Vía Twitter: Crítica online y ciudadana a Prat de Canal 13

25 Mayo 2009
Las expectativas superaron a la primera parte de la serie Bicentenario "Héroes", protagonizada por Andrés Wass, actor radicado en Valdivia. Al menos así lo dejaron de manifiesto las decenas de televidentes que se expresaron en Twitter (#Prat).
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
2 años de preparación, $200 millones de pesos de inversión, recreación de embarcaciones en una escenografía de 700 metros cuadrados en el ex aeródro­mo de Cerrillos, tecnología 3D, grabación en Alta Definición.
Las características de la realización de "Héroes" sobre Arturo Prat generó mucha expectativa, pues Canal 13 a través de su serie Bicentenario se puso como desafío representar de la forma más realista la vida del Capitán de la Esmeralda (interpretado por Andrés Waas, actor radicado hace 9 años en Valdivia) y el Combate Naval de Iquique, una de las batallas más significativas de la Guerra del Pacífico.
Sin embargo, los comentarios de los televidentes online ha sido dispar. Anoche en Twitter, mientras se emitía la primera parte, todo el mundo opinaba sobre #Prat. A continuación, un resumen con los "twitts" más destacados. Y al final, ¿qué te pareció esta recreación audiovisual de parte de la historia de Chile?
Twitter: #Prat
@Zarria viendo "pelado prat" the movie
@edisonduran Catherine Fulop v/s Arturo Prat = Tolerancia Cero
@Danklex qué bueno que están dando Prat, así aprendo más sobre la independencia de Chile
@nesepousent Me acordé del reportaje del THE CLINIC donde dicen que Prat saltó al huáscar por que se le acabo el copete y en el huáscar había pisco xD
@carolapino Ahora mucha gente sabrá de dónde salió el nombre de la calle en q vive viendo Prat XD
Puedes seguir leyenda esta nota en El NavegHable de la Región de Los Ríos, pinchando aquí
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Natalia Herrera

Yo encontré excelente la

Yo encontré excelente la producción... se me aclararon varias dudas de la historia... es uin gran aporte para Chile, y deberia ser la manera en que en los colegios pasen esta materia. Siempre me costó historia en el colegio, pero con actuaciones como estas, queda todo clarito como el agua. Ojalá no queden en una presentacion de día domingo y sean archivos de culto

Imagen de Fernando Beck

No se que opinen los demás,

No se que opinen los demás, pero la tecnología 3D... cuec!!! el fondo verde, los "exteriores" y sobre todo los balazos de cañon horrendos. No me considero una eminencia en estos temas pero si se compara con cualquier otra producción, Prat está a años luz.

Saludos