resultado de la aplicación del Indice de Competitividad Urbana de Chile –ICUR-, elaborado a partir de una metodología que se desglosa en 6 indicadores: tamaño económico, oferta de servicios corporativos y ejecutivos, grado de conectividad, masa crítica de capital humano y eficiencia de sus gobiernos locales. Sobre esa base, el estudio define los parámetros de competitividad de las principales urbes chilenas.
El ranking posiciona a Valparaíso, Concepción, Antofagasta, Iquique, Coquimbo-La Serena y Puerto Montt como las 6 ciudades que ofrecen las mejores condiciones para el desarrollo de negocios.
Se trata del primer estudio realizado por la revista América Economía para definir el grado de competitividad de las ciudades chilenas de regiones. “En un país en que la capital concentra el poder administrativo, político y financiero, el informe de AE tiene como objetivo explorar las oportunidades y el potencial de negocios que tienen las ciudades chilenas –a excepción de Santiago- para atraer inversiones”, explican los editores de la publicación.

Para ver detalles pinchar la imagen.
El alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, destacó el lugar que ocupa Puerto Montt, señalando que se trata de una positiva señal que refuerza la necesidad de articular un proceso de descentralización mayor, de modo que las ciudades puedan desarrollar sus autonomías de manera independiente al centro político, administrativo y económico.
“Este estudio corrobora algo que siempre hemos dicho, y es que Puerto Montt ofrece confianza y condiciones para invertir. Y si bien es cierto que hoy estamos pasando por un período complejo, lo concreto es que la ciudad está excelentemente posicionada para seguir avanzando en este ámbito”, manifestó Quinteros.
Asimismo, el jefe comunal relevó el hecho de que, respecto del ítem vinculado a la eficiencia del gobierno local, Puerto Montt alcanza el indicador más alto (84,7%) de las ciudades rankeadas.
El Índice de Competitividad Urbana busca sintetizar de la mejor manera las variables que las empresas y ejecutivos observan a la hora de instalarse en una ciudad para hacer negocios.
Este indicador es el resultado de una metodología diseñada especialmente para elaborar el ranking de las mejores ciudades para hacer negocios.
Su tesis central se basa en la oferta urbana que presentan las distintas urbes para hacer y atraer negocios, así como también en la estructura que les brinda el país.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Cristian Guarda

Vamos Pto. seguiremos

Vamos Pto. seguiremos creciendo...

Imagen de Valeria Argel Mancilla

Que bueno Pto. Montt, este

Que bueno Pto. Montt, este dentro de los top ten, entre los mejores para hacer negocios , lamentablemente las ganancias no las recibe nadie y generalemente las grandes empresas traen a su gente y trabajadores de otras zonas o contratan emigrante, para abaratar costo. A mi personalemente no me sirve, donde vivo hay grandes necesidades, sector que se puede explotar turisticamente solamente arreglando sus accesibilidad a lo mejor seria buen negocio.

Imagen de Juan Carlos Cuitiño

El que menos les interesa

El que menos les interesa este tema son las personas en especial los niños que viven en el Vertedero de Lagunitas Puerto Montt.

Imagen de Mario Gajardo

Una de las 6 mejores

Una de las 6 mejores ciudades para hacer negocios en Chile ?? o la sexta ciudad....

Creo que es más realista la segunda opción, además creo que en estos momentos también es la ciudad con mayor cesantía, o me equivoco... me gustaría que me informaran de este tema también.

Saludos

Imagen de Felipe Aravena

Que Significa que en Capital

Que Significa que en Capital Intelectual tengamos 0,0 ????

Agradeceré me expliquen

saludos

F.A.A.

Imagen de Felipe Aravena

Es excelente para nuestra

Es excelente para nuestra ciudad, aunque me hubiese gustado verla en el Podio..

Seria bueno saber cuando se realizo dicha lista...para saber si fue antes o despues de el ISA....

¿Donde està elISA!!

SALUDOS