Puerto Montt: ¿La ciudad del Terror? Puertomontinos: ¿Una especie de Zombie?

05 Junio 2009
Los ojos del mundo están puestos en nuestra ciudad. El virus de la Influenza Humana nos golpea con fuerza y los puertomontinos nos hemos transformado a estas alturas en seres dignos de estudio cientifico. por Ian Irlanda
Anónimo >
anonymous user
Puerto Montt se esta convirtiendo en una especie de ciudad del terror, los medios no se cansan de buscar nuevos infectados con el famoso virus de la gripe porcina entre nosotros. Claramente no es menor que los casos más graves y la única muerte del continente se haya producido en ciudadanos de nuestra querida ciudad.
Incluso y para colmo de males la mismísima autoridad, que debería ser la persona con mayor expertis en protegerse de este tipo de situaciones cae en las garras de este bicho. Para que hablar de las portadas de los medios locales que se han encargado de difundir el pánico entre toda la población.
Ya no da risa ver a gente con mascarillas comprando o paseando por el centro, al principio lo era, ahora más bien da terror e incluso me ofende. Me ofende pensar que la señora o señor que se protege con esas mascarillas me digna indirectamente: "¡Usted me puede contagiar!" y ahí comienza mi desconfianza, preguntándome: "¿Me compro una mascarilla o no?" o ¿el señor que salude estará enfermo? o ¡la señora de ahí estornudo, hay que tener cuidado y hacerle el quite!.
Por otra parte mis amigos de otras ciudades me llaman desesperados para ver como estoy, apelan a que (nuevamente) en la tele y diarios dicen que esta la escoba por acá. Yo los tranquilizo, pero aún así ellos creen que por acá estamos todos contagiados. Es que siempre lo que la tele diga, el diario diga o la radio diga es sagradamente cierto. Pareciera que lo único que quieren es que se declare pandemia para saltar en un pie y salir a vender como locos sus ejemplares con titulares terroríficos como este.
Otro punto, pronto se viene un nuevo feriado y tendremos semana larga, ¿usted cree que los turistas querrán venir a nuestra ciudad?. En una de esas Sernatur tendrá que lanzar una campaña como las que hay en México - "Si usted se contagia acá. le regalamos tres años de vacaciones gratis en la zona." Esta situación, por cierto atípica, me recuerda un par de películas como "Cuarentena", "Exterminio" e incluso el largometraje de "Los Simpson" donde Sprinfield era encerrado en un domo para aislar a sus habitantes con el resto del país. ¿Y si nos encierran en un domo?. Ojalá esto no lo lea ningún extranjero.
Señores, por último aclarar que por estos lares sigue muriendo más gente de infartos, accidentes o causas naturales de la vida, así que no sea tan alarmista y si tiene fiebre por más de 24 horas acompañada por tos consulte un médico que de seguro le recomendará correctamente lo que debe hacer y el cuidado que debe tener.
¿Le puse mucho?
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de GENDI7

DESPIERTEN, ESTE VIRUS FUE

DESPIERTEN, ESTE VIRUS FUE CREADO PARA SALVAR A LAS FARMACEUTICAS, DESPIERTEN, SOMOS NUMEROS, BUSQUEN INFORMACION CREARON EL VIRUS PARa que mexico se uniera a los yanquies, LA VACUNA YA EXISTE, PERO ELOS QUIERE GANAR MAS PODER Y DINERO, DEJEN DE SER TITERES EN SUS MAOS.

DESPIERTEN, NOS MANIPULAN, SEAN LIBRES O ESCLAVOS.

Imagen de Alejandro

Soy de Mexico de Puerto

Soy de Mexico de Puerto Vallarta

Jeje parece que en Chile estan pasando lo mismo que vivimos aqui en los primeros dias de estes virus. Aqui el gobierno y las televisoras entraron en panico y pusieron al pais casi casi en cuarentena con la economia suspendida x todos lados y aislandonos por decirlo asi del mundo jeje fuimos la oveja negra.

Pero no alarmarse, ese es el problema entrar en panico de que te puedes infectar y morir, muere mas gente de una gripe normal al año de accidentes, Cancer que de esta enfermedad.

Unicamente tomar medidas practicas como laverse las manos continuamente etc.

Cuidarse mucho!

Imagen de julio

Creo que le evidencia mas

Creo que le evidencia mas importante en la falla de la contencion de la enfermedad es el contagio de la directora. A LAVARSE LAS MANOS! todo el mundo, es la forma mas eficiente y economica

Imagen de Racoon City

Deberían "cerrar" Puerto

Deberían "cerrar" Puerto Montt por 7 días; malls, colegios, bancos, etc, y solo dejar a los servicios básicos, carabineros y bomberos activos. Una "cuarentena", haber si se para un poco el índice de contagio.

...de verdad esto ya tiene tintes a película de zombies

Imagen de Luis alfonso Jachura Arancibia

Que pena que los Medios

Que pena que los Medios aporten negativamente y dañen con estas noticias el Turísmo de esta hermosa región...¿ Quién va querer ir hoy a Puerto Montt? Nadie. La pregunta es.¿ Qué hago yo para cambiar este problema ? Traten de no dañar lo que ya sembraron en este Paraiso del Sur..¡ Cuídenlo !

Imagen de yasser

al mas puro estilo de

al mas puro estilo de resident evil....jajajajejejejjajajaj...son tooo ma cuatiko.. hay que cuidar de no enfermarse del mate ..."amigos de psicosis" .....

Imagen de Felipe Aravena

Rudy... Weno tu

Rudy...

Weno tu resumen.......

SlU2

Imagen de ERWIN NAVARRO VELASQUEZ

THEO ¿hay algún artículo

THEO

¿hay algún artículo que hayas escrito para saber cuán preciso y riguroso eres en el análisis...? siempre te veo posteando, criticando todo. O eres un simplon del copy y paste de miles de artículos esparcidos por la red y el oráculos de tus emails...?

Ojalá puedas compartir algo de tu pluma con estos simples mortales tirados a escribanos. Claro si es que bajas del Olimpo en que estas siempre.

Imagen de THEO

La autora del artìculo por

La autora del artìculo por hacerlo màs simpàtico y agradable al lector cae en fallas tan garrafales de sarcasmo y poca seriedad con el tema, yo he leìdo bastante sobre el tema en diarios y correos de EE.UU., y Mèxico, no siendo tan liviano el tema,este viruis se propagò en el paìs, justamente por la falta de seriedad de nuestro gobierno y Ministerio, que fue mal manejada la situaciòn, especialmente en aerepuertos, puertos y fronteras terrestres,no fueron acuciosos, desde un principio cuando ingresò el primer caso,no se persiguò ni se pesquisò responsablemente a las personas que venìan en el aviòn y el protòcolo de sanidad y prevensiòn tampoco se respetò en la forma màs correcta, creìmos en nuestras autoridades que estabamos preparados, en Chiloè recièn se ha detectado casos sospechosos, despuès de 72 horas se va a verificar, es responsable el procedimiento, si hay un brote epidèmico tenemos que acortar los procedemientos para tomar las acciones inmediatas, no dejar pasar el tiempo, si seguimos asì tendremos lo insospechado, por culpa de nuestro sistema de salud, no hay que alarmar, pero ser responsables los servicios que le competen.

Imagen de Rudy Peña L.

HE AQUI EL GENESIS, ORIGEN

HE AQUI EL GENESIS, ORIGEN Y PREVENCIÓN DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1N1

Santiago de Chile Martes 26 de Mayo del 2009, Rudy Peña L.

HE AQUÍ EL GÉNESIS DE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE GRIPE PORCINA O INFLUENZA HUMANA TIPO A H1N1, TODOS ESTOS GÉRMENES PATÓGENOS SE HAN ORIGINADO Y DESARROLLADO EN LAS GRANJAS INSALUBRES Y MANIPULACIÓN GENÉTICA PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE AVES, CERDOS Y SALMONES, Y EN INDUSTRIAS Y FÁBRICAS INSALUBRES PARA LA ELABORACIÓN DE CECINAS, EMBUTIDOS, AHUMADOS, PATEES, VIENESAS, SALCHICHAS, LONGANIZAS, DEBIDOS A SERIOS PROBLEMAS DE MANIPULACIÓN DE RESIDUOS Y RESTOS ORGÁNICOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE AVES, CERDOS Y SALMONES, DEBIDO A PROBLEMAS DE HIGIENE, Y A LA FALTA DE UN PROGRAMA INTEGRAL DE CONTROL DE VECTORES SANITARIOS Y PROLIFERACIÓN DE GÉRMENES PATÓGENOS, Y POR MAL MANEJO DE RESIDUOS CONTAMINANTES: ORGÁNICOS, LÍQUIDOS, GASEOSOS Y SÓLIDOS, FALTA DE UN PROGRAMA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL, ASEO INDUSTRIAL, LIMPIEZA INDUSTRIAL, DESINFECCIÓN, ESTERILIZACIÓN Y SANITIZACIÓN INDUSTRIAL.

LA VERDAD NO CONTADA SOBRE LA EPIDEMIA Y PANDEMIA DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA VIRUS TIPO A H1 N1.

HE AQUÍ EL ORIGEN DE ESTA PANDEMIA, LA CUAL ESTA EN LA INTERVENCIÓN GENÉTICA Y LA ALIMENTACIÓN CON RESTOS CADAVÉRICOS ORGÁNICOS Y LA FALTA DE HIGIENE Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GIGANTESCAS Y ENORMES GRANJAS Y PLANTELES INSALUBRES PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS

El Origen de La Gripe Porcina esta en La Manipulación Genética en la Alimentación Industrial Para Crianza y Engorda de Cerdos, Fallas en La Manipulación de Alimentos, Falta de Higiene Industrial , Saneamiento Ambiental e Esterilización Industrial de Todas Las Gigantescas Empresas e Industrias Dedicadas a La Crianza y Engorda de Cerdos, Granjas y Planteles de Cerdos e Industrias de Embutidos, Industrias de Cecinas, Vienesas, Salchichas y Longanizas, y a la Producción y Comercialización de sus Productos y Subproductos de Cerdos.

EL GENOMA O PLANO GENÉTICO LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1, TIENE UNA MEZCLA O PARTE DE GRIPE AVIAR, GRIPE PORCINA, GRIPE HUMANA Y/O GRIPE PORCINA.

CUAL ES EL HÁBITAT NATURAL Ó ARTIFICIAL DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 - N1?

EL CASO CERO SE REGISTRO EN EL PUEBLO LA GLORIA, MEXICO, CABE HACER NOTAR QUE EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD LA GLORIA SE ENCUENTRA RODEADA DE ENORMES Y GIGANTESCAS GRANJAS Y PLANTELES, FINANCIADOS POR CAPITALES JUDIOS, MEXICANOS Y NORTEAMERICANOS PARA LA CRIANZA Y ENGORDA DE CERDOS Y GANADO PORCINO, (NOTICIAS CNN ESPAÑOL Y CNN CHILE, JUEVES 30 DE ABRIL DEL 2009)

El hábitat de este virus Patógeno son Los Cerdos, los cuales se encuentran hacinados en Las Gigantescos Granjas y Planteles de Cerdos, debido ala Alimentación y a La Falta de Higiene y Saneamiento Ambiental de estas Granjas. Fortaleciéndose así Más y Más Todos estos Agentes Etiológicos, Bacterias y Virus Patógenos, al Alimentar a Los Cerdos con Desechos Orgánicos provenientes de Otros Cadáveres y Restos Orgánicos de Cerdos u Otros Animales. En el Pueblo La Gloria ubicado en México, (Noticia de CNN-CHILE). En este Pueblo se encuentran estas Gigantescas Granjas y Planteles para La Crianza y Alimentación de Cerdos y/o Ganado Porcino Financiadas con Capitales Norteamericanos y Mexicanos. Todas Estas Granjas y Planteles de Cerdos Son Los Responsables de La Manipulación Genética para La Crianza y Engorda de Estos Cerdos. Todas estos Grandes Industriales están Creando una Gigantesca Bomba Genética Biológica de Magnitud Global. La Intervención Genética Humana en La Engorda de Cerdos y la Falta de Higiene, Manipulación de Residuos Orgánicos de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos, Alimentación con Residuos y Desechos Orgánicos en Planteles de Aves, Pollos, Pavos y Cerdos.

PELIGRO POR ALIMENTACIÓN CON DESECHOS CADAVÉRICOS ORGÁNICOS Y CONTAMINACIÓN FECAL EN LAS GRANJAS Y PLANTELES DE CERDOS INSALUBRES.

HE AQUÍ UN COMÚN DENOMINADOR PÁTOGENO?

CASUALIDAD O COINCIDENCIA TODOS ESTOS GÉRMENES Y VIRUS PATÓGENOS, PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA ORTHOMYXOVIRIDAE Y TODAS LAS AVES: POLLOS, PAVOS Y GALLINAS, CERDOS Y SALMONES RECIBEN EN LAS GRANJAS, LA MISMA INMUNDA E INSALUBRE ALIMENTACIÓN CON RESTOS ORGÁNICOS PATÓGENOS

Casualidad o Causalidad?

EL VIRUS ISA DE LOS SALMONES, EL VIRUS DE LA GRIPE AVIAR, EL VIRUS DE LA INFLUENZA ESTACIONAL TIPO A ? B ? C, Y EL VIRUS DE LA GRIPE PORCINA Ó INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1, PERTENECEN A LA MISMA FAMILIA DE VIRUS ORTHOMYXOVIRIDAE.

EL PRINCIPAL PROBLEMA AQUÍ ES HIGIENE, LIMPIEZA Y SANEAMIENTO AMBIENTAL DE LAS GRANJAS Y PLANTELES DE CRIANZA Y ENGORDA DE INSALUBRES.

La Gripe Porcina Tipo A H1 ? N1 presenta un grave riego sanitario e epidemiológico a la población debido a la propagación de esta enfermedad a la población a través de la contaminación, diseminación y proliferación de este Agente Patógeno etiológico en Alimentos mal cocidos, diseminación de esta Gripe en Cerdos y en los Seres Humanos y Personas que Trabajan en todas estas Granjas y Planteles. Debido a fallas en Los Procesos Fundamentales para La Elaboración y Procesamiento de estos Alimentos Tales como Alimentación, Saneamiento Ambiental e Industrial, Manipulación, Controles Bacteriológicos de todo el Proceso, Higiene, Sanitización y Desinfección de Maquinarias, Equipos, Utensilios y Vestuario. Esterilización Industrial de Alimentos (Control de Calidad de los Productos y Subproductos de Los Cerdos, Cecinas, Ahumados y Embutidos.

CUAL ES LA DIETA, INMUNDA Y SUCIA ALIMENTACIÓN DE MILLONES Y MILLONES DE CERDOS EN LAS GRANJAS INSALUBRES

Toneladas y Toneladas de Tripas e Intestinos de Cadáveres de Pollos, Pavos y Cerdos se Pican y Muelen y Mezclan con Otros Ingredientes Genéticos, Luego todo este Material se utiliza nuevamente como Base, para Alimentar y Engordar de Cerdos, Pollos, Pavos, Salmones, Vacunos, etc. He Aquí El Origen y Potenciación de la Virulencia y Toxicidad de La Gripe Porcina a Nivel Global y Mundial de Todos estos Gérmenes Patógenos Influenza Tipa A H1 ? N1. He aquí un Grave Error, Ignorancia E intervención Genética Humana. Para Eliminar La Gripe Porcina así coma La Listeriosis en Aves, Pollos, Pavos, Cerdos y Vacunos se debe Cambiar su Alimentación, Dieta e Ingesta Diaria y Mejorar el Control de Calidad y Todos Los Procesos Fundamentales para La Elaboración de Alimentos.

MEDIDAS PROFILÁCTICAS Y PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA GRIPE PORCINA O INFLUENZA HUMANA TIPO A H1 N1

A.- Uso obligatorio de Mascarilla, Guantes Desechables y Lentes, Pues este Agente Etiológico Patógeno es de Transmisión Aérea y También se Transmite por La Contaminación de la Membrana Conjuntiva Ocular, con el Estornudo de una Persona Enferma e Infectada. Estos Elementos de Protección Personal deben usarse en lugares de Gran Afluencia de Público Tales Como: El Metro, El Metro Tren, Merval, Buses Urbanos y Rurales, Buses Alimentadores y Troncales del Transantiago, Estación de Trenes y Ferrocarriles, Aeropuertos, Puertos, Terminales de Buses Terrestres y/o Rodoviarios, Centros Comerciales, Shoping Center, Estadios, Recintos Deportivos, Supermercados, Regimientos, Campamentos Mineros, Casinos, Gimnasios, Colegios, Universidades, Hospitales, Clínicas, Consultorios, Centros Médicos y Dentales, Postas y Servicios de Urgencia, etc. Los Transeúntes no deben escupir en el suelo, piso, escaleras, etc.

B.- Desinfección, Sanitización y Limpieza Concurrente y Terminal de Todos los medios de Transporte Públicos Naves, Aeronaves, Aviones, Barcos, Trenes, Metro y Vagones, Transantiago, Buses Urbanos, Interurbanos y Rurales, Trenes, Taxis, Taxibuses, Así como Sitios y/o Lugares de Gran Afluencia de Público, Liceos, Colegios, Escuelas, Regimientos, Hospitales, Consultorios, Clínicas, Centros Médicos y Dentales, Universidades e Iglesias, Salas de Clases, Auditórium, Casinos, Comedores, Cines, Teatros, Estadios, Gimnasios, etc.

C.- Lavado y Desinfección Prolija y Frecuente de manos antes y después de Manipular Alimentos y/o después de acudir a algunos de estos lugares de Gran Afluencia de Público. Tratar de Usar en lo Posible algún jabón desinfectante o gel desinfectante. Y en el Hogar o Trabajo usar Aspersores con Productos Químicos Bactericidas, Germicidas, Fungicidas y Viricidas en base a Amonios Cuaternarios, Alcohol, Cloro y/o Yodo.

D.- No Compartir Artículos Personales, Alimentos, Cubiertos, Utensilios, Vasos, Toallas, Peinetas, etc.

E.- No Saludar de mano y no dar besos de Saludos. No Concurrir con Bebes, Guaguas y Niños, Ancianos, Embarazadas, Diabéticos, Transplantados e Inmunodeprimidos ó Personas Enfermas de Sida a Lugares de Gran Afluencia de Público y de Alta Probabilidad de Contagio de Influenza Humana Estacional y/o Influenza Porcina ó Influenza Humana Tipo A H1 N1.

F.- En caso de Estornudar, se debe usar Pañuelos Desechables y/o Toallas Higiénicas Desechables, e Inmediatamente se debe Lavar prolijamente las manos con algún agente Germicida y Viricida Desinfectante, ya sea jabón germicida y/o gel germicida.

G.- Ventilar, Asolear y/o Airear bien, todas las habitaciones y dormitorios de su Hogar, Casa, Departamento, Oficina, Sala de Clase, Auditórium, etc.

H.- Mantener Limpias y Desinfectadas Todas Las Cubiertas y Superficies de los Cuartos de Baños, Cafeterías y Cocina.

I.- Limpiar y Desinfectar Todos los Artículos de uso común, Tales como Celulares, Citófonos, Teléfonos, Monitores, Pantallas, Teclados, Mouse, Juguetes, Llaves, Pásmanos, Manillas de Puertas y Ventanas, Utilizar Aspersores Domésticos con Productos Químicos Germicidas y Viricidas en base Amonios Cuaternarios, Alcohol, Cloro y/o Yodo.

Por favor Vean estos Link y Tomen sus Propias Decisiones.

http://www.hipra.com/castellano/patologiasAmp.asp?idNew=228&topico=39417

http://www.3tres3.com/opinion/ficha.php?id=1388

http://www.kaosenlared.net/noticia/capitalismo-cerdos-gripe-porcina

http://peruanista.blogspot.com/2009/04/brote-de-gripe-porcina-causado-po...

http://www.marcha.com.mx/resumen.php?id=2128

http://blogantiheroes.wordpress.com/2009/04/24/porque-la-influenza-h1n1/

http://www.pateandopiedras.com/?p=1346

http://www.kaosenlared.net/noticia/multinacional-americana-denunciada-co......

http://www.huajuapanweb.com/comment/reply/3598

http://www.grain.org/articles/?id=49

Rudy Peña L. Técnico en Saneamiento Ambiental Universidad de Chile, Facultad de Medicina

Santiago de Chile 24 de Mayo del 2009

TECNOSAM Tecnología Sanitaria Ambiental a Su Servicio www.tecnosam.cl

Imagen de mario almonacid

No hay salud, yo tenía como

No hay salud, yo tenía como doctora de cabecera a una tal Schnake. Harto catrenal no más cabritos.

Imagen de ERWIN NAVARRO VELASQUEZ

Me asustó ver la portada de

Me asustó ver la portada de El Llanquihue. Como de costumbre sensacionalista y llamando a la calma.

En mis tiempos nuestras madres nos echaban a la cama con un tazón caliente de tilo y limón y listo. Hasta recuerdo una singular cataplasma de vela derretida sobre un papel de diario. El secreto, que el papel tuviera harto texto. Santo remedio. No más gripe.

Tengo la sensación que estamos tan acostumbrados a convivir con virus que NADIE la da bola a los apocalípticos noticieros de la tele. Un resfrío nos más me habría dicho mi difunta madre.

Hoy compraba desodorante en una de las farmacias coludidas y ante tanto llamado a viva voz exigiendo mascarillas quise comprar una pero no habían. Asomará el mercado negro de este adminículo...?

Ya lo decía ese noble héroe rojiamarillo "Que no panda el cúnico" ya viene el Doctor Chapatín.

Imagen de Patricio Rey

construyan un domo.... que

construyan un domo.... que exajeración, y la portada de el llanquihue de hoy realmente patética...

Imagen de Patricio G.

No sera.. que el hospital y

No sera.. que el hospital y consultorios de Puerto Montt .. son los mas malos de Chile y no han sabido contener la enfermedad????

Dios nos salve de esta peste...