Marisol Turres se reúne con Director Regional de Vialidad

07 Junio 2009
Una importante reunión de trabajo sostuvo la diputada UDI Marisol Turres con el Director Regional de Vialidad, Álvaro Alrruiz. Le exhibió fotografías y les manifestó su preocupación por la deficiente calidad de distintas obras.
Corresponsal El... >
authenticated user
Una importante reunión de trabajo sostuvo la diputada UDI Marisol Turres con el Director Regional de Vialidad, Álvaro Alrruiz, y otros directivos de ese servicio, donde les exhibió fotografías y les manifestó su preocupación por la deficiente calidad de distintas obras que se están construyendo en la comuna de Calbuco, principalmente en cuanto a la conectividad vial de las islas Puluqui y Huar y el mal estado de la nueva pasarela de San Antonio.
“En mis visitas a las islas Puluqui y Huar constaté que los caminos, en vez de arreglarse con los trabajos, empeoran, ya que han construido zanjas en sus costados que han hecho que éste se angoste enormemente, al punto que en sectores hace prácticamente imposible el tránsito de más de un vehículo. Es más, algunas zanjas son demasiado profundas, lo que las hace peligrosas”, apuntó.
Ante este hecho, el Director de Vialidad se mostró disconforme con el accionar de la empresa encargada de las obras, puesto que el monto de la inversión en caminos es para que éstos sean de mejor calidad y seguridad.
“El Director se comprometió a enviar inspectores de obras a las islas, los que realizarán un informe kilómetro a kilómetro explicando los por qué se trabajó de esa forma, si eso se ajusta a las bases del contrato y así definir quienes son los responsables de la mala calidad de los caminos. Asimismo, podremos verificar si se cumplió la palabra del alcalde, quien el año pasado aseguró a la comunidad que tendrían caminos de 12 metros de ancho y yo no he visto ninguno de más de 4 metros”, aseguró Turres.
“Respecto de la nueva pasarela en el sector de San Antonio, le señalé que me llama la atención las pocas exigencias que se le hicieron a la empresa constructora, pese a que se pagó más de 250 millones y que me sorprende más la poca importancia que el Gobierno y el municipio han dado a la solución a un problema que afecta a tanta gente. Ahora que la nueva pasarela está en pie, las lluvias han provocado grandes socavones en un extremo, haciendo muy peligroso el acceso al puente. El Director me dijo que el problema sería solucionado prontamente, espero que así sea”, concluyó la diputada Marisol Turres.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Andres Gonzalez

Concuerdo con la Diputada

Concuerdo con la Diputada Turres, en que las obras ejecutadas por la empresas "SANTIAGUINAS" en las islas de HUAR y PULUQUI no han hecho mas que empeoran los accesos originales de las islas.

Encuentro una irresponsabilidad el contraran empresas "NOMADES" que van de region en region ejecutando obras, sin poner como prioridad el diario uso de sus pobladores.

Ya se esta haciendo costumbre por parte de Vialidad y del MOP en adjudicar obras a Megaconstructoras que cobran mucho menos, pero que al final solo se dedican a hacer su pega en el periodo mas corto posible de tiempo, para poder agarrarse un nuevo contrato. Dejando las consecuencias nombradas por la Diputada Turres.

Mas apoyo a las constructoras locales, que necesitan de estos trabajos para competir con las "NOMADES". Eso es lo que se necesita.