Presidenta Bachelet anunció nuevo bono de 40.000 mil pesos para el mes de agosto

Como parte de las nuevas medidas para hacer frente a la crisis anunció un nuevo bono de $40 mil que llegará a 4 millones de cargas familiares.
Imagen de Corresponsal El Repuertero
26,973 Lecturas
22 de Mayo, 2009 07:05
*Informó que se adelantará a septiembre próximo el incremento de la cobertura del Sistema de Pensiones Solidarias de 45% a 50% y aumentará la pensión máxima con Aporte Solidario de $120 mil a $150 mil.
* Se entregará un seguro para todas las personas que hayan adquirido una vivienda de hasta dos mil UF con algún subsidio del MINVU y tengan crédito hipotecario; y se establecerá una garantía CORFO para que quienes cursan estudios superiores no los deban abandonar si algún familiar queda cesante.
* En educación, se establecerá un examen obligatorio de habilitación para ejercer la docencia y un plan nacional para formar dos mil directores de colegio; además de la entrega de 60 mil nuevos computadores a niñas y niños de 7° básico.
* Por otra parte, anunció medidas para regular de mejor manera el mercado, incluyendo la obligación a las farmacias para poner a disposición del público 250 medicamentos genéricos y góndolas accesibles con medicamentos que no requieren de receta médica.
* Enfatizó la importancia de mantener el camino de progreso y justicia social, puntualizando que durante su Gobierno se inició un proceso de grandes transformaciones sociales que ha permitido avanzar hacia un Estado que protege a las personas y hacia una política cada vez más ciudadana.
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció una potente batería de medidas en apoyo de los sectores más vulnerables y la clase media, continuando con los esfuerzos implementados por el Gobierno para mitigar los efectos de la coyuntura económica en nuestro país. Afirmó que en plena crisis internacional, las chilenas y chilenos saben que cuentan con la ayuda efectiva de su país y de su Estado, agregando que hoy se requiere, más que nunca, unidad y trabajo; solidaridad y eficacia.
Para ello, la Mandataria definió tres líneas centrales de trabajo: superar el temporal económico internacional y retomar pronto una senda de crecimiento sostenido; consolidar la matriz de protección social para que no sean las personas las que sufran los rigores de una crisis que ellas no provocaron, y construir las bases de un modelo de desarrollo más dinámico, inclusivo y sustentable para que el país salga fortalecido de este momento de adversidad.
En la primera tarea, relevó los esfuerzos realizados por su administración para mitigar los efectos de esta coyuntura internacional, como el bono extraordinario de $40 mil y la creación de 113 mil puestos de trabajo, y manifestó que “no hemos escatimado recursos ni medidas”.
En este sentido, anunció que en agosto se otorgará un nuevo bono extraordinario de $40 mil por carga familiar a pagarse en agosto, para hacer frente al invierno. La Mandataria expresó que es un esfuerzo macizo, pero los chilenos lo merecen, y agregó que incluso tendrá mayor cobertura al bono de marzo, puesto que beneficiará a un total de 4 millones de cargas familiares.
Reiteró su compromiso con la creación de nuevos puestos de trabajo, puntualizando que el costo de la crisis no lo pueden pagar los trabajadores. Por ello, llamó al sector privado a cuidar el empleo y a su gente. Además, recordó que se han creado instrumentos que permiten enfrentar los momentos difíciles, pero se requiere la voluntad de todos los sectores.
Informó que por medio de una reasignación de recursos en la Ley de Presupuestos, el MINVU entregará 15 mil nuevos subsidios de protección del patrimonio familiar y 10 mil nuevos subsidios para cubrir la totalidad de los proyectos ingresados en los SERVIU a mayo. Además, se aumentará en un 20% los recursos asignados al Fondo Solidario de Vivienda Uno.
Para que las personas no sufran los rigores de la crisis, anunció que se adelantará la transición de la Reforma Previsional: Así, en septiembre de 2009 se incrementará la cobertura del Sistema de Pensiones Solidarias de 45% a 50% y aumentará la pensión máxima con Aporte Solidario de $120 mil a $150 mil.
Asimismo, dio a conocer que durante los próximos 12 meses se entregará un seguro para todas las personas que hayan adquirido una vivienda de hasta dos mil UF con algún subsidio del MINVU y tengan un crédito hipotecario. Este seguro pagará hasta 4 meses de dividendo para quienes pierdan su trabajo y se mantengan desempleados por más de 2 meses.
La Mandataria subrayó que estas iniciativas, sumadas a los programas ya en ejecución, permiten que, en plena crisis internacional, las chilenas y chilenos sepan que cuentan con la ayuda efectiva de su país y de su Estado. Valoró que hoy todos los sectores políticos respalden la red de protección social, incluso aquellos que la criticaban hace poco tiempo.
En el tercer punto, la Presidenta Bachelet indicó que Chile podrá ser uno de los países que liderará la recuperación económica gracias a que en todo momento hemos mantenido nuestras apuestas estratégicas de desarrollo, y subrayó que en un mundo más dinámico y exigente, el punto principal dónde nos jugamos realmente el futuro como nación en términos de desarrollo y de equidad, es la Educación.
Anunció que para continuar fortaleciendo la formación digital, se entregarán 60 mil nuevos computadores a las niñas y niños de 7° básico con mejores notas pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, duplicando así los 30 mil equipos ya entregados.
La Presidenta entregó además una señal de tranquilidad a los estudiantes más vulnerables y a las familias de clase media. He dispuesto una línea de garantías CORFO para que todas las instituciones de educación superior que lo requieran puedan solicitar créditos en el sistema financiero, para no interrumpir los estudios de sus alumnos y puedan dar facilidades de pago a los jóvenes que sufran la cesantía de quienes responden financieramente por sus estudios, expresó.
En el plano del perfeccionamiento docente, informó que se establecerá un examen de habilitación para ejercer la docencia, obligatorio para todos los nuevos egresados que ejercerán en aula, y que se desarrollará un plan nacional para formar dos mil directores de colegio, en el marco de una asociación entre las universidades chilenas acreditadas y centros especializados en lugares como California, Canadá, Australia, o Finlandia.
En materia de obras públicas, relevó la inversión sin precedente en obras deportivas, y expresó su orgullo por haber sido denominada por la Selección de Fútbol Sub 20 como la “Presidenta del Deporte”. Así, informó que a los cuatro estadios que ya fueron reacondicionados para el mundial femenino juvenil, se agregarán los recintos de Arica, Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Quillota, Rancagua, Curicó, Talca, Valdivia, Puerto Montt, Aysén y Punta Arenas, y en la zona metropolitana, los polideportivos de La Florida, Puente Alto, Maipú, Pudahuel, Peñalolén y El Bosque. También se remodelará el Estadio Nacional Julio Martínez, dejándolo con estándar mundialista.
Todos estos esfuerzos, subrayó la Mandataria, denotan un profundo cambio de paradigma: Hoy la crisis se enfrenta poniendo a la gente primero. Si en los años ochenta la crisis se enfrentaba quitándoles el 10% a los jubilados, hoy se enfrenta aumentando en un 25% la Pensión Básica Solidaria.
Añadió que la actual situación ha puesto de manifiesto la importancia del sello de protección social de su gobierno, y destacó que se trata de una apuesta política de fondo, una opción por un tipo de sociedad que incluye a todos y apoya a todos.
Explicó que al asumir la protección social como deber del Estado y como derecho de los ciudadanos, nos apartamos de la lógica individualista y asistencialista, y entramos en una de bienestar y democracia que el país nunca debió haber abandonado.
En su intervención, la Jefa de Estado subrayó que estos esfuerzos son fruto de la acertada conducción económica de los últimos años, y celebró el manejo prudente de las finanzas públicas que permitió que hoy podamos enfrentar el vendaval con la casa ordenada, las cuentas en regla y políticas sociales financiadas.
Más y mejor mercado y más y mejor Estado
La Presidenta de la República recordó que la modernización del Estado ha sido una de sus preocupaciones constantes tanto como candidata y como gobernante, por lo que manifestó su profunda indignación por el escándalo por la colusión en la que habrían incurrido varias farmacias. Subrayó que este caso se descubrió y se está investigando gracias a la acción del Estado. Qué prueba más nítida de la necesidad de un Estado que regule y proteja. Un Estado que necesitamos seguir fortaleciendo para que sea más eficaz, dijo.
Anunció el envío al Congreso de dos iniciativas legales: Una, establece penas de cárcel para los inescrupulosos que incurran en estas conductas, entregando más herramientas a la Fiscalía Nacional Económica para llevar a cabo su labor, y la otra, fortalece la defensa de los consumidores, a través de procedimientos más expeditos y normas que promuevan una adecuada compensación a los afectados.
Asimismo, las farmacias tendrán la obligación de poner a disposición del público 250 medicamentos genéricos y también deberán poner en góndolas accesibles al público los medicamentos que no requieren de receta médica.
Además se garantizará que las listas de precios estén disponibles al público en cada farmacia y se sancionará aquellas prácticas que buscan inducir al público a comprar productos más caros de lo necesario. Junto con ello, el SERNAC publicará quincenalmente un informe comparativo con los precios de los principales medicamentos.
Asimismo, para fortalecer la institucionalidad vigente y la fiscalización, se enviarán tres proyectos: uno que evita el uso de información privilegiada en los mercados bursátiles, otro que establece estándares de intercambio de información tributaria, y un tercero que fija responsabilidades legales para las empresas en casos de cohecho y lavado de dinero. “¿Alguien se opone a que Chile gane en transparencia y asegure su acceso al grupo de las naciones desarrolladas?”, planteó. “Si nadie se opone, aprobemos pronto estos proyectos”, subrayó.
Durante su discurso, la Mandataria agradeció la colaboración de los parlamentarios en la aprobación de varios proyectos de ley y llamó a dar su apoyo en otras iniciativas durante este año, tales como, fijar un subsidio estatal para el sistema público de transporte, reformar el sistema binominal y permitir el voto de los chilenos en el exterior. Respecto de las dos últimas, afirmó que discutiremos ambas reformas en los próximos meses, una y cien veces si es necesario, porque Chile merece una mejor democracia y ella no se construye sobre la base de la exclusión; se construye sobre la base de mejor representación y participación.
En el plano político, la Presidenta Bachelet insistió que los chilenos no desean descalificaciones personales, sino que quieren escuchar propuestas, no acusaciones. Merecen argumentos políticos y no publicidad engañosa. Agregó que sólo hay una forma de hacer buena política y es logrando que la actividad pública gire en torno a las necesidades y los anhelos de las personas. Colocar a la gente primero, por encima de las rencillas, por encima del dinero, más allá de las discusiones pequeñas, insistiendo en su llamado a cuidar los estilos y el lenguaje.
Destacó con satisfacción que hemos avanzado hacia un Estado que protege a las personas, hacia una existencia más digna para todos los chilenos. Hacia una política cada vez más ciudadana, puntualizando que lo que nos ha permitido tener hoy una red de protección social es el haberse atrevido a mantenerla como prioridad nacional, contra viento y marea.
Finalizó señalando que a través de sus años de servicio público ha constatado que para que un país llegue lejos, el gobierno y las personas deben estar cerca. “He procurado que todos los días sea verdad lo que dije tantas veces: estoy contigo”. Y concluyó su mensaje a la nación invitando al país a conmemorar unidos el Bicentenario con fe y esperanza, caminando a paso firme hacia una patria más justa.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

122 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de jenifer campos saavedra

Quiero saber siva aver un

Quiero saber si va a haber un bono en diciembre ... Seria lo mejor para pasar la navidad... Si o No ...

Imagen de Swift oferta de préstamo a un interés del 4%

Aquí es un prestamista

Aquí es un prestamista legítimo que le garantiza de una manera rápida y servicios de préstamos asequibles sin estrés. La oferta está disponible a una tasa de interés del 4% sin preocuparse de su cheque de crédito, pero con una tasa de asequibilidad tramo considerable,

Los interesados pueden contactar con nosotros a través de nuestro correo de la empresa: progressivelendr@aol.com para su préstamo cita como también aplicar las mejores abril para el cálculo de los términos y condiciones del préstamo

Tenga en cuenta esta oferta es estrictamente para los ciudadanos respetuosos de la ley con el libre de antecedentes penales en todos los términos y condiciones se aplican a esta oferta.

Firmado,

Gestión.

Imagen de Maria Ramos Diaz

SEÑORA EX PRESIDENTA

SEÑORA EX PRESIDENTA BACHELET SABE QUE EL PRESIDENTE PIÑERA NO DIO EL BONO DE MES DE AGOSTO POR QUE NO LO DIO

Imagen de mabel

keria saber si el presidente

keria saber si el presidente dara el bono agosto

Imagen de carolina saravia

necesitamos saber si el mes

necesitamos saber si el mes de agosto el presidente piñera va a dar un bono al ygual que la presidenta bachelet lo iso ya que somos de la 8va region zona mas afectada por el terremoto y mucha cesantia tanbien ya que despues del terremoto es peor la cesantia sobretodo aca en coronel desde ya muchas gracias

Imagen de solo

buene esto de dar bono

buene esto de dar bono deberian darlos todos los meses ya q subes todas las cosas y los40000 q dan no alcanza pa na

Imagen de BERTA

sra presidenta .le agradesco

sra presidenta .le agradesco toda su preocupacon .por los mas nesecitados .y chilenos en general .cuatro años pasan rapidos espero tenerla nuevamente en la moneda.QUE DIO la vendiga yla proteja siempre.muchisimas gracias por todo

Imagen de BERTA

SRA PRESIDENTA MIS HIJOS Y

SRA PRESIDENTA MIS HIJOS Y QUIEN ESCRIBE LE AGRADEMOS TODO LO QUE A HECHO X LOS MAS VULNERABLES.JAMAS LA OLVIDAREMOS.COMOPRESIDENTA DE LA REPUBLICA ENCUATRO AÑOS FUERON MUCHOS LOGROS.QUE SE NOTARON.MUCHISIM AS GRACIAS.QUE DIOS LA VENDIGA YLA PROTEJA SIEMPRE.ESPERO VUELVA COMO PRESIDENTA EN CUATRO AÑOS MAS.

Imagen de karla

quiziera saber si este mes

quiziera saber si este mes de diciembre ademas de la asignacion familiar habra algun aginaldo??

Imagen de yessica velasquez

ola señora presidenta solo

ola señora presidenta solo queria saludrla por todo lo bueno que iso junto asu gavinete estos años aydudo mucho con los bonos de antte mano grasias espero que nos yegue algo a fin de año i si puede responda porque por lo que veo no responde nada xaoo grasias po ller

Imagen de adriana

bueno quisiera saver si este

bueno quisiera saver si este año habra bono por carga familiar para la navidad eso solamente muchas gracias y bendiciones presidenta

Imagen de belen

necesito saber si habrá

necesito saber si habrá bono en diciembre

Imagen de MELISSA CARRANZA SORIANO

QUERIDA PESIDENTA DE CHILE

QUERIDA PESIDENTA DE CHILE ME ESGRATO DIRIRME A USTED

QUISIERA SABER CUNDO O Q PASA CON LOS SUBSIDIOS Q DIEROR ALAS MADRES SOLTERAS ODE BAJO RECURSO PAR POSTULAR ALA CASA PORQUE L VERDAD PARECIERA Q AQUI EN PAINE NOS ESTAN PASEANDO DE Q NO HAY TERRENO Y MUCHAS COSAS MAS DE VERDAD QUISIERA SABER SI ESTAN JUGANDO CON NOSOTOS OLAS PERSONAS A CARGO SON INDEFICIENTES USTED YA NOS DEJA Y Q SERA DE NOSOTROS PORFAVOR LE PIDE DE TODO CORAZON Q SE DE EL TIEMPO O ALGO PASA LA PLATA ESTA EN EL BANCO YA DEPOSITAMOS Y EN LAS REUNIONES NADA NOS DICEN SOLO PALABRAS DE ESPERAMUCHAS GRACIAS

Imagen de yuliet

buenooo quisiera saber si es

buenooo quisiera saber si es verdad o solo comentarios del supuesto bono para diciembre porfavor respondame lo mas rapido

Imagen de laly

EN LUGAR DE ESTAR ESPERANDO

EN LUGAR DE ESTAR ESPERANDO QUE LES DEN MAS PLATA DEBERIAN SALIR A TRABAJAR. EN ESTE PAIS SRA PRESIDENTA EL FLOJO ES EL QUE GANA, NOSOTROS LOS TRABAJADORES DE CHILE ES MAS LOS TRABAJADORES PUBLICOS NOS TENEMOS QUE CONFORMAR CON EL 4,5% MIENTRAS OTROS RECIBEN $40000 SIN MOVER UN DEDO. BASTA DE REGALAR PLATA Y REGALE TRABAJO PARA ESAS PERSONAS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS QUE LE REGALEN TODO.....

Imagen de carlos tapia

quiero saber si es verdad

quiero saber si es verdad bono para diciembre

Imagen de YESSENIA

es verdad que en diciembre

es verdad que en diciembre corre otro bono,si es asi necesito saber si me corresponderA????????

Imagen de katherine julio aros

ola señora presidenta

ola señora presidenta quiero saver si ban a dar bono para diciembre i garcias por todo le agradecemos la admiramos muxo un beso y gracias x todo xauuu cuidece y que dios la bendiga siempre

Imagen de karla morales

estimada presidenta: que hay

estimada presidenta:

que hay de cierto sobre el bono que se entregaria en diciembre, ojala ud. pudiera aclarar esa situacion para no hacernos falsas esperanzas.. pero demas esta decirle que nos ayudaria mucho yo tengo tres hijos chicos y mi marido sin trabajo y en estas fechas se necesita el dinero....

ojala me responda mis dudas......

Imagen de marisol

pucha ya veo que son puros

pucha ya veo que son puros comentarios lo del bono de diciembre que malo siii por que yo creo que a todos nos verdria bien mas ahora este bonito ojola salga antes de navidad sii

Imagen de Karen Quintana

ES VERDAD DEL BONO DE

ES VERDAD DEL BONO DE DICIEMBRE . SOY POBLADORA DE LA VICTORIA EN PEDRO AGUIRRE CERDA TUBE EL AGRADO DE CONOCERLA USTED. ME A DEJADO CON LA BOCA ABIERTA YA QUE NUNCA HABIA CONOCIDO UNA MUJER TAN IMPORTANTE, INTELIGENTE, SENCILLA, HUMILDE O SEA TAN DEL PUEBLO TUBE LA OPORTUNIDAD DE TOMARLE SU MANO ME ENCANTO COMO ES SU SENCILLES Y HUMILDAD ME LLEGARON AL CORAZON INCLUSO TENGO EL VIDEO CUENDO ESTUBO EN LA POBLACION JUNTO A NUESTRA ALCALDESA CLAUDINA NUÑEZ

LA CUAL ELLA TAMBIEN TIENE SU MISMAS CUALIDADES BUENO FELICITO A AMBAS SIN USTED CREO QUE TODO SERIA DISTINTO FALTABA UNA MANO MUJER EN ESTE GOBIERNO

AAH Y NOS VEMOS EN EL 2014

Imagen de Karen Quintana

ES VERDAD DEL BONO DE

ES VERDAD DEL BONO DE DICIEMBRE . SOY POBLADORA DE LA VICTORIA EN PEDRO AGUIRRE CERDA TUBE EL AGRADO DE CONOCERLA USTED. ME A DEJADO CON LA BOCA ABIERTA YA QUE NUNCA HABIA CONOCIDO UNA MUJER TAN IMPORTANTE, INTELIGENTE, SENCILLA, HUMILDE O SEA TAN DEL PUEBLO TUBE LA OPORTUNIDAD DE TOMARLE SU MANO ME ENCANTO COMO ES SU SENCILLES Y HUMILDAD ME LLEGARON AL CORAZON INCLUSO TENGO EL VIDEO CUENDO ESTUBO EN LA POBLACION JUNTO A NUESTRA ALCALDESA CLAUDINA NUÑEZ

LA CUAL ELLA TAMBIEN TIENE SU MISMAS CUALIDADES BUENO FELICITO A AMBAS SIN USTED CREO QUE TODO SERIA DISTINTO FALTABA UNA MANO MUJER EN ESTE GOBIERNO

AAH Y NOS VEMOS EN EL 2014

Imagen de MARISELA  GALDAMES

señorita presidenta :ojala

señorita presidenta :ojala de el bono para diciembre ya que lo necesito mucho gracias

Imagen de catherina diaz

eres la mujer mas fuerte de

eres la mujer mas fuerte de chile

Imagen de alejandra morales

como todos ya se estan

como todos ya se estan preguntando, me gustaria saber si es efectivo el bono de diciembre o solo es mentira

Imagen de maria moreira

señora presidenta en el

señora presidenta en el proximo gobieno habra opotunidad de postular al subsidio de la vivenda con los 220.000

Imagen de veronica

yo hace unos dias llame a la

yo hace unos dias llame a la inp y me dijieron k era mentira lo del supuesto bono k solo era propaganda politika y mientras no saliera algo en television todo es rumores de la misma gente a todo esto ya llegamos a diciembre y no paso nada encuentro muy malo lo k an exo de ilusionar a muxas familias cn este bono el kual ya no de dara

Imagen de veronica

hola como estan quiciera

hola como estan quiciera saber lo mismo que preguntan los demas es verdad que se entregara un bono en diciembre si fuece asi seria fantastico ojala puedan contestar mi duda de antemano gracia

Imagen de kari

yo hace unos dias llame a la

yo hace unos dias llame a la inp y me dijieron k era mentira lo del supuesto bono k solo era propaganda politika y mientras no saliera algo en television todo es rumores de la misma gente a todo esto ya llegamos a diciembre y no paso nada encuentro muy malo lo k an exo de ilusionar a muxas familias cn este bono el kual ya no de dara

Imagen de daniela ibarra

yo tengo una hija de 10 mese

yo tengo una hija de 10 mese el año pasado no tube prenatar no resivi bono marzo ni agosto por que por que se demoraron en la encuesta del puntaje social que no beneficia nadien

Imagen de francisca veracho

hola señora presidenta me

hola señora presidenta me dirijo a usted con mucho respeto mi mama quisiera saber si van a dar bono en diciembre

Imagen de elizabeth salas

hola señora presidenta me

hola señora presidenta me dirijo a usted con mucho respeto quisiera saber si es verdad que van a dar un bono en diciembre

Imagen de daniela

SRA PRESIDENTA: me

SRA PRESIDENTA: me gustaria saber si para estas alturas de diciembre habra algun bono que nos beneficie por carga familiar

Imagen de carola

realmente por que no dan

realmente por que no dan una respuesta si realmente va a ver bono para este mes de diciembre ya q hay muchas familias ilusionadas con este supuesto bono ya q muchas lo necesitamos alguien de este mismo contacto podria dar alguna informacion si es verdad o no lo del bono ya q seria de mucha utilidad para todos los esperanzados con el supuesto bono de diciembre muchas gracias

Imagen de yessenia castro

buenos dias sra. precidenta

buenos dias sra. precidenta

ojala q se le ablandara un pokito mas el corazoncito

y nos diera un bonito para diciembre para q nuestros hijo

tengan una navidad especial . yaq a mi marido no le a

ido bien en el trabajo......

bueno esperamos su respuesta FELIZ NAVIDAD y muxas

GRACIAS...

Imagen de Lidia Toledo

Buenas noches señora

Buenas noches señora presidenta me ahdiero a las preguntas anteriores,quisiera saber si viene algun bono ahora el mes de Diciembre, si fuera asi, seria de gran ayuda para todos, sobre todo para los niños para poder darles una buena cenita, yo creo que ellos serian los mas felices. Bueno esperamos su respuesta desde ya muchas gracias

Imagen de Antonella

Sra. Presidenta me gustaría

Sra. Presidenta me gustaría saber si habrá bono en Diciembre, ya que sigo sin trabajo y estoy muy desesperada.

Imagen de MARGARITA VILLENA ALBORNOZ

buenas tardes estimada

buenas tardes estimada presidenta:

MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE ESTOY EN EL PROGRAMA CHILE SOLIDARIO Y QUISIERA SABER SI VA A VER UN BONO PARA EL MES DE DICIEMBRE DEL 2009.YA QUE GRACIAS A SU PROPUESTA DE LOS BONOS ANTERIRES HEMOS SALIDO ADELANTE YA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA MEDIAGUA EN LA GREDA (PENCO) Y SE NOS HA HECHO MUY DIFICIL SOPORTAR VIVIR EN ESAS CONDICIONES DESDE EL AÑO 2004.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Imagen de irma

yo pregunto por el bono de

yo pregunto por el bono de diciembre no de asgosto

Imagen de maria jesus espinoza

hola mi consulta es si la

hola mi consulta es si la presidenta va dar un bono por carga en diciembre del 2009 ya que se han escuchado comentarios que el bono es de 60000 mil por carga y quisiera saber si es cierto o solo rumores gracias.

Imagen de EVA MELLA BARRIOS

SEÑORA PRECIDENTA :CON

SEÑORA PRECIDENTA :CON TODO RESPETO ME DIRIJO A UD.POR TENER UNAS DUDAS Y YA HE GOLPEADO MUCHAS PUERTAS Y NO TENGO RESPUESTA AUN.

YO FUI UNA AFORTUNADA Q, RECIVIO EL 1 ER BONO Y ESPERABA CON MUCHAS ANCIAS EL DEL MES DE AGOSTO POR EL 2 DO BONO EL CUAL NUNCA A LLEGADO ,TENGO UNA PENCION DE ORFANDAD POR EL ESTADO (ING POR SER VIUDA) TENGO UNO DE MIS HIJOS CON EPILEPCIA VIO TEMPORAL ,EN ESTOS MOMENTOS EL NO ESTUDIA TIENE 9 AÑITOS NADIEN QUIERE CUIDARMELO Y DESESPERADA .TODO LO Q, PERCIVO SOLO ES PARA SUS MEDICAMENTOS COMO OXICODAL600-ARIPRIPRAZOL- ATEMPERATOL-CLONAZEPAN-ASICOT..Y FUERA DE ESO PAGO UN ARRIENDO ...EL ALCALDE DE NUÑOA TIENE MI CASO JUNTO CON LA SICOLOGA DE RIESGO JOHANNA OLIVARES ASISTENTE SOCIAL KATTERIN ZAES..LAS CUALES AN SIDO MI BASTON DURANTE MUCHOS AÑOS POR PARTE DE ELLAS Y EN LOS MOMENTOS MAS DIFICILES ELLAS AN ESTADO CONMIGO...

ESPERO SEA UN MILAGRO Y UD.LEEA MI CARTA Y ME DE UNA RESPUESTA DE DONDE QUEDO MI SEGUNDO BONO PARA PODER TENER UN MES DE MEDICAMENTOS A MI HIJO Y NO SEGUIR LISMOSNIANDO POR LO MENOS UN MES ..PERDON MI FRANQUEZA PERO ESTA ES MI VERDAD .GRACIAS ..MAMA DE BENJAMIN BONO MELLA

Imagen de NAYARET PEREZ

Hola Señora PRESIDENTA,

Hola Señora PRESIDENTA, quisiera saber al igual que las demás personas si es verdad lo del bono del mes de diciembre 2009. ojala pudiera ser en realidad, ya que mi esposo ha recibido los demás y nos han ayudado mucho. muchas Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. le agradesco una pronta respuesta

Imagen de rossana

hola señora presidenta me

hola señora presidenta me sumo a la duda de las personas anteriores ya que yo tambien he escuchado rumores acerca de un bono de apoyo en diciembre de 2009, porfavor agradesco la pronta respuesta muchas gracias!!!!

Imagen de claudia

HOLA quisiera saber quién

HOLA quisiera saber quién sabe si daran un bono para este mes de diciembre, lo necesito tanto, porq tengo q hacer la cuota de la matricula para la universidad para mi hijo , porfi necesito saberlo...

MUCHAS GRACIAS SRA PRESIDENTA , no sabe cuanto me ha ayudado estos bonos....

CLAUDIA.

Imagen de reina

hola me gustariasaver sabra

hola me gustariasaver sabra otro bono y k e etas fechas no se viene nada de malo gracias

grande "bachelet"

Imagen de andrea irribarren

hola quieero saber si es

hola quieero saber si es verdad del bono de diembre desde ya muchas gracias

Imagen de andrea irribarren

quisiera saber si es que hay

quisiera saber si es que hay bono en diciembre que no vendria nada mal ya que estoy cesante muchas gracias por los otros bonos

Imagen de claudia

necesito saber si es verdad

necesito saber si es verdad del bono de dicien bre ya que se comenta mucho espero respuesta gracias

mi marido esta cesante y nos haria mucha falta....

Imagen de claudia

me uno al resto me

me uno al resto me encantaria saber si es verdad lo del bono mire que a mi me vendria muy bien puesto que estoy sin pega y mi esposo gana apenas 70.000.

de ante mano muchas gracias.

Imagen de GLORIA HERMOSILLA BBRAVO

SEÑORA PRESIDENTA,QUIERO

SEÑORA PRESIDENTA,QUIERO AGRADECERLE INFINITAMENTE LOS BONO QUE ENTREGO ME FUERON DE MUCHA AYUDA YA QUE MI ESPOSO ESTABA CESANTE Y TENEMOS 3 HIJOS UNA DE 17,12,10 MESES MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LA BENDIGA SIEMPRE FUE UN MUY BUEN GOBIERNO ESPERO VOLVER A VERLA DESPUES DE DON EDUARDO FREI CUIDESE POR QUE ESTE PAIS NECESITA MAS PERSONAS COMO USTED Y SU GOBIERNO ATTE GLORIA ALEJANDRA HERMOSILLA BRAVO

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.