Club Aéreo Puerto Montt cumple el sueño de niños de la Teletón de surcar los cielos de nuestra ciudad

01 Junio 2009
Gracias a la iniciativa del Club Aéreo Puerto Montt 10 niños cumplieron su gran sueño de poder volar por primera vez. Por Natalia Herrera
Natalia Herrera >
authenticated user Corresponsal
El día sábado 30 de Mayo, en las dependencias del Club Aéreo Puerto Montt, 10 niños integrantes de Programa de Alta Motivación Orquesta Instrumental “Semillero” de la Teletón cumplieron su gran sueño de poder surcar los cielos del sur de nuestro país.

Gracias a la iniciativa impulsada por la alumna piloto Paulina Trujillo en coordinación con Flor Ampuero, Educadora diferencial de la Teletón, es que esta actividad logró desarrollarse en excelentes condiciones, entregándoles un regalo diferente a estos niños, quienes pudieron disfrutar de todo lo que implica un vuelo, inclusive desde su preparación.

Cerca de las 14 hrs. comenzó la actividad, con la recepción por parte del Presidente del Club Aéreo de Puerto Montt Waldo Vera y el Director de Relaciones Publicas Leopoldo Llanos, quienes realizaron una presentación a los niños de las instalaciones: hangar, pista, sala de vuelo, etc. Luego se realizó un Breafing, que corresponde a una actividad donde a los pilotos se le dan las instrucciones en relación al programa de vuelo a realizar a cargo del Instructor de vuelo Héctor Herrera, con el fin de que los niños conozcan la ruta que recorrerían en el aire.

Los protagonistas de esta actividad fueron los niños: Maximiliano Ulloa, Germán Aguilera, Francisco Aguilera, Damián Pino, Miguel Ángel Cárdenas, Yasmín Sánchez, Daniela Villagrán, Sonia Campos, Felipe Ojeda y Claudia Cárcamo quienes volaron con los pilotos Jorge Medina, Luis Martínez, Jorge Recondo A., Roberto Berndt y Marcelo Rogel.

Así fue como continuó la realización de este gran sueño con el despegue que les permitió ver de una nueva perspectiva Chamiza, Puerto Montt, Isla de Tenglo, Ruta 5, Puerto Varas y Alerce con un tiempo total de 30 minutos de vuelo.



Para finalizar y celebrar esta gran travesía, se les organizó una completada en la cual se les hizo entrega de un diploma en reconocimiento de su “Primero Vuelo de Bautizo en Aviones del Club Aéreo de Puerto Montt” y del libro “De Alaska a Cabo de Hornos” que relata gran parte de la historia del Club Aéreo Puerto Montt.

Esta loable iniciativa es una de las muchas ideas que tienen la nueva directiva del Club Aéreo de Puerto Montt, con el fin de poder generar una mayor cercanía y ayuda a la Comunidad y prontamente cumplir además los sueños de los niños con enfermedades terminales del hospital regional y niños en riesgo social.
Considero que actividades como estas deben ser tomadas como ejemplo por otras instituciones de nuestra ciudad con el fin de cumplir pequeños grandes sueños de los niños de nuestra comunidad.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de LUPITA VERA

necesito hubicar a luis

necesito hubicar a luis marcelo rogel rogel.

me gustaria saber si marcelo rogel es la misma persona.

gracias.

Imagen de fresia nuñez vega

es muy hermoso puerto montt

es muy hermoso puerto montt

Imagen de Marcelo Rogel

Felicitaciones a nuestro

Felicitaciones a nuestro Club Aéreo por la iniciativa realizada, a los organizadores y por supuesto los chicos de la Teletón por el esfuerzo que realizan día a día por superarse, para ellos el homenaje bién merecido. Los pilotos somos instrumentos para mostrar el mundo desde otra perspectiva, no solo como diversión sino como real servicio a la comunidad sin exclusiones

Sigamos trabajando para generar estas y otras instancias.-

saludos

Marcelo Rogel

CAPM

Imagen de Paulina Acuña Meier

Si muchas instituciones,

Si muchas instituciones, empresas y personas en general, tuvieran iniciativas como ésta, el mundo sería distinto. El otorgar tiempo, dedicación, cariño y enseñanzas a quienes por diversas circunstancias no tiene acceso a amenidades, como el volar, y en especial a niños...no tiene precio.

Felicito a todo el equipo de El Club Aéreo La Paloma por tan noble y desinteresada acción...

Felicito al Piloto Marcelo Rogel, que me consta, disfruta desde el corazón no sólo el volar, sino ayudar y entregar parte de su experiencia y tiempo a muchos.

Imagen de Paulina Trujillo Gonzalez

Quiero agradecer la

Quiero agradecer la oportunidad que otorgó el Club aéreo Puerto Montt, y en especial a nuestro presidente don Waldo Vera y mi instructor don Héctor Herrera, por perseverar con una idea que se transformó en el sueño de estos niños; quizás muchos de los pilotos y coordinadores que nos acompañaron, no se dieron cuenta del importante e inborrable cambio y recuerdo que provocaron no sólo en ellos sino en sus familias y personas que les rodean. Tuve la oportunidad de compartir sus experiencias mientras degustabamos una rica once ( de paso agradezco de corazón a la gran e importante ayuda a las caras que nunca son visibles ni nombradas como las esposas y familia de los miembros del club, a Cici , Gaby y Fran, las cuales elaboraron esta rica once); en donde los padres me expresaron y agradecían la oportunidad que se les había dado ya que los había unido a ellos como familia y para los niños fué un gran incentivo en su diario vivir, en el cumplimiento de sus respectivas terapias y en los estudios. Sin lugar a dudas se mantendrán hiperventilados por un buen rato. Un fuerte abrazo de agradecimiento para tooooodos los participantes de esta pequeña pero INMENSA actividad, dirigentes,personal, pilotos y sus familias.

Imagen de Miguel Mansilla Torres

Primero que todo felicitar

Primero que todo felicitar al presidente de nuestro club aereo Sr. Waldo Vera por involucrarnos de forma activa con la comunidad y como piloto contar que me senti muy feliz de poder regalar una sonrisa que en mi caso fue una niña con la cual vole y poder compartir junto a mis colegas pilotos de nuestra gran pasion que es volar y que mejor que compartirla con estos niños.

un saludo y abrazo para los que hicieron ese hermoso dia.

Imagen de Gabriel Pinto

Un gran abraso y

Un gran abraso y felicitaciones para los involucrados en esta gran gestion de poder compartir nuestras alegrías y traspasarlas a personas que solo han tenido el placer de mirarnos en el cielo como evolucionamos y para ellos hasta ese día fue un sueño inalcansable que se concretó y se llevo a buen termino.

Felicitaciones al Sr. Presidente del Club Don Waldo Vera por volver a sumarnos a la comunidad y autorizar vuelos como éstos que sirven directamente a personas que lo nesecitan y no tienen los medios como para realizarlos por si solos, tambien incluyo el eventual traslado de personas de localidades apartadas que nos solicitan para evacuar con rapidéz por problemas medicos.Esto es servir a nuestra comunidad.

Pd. Felipe Don Yola fue un bastión para nosotros y lo recordamos amenudo en nuestras horas de loza.

Saludos a todos los miembros de nuestro club que se rigen por un solo norte.

( Menos a Uno )

Imagen de Felipe Aravena

Gracias Mikel y Hector H.por

Gracias Mikel y Hector H.por sus comentarios, Sin Duda cada dia estoy mas orgulloso de aquel Personaje y su amado Club Aereo.

Un Cordial Abrazo.

Felipe Aravena Aguila

Imagen de Hector Andres Alvarado Navarrete

Tuve la oportunidad de

Tuve la oportunidad de colaborar en la recepcion y embarque de los niños. Es indescriptible la energia emocional que proyectaron en esta experiencia que consituyò un premio a su esfuerzo personal que dia a dia desarrollan para su superacion personal. Muy bien pos sus padres que orgullosos los acompañaron y al profesor y terapeuta que han hecho de este grupo de niños su desafio profesional y personal.

Respecto del Club Aereo Puerto Montt, un ejemplo de Responsabilidad Social, y un aporte a la comunidad mas de sus directiva, organizadores y pilotos.

Resultado de la jornada: un dia frio pero calido en las relaciones humanas de esta gran comunidad llamada Puerto Montt.

Felciitaciones

Imagen de hector herrera saona

Como responsable de esta

Como responsable de esta actividad, junto a Paulina y Sra.Flor de Teleton, el comentario general de los pilotos que volaron despues que despedimos a los niños, fue que era de una inmensa satisfaccion incluso algun piloto se emociono y se dio cuenta que como personas crecieron un poco mas, el volar para nosotros es por placer, nos gusta,nos identifica pero salir con un peque donde los papas estan abajo esperando el aterrizaje, no deja de ser una enorme responsabilidad y una sensacion distinta, ganamos a 10 nuevos amigos conocimos a 10 familias y eso no tiene medida, feliz por nuestro aporte a Teleton feliz por los niños que no durmieron el sabado y me imagino que hoy domingo deben estar comentando con sus pares su experiencia. (Felipe tu abuelito lo conoci y es un tremendo personaje en el Club deficil de superar aunque hoy no este con nosotros)

Imagen de mikel

Una tremenda verdad

Una tremenda verdad Dn.Yolando fue un tremendo aporte al Club y un ejemplo a seguir por los que volamos, tambien creo que el Club hace un bonito aporte nunca antes visto, esto de incorporarse mas a la comunidad es nuevo para mi ojala sigan ayudando a estos niños que parece algunos quieren salir nuevamente, creo que en el verano sera aun mas bonito, buen tiempo, igual notable lo que hicieron, bien por el Club.

Imagen de Felipe Aravena

Natalia....Que bueno saber

Natalia....Que bueno saber de Tì.....

La Paloma me trae grandes recuerdos de mi infancia, Mi abuelo fue un Importante Piloto en el inicio de la paloma (Yolando Aguila B. Q.E.P.D.), y por el conoci muy bien la Familia que existe en ella, todos muy compremetidos..y aman la labor que desarrollan.

Felicidades a todos los Pilotos que forman parte de este Gran Aerodromo de la zona Austral.

Saludos Natalia... (Cuando Nace el Bebe)....

F.A.A