Carretera Austral: Se inicia pavimentación hasta Chaicas

06 Junio 2009
Con la participación de vecinos y dirigentes de la comunidad, se dió inicio a las obras de mejoramiento de la ruta 7 en el tramo que comprende entre el Puente Lenca y la localidad de Chaicas.
I. Municipalida... >
authenticated user Corresponsal
Se trata de una inversión de $2.135 millones de pesos que busca pavimentar 5,4 kms. del camino y continuar así con una nueva etapa del proyecto que involucra en el futuro la pavimentación de la carretera Austral hasta el poblado de La Arena.
En un ceremonia simbólica del inicio de las faenas, el Seremi de Obras Públicas destacó que este trabajo va a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, dando una mayor seguridad vial y disminuyendo los tiempos de viaje con la capital regional.
Por su parte el Alcalde Quinteros se manifestó contento por el inicio de esta obra ya que “este es un camino de una importancia turística fundamental y para que las localidades que están en este sector de la Carretera Austral puedan seguir desarrollándose y creciendo. Acá se ha vivido un progreso muy importante en los últimos años, sólo en Chaicas -por ejemplo- se ha construido una nueva escuela, se va a construir una nueva posta y se va ampliar la red del agua potable rural para cerca de 150 familias”, puntualizó el edil.
Los trabajos dejarán un ancho de calzada de 7 mts. con bermas de 0,5 mts. en ambos costados del camino. Además, se contemplan la construcción de obras de drenaje, colocación de cunetas y soleras, alcantarillado, señalización vial, barreras de contención, demarcación del pavimento y conservación del Puente Chaicas, entre otras.
PAVIMENTACION A LA ARENA
En la ocasión, el alcalde puertomontino indicó que espera que “una vez que se termine la pavimentación hasta Chaica, inmediatamente iniciemos la última etapa que es la conectividad de Chaicas a La Arena y espero que esté terminado allí -por medio del Ministerio de Obras Públicas- el estudio de ingenería que está haciendo falta”.
En ese sentido, el Seremi del MOP dijo que el último tramo de la carretera tiene una complejidad mayor para desarrollar las obras de mejoramiento, ya que “tiene presencia de mucha roca, por lo cual se está realizando el estudio de ingenería, el que va a tomar un largo tiempo porque es una zona compleja y es necesario realizar una gran intervención en ese sector”.
Agregó que a pesar de ser un tramo de 5 kms. lo más probable es que la inversión que se deba destinar a esa obra sea muy superior a la actual, ya que es necesario trabajar en una zona que es difícil en cuanto a su topografía.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de pablo

Yo pienso que deverian de

Yo pienso que deverian de comprar menos aviones de combate,

fragatas,tanques y tirar las lucas al desarrollo del sur de chile.

Imagen de Valeria Argel Mancilla

De chaicas a Caleta la Arena

De chaicas a Caleta la Arena 2.135 millones, es demasiado para tan poco metraje, y ojala que sea duradero el trabajo.

Acuerdense amigos, que en dos años más, van a estar tapando los hoyos, igual como esta pasando hoy dia en el tramo Chinquihue Pelluco, una cantidad de millones para tapar hoyos y a obreros le paga con suerte 200 lucas.

Demás esta recordarle que hace 4 años pavimentaron de Pelluco a Piedra Azul y a fines del 2007 estaban tapando hoyos y corrigiendo los desniveles ya que como traen a los genios de Santiago no conocen el sector y hacen los proyecto entre 4 paredes sin preguntarle a la Comunidad que es la que vive y conoce. Mientras podamos sacarnos el barro de los pies, agradecer lo que hay.

Imagen de Harald Schneider

Yo también creo que es

Yo también creo que es excesivo el costo del proyecto, 5.4 kilómetros a un valor de 2135 millones, me gustaría saber que empresa se gano el proyecto.

Imagen de Andres Gonzalez

En realidad como que no se

En realidad como que no se entiende pavimentar solo 5 kilometros. Hasta caleta la arena me parecia lo mas logico.

Ademas el valor del mt lineal de obra es elevadisimo. 4 millones de pesos por metro!!! El que vaya a construir...hizo el negocio del año.

Pero bueno...peor es nada.

En todo caso con lo que se gasta en hacer una autopista en Santiago....llegamos sobraos de cariño a Coyhaique.

Tirense unos milloncito mas pue!!

Imagen de Felipe

5,4 kilometros, pavimentados

5,4 kilometros, pavimentados que bueno. ¿ Cuando iniciaron este camino de la Carretera Austral??--Lo iniciacion, que fue en la epoca de la "dictadura" que se trazaron las huellas, para que los militares tengan atencion a los habitantes de toda esta region.

Que bien, espero o estimo que en esta forma tendremos cerca de 50 años de "esperar o llegar a Rio Negro" siempre que antes no compre todas esta tierra el "Emperador de la Patagonia"

Felicidades por los habitantes de esta zona. Total, al menos sirver para la propagando de los candidato de diputados del gobierno.