Regata de lanchas chilotas: Rescatando tradición del transporte marítimo

La primera de estas regatas, asociada a las actividades del mes del mar, tendrá como punto de partida la nueva rampa frente a la Isla Tenglo y recorrerá las aguas del canal y de la bahía de Puerto Montt. Por Mauricio Ravanal
Imagen de I. Municipalidad de Puerto Montt
4,033 Lecturas
14 de Mayo, 2009 15:05
Compartir
Recordando la importancia histórica de las embarcaciones marítimas como medio de transporte entre las distintas localidades costeras del seno del Reloncaví, el Alcalde de Puerto Montt dió el inicio a una nueva versión de la Regata de Lanchas Chilotas que se realizará el próximo 29 de mayo.
Quinteros explicó que el objetivo es rescatar una actividad tradicional de esta zona para lo cual se ha programado una serie de regatas durante el año y que cuenta con el apoyo del Municipio porteño.
La primera de estas regatas, asociada a las actividades del mes del mar, tendrá como punto de partida la nueva rampa frente a la Isla Tenglo y recorrerá las aguas del canal y de la bahía de Puerto Montt, según informaron los organizadores, indicando que a la fecha, ya se encuentran siete embarcaciones inscritas.
Además y con la idea de promocionar esta actividades, los organizadores han creado un concurso de pintura infantil con el tema de las lanchas chilotas, con el fin de que participen alumnos de los diferentes establecimientos de Puerto Montt y alrededores, para que los niños conozcan sobre la importancia de este medio de transporte.
En el futuro, la apuesta es continuar con las regatas de lanchas chilotas para lo cual se ha programado un encuentro en torno a las festividades de Fiestas Patrias y que pretende realizar un recorrido entre Puerto Montt e Isla Maillen. Mientras que dentro de las actividades del próximo aniversario de la capital regional en el mes de febrero, se efectuará la Regata Bicentenario reeditando la ruta entre Puerto Montt y la Laguna San Rafael, indicaron los organizadores.
FOTO: www.panoramio.com
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de José González Spaudo

Felicitaciones a todos los

Felicitaciones a todos los responsables de esta magnífica idea, una regata de lanchas Chilotas! Espectacular en este País que no quiere mirar al Mar,

Saludos Cordiales desde Concepción

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.