Vía Twitter: Hackeada Página Web del Ministerio de Defensa de Chile con imagen de Marco Enríquez-Ominami

10 Mayo 2009
"Sospecho que Vidal ahora sí que va a saber que hay algo que se llama Hacker (vía @gacevedo)" me aparece en Twitter, ¿y qué veo? Que "díscolos" hicieron de las suyas... Diputado declara su rechazo a la acción y hackers aclaran por qué lo hicieron.
Cristian Mena A... >
authenticated user Editor Administrador
Compartir
PANTALLAZO DEL HACKEO CON IMAGEN DE ENRÍQUEZ-OMINAMI, AQUÍ.
ACLARACIÓN DE HACKERS SOBRE EL MOTIVO DE SU ACCIÓN, ACÁ.
________________________________________________
Domingo 10/05/2009
08:00 hrs.

www.defensa.cl ha sido reestablecida. Hacker 5 - Defensa 5.
00:30 hrs.
Ante la declaración de Enríquez-Ominami que "Esto puede dañar mi imagen", quienes intervinieron la web del Ministerio de Defensa de Chile hacen sus "Aclaraciones de hackeo por Mad Cow & Remote worm" (en la misma web, por cierto...)
"Hola,
Somos Mad-Cow y Remote-worm , nuestra intención de este mensaje es aclarar que la intención en ningún momento fue dañar la imagen de ominami y no tiene doble lectura la imagen de ominami, nuestra intención no fue mas que expresar el descontento con la forma de manejar el asunto de los f 16 de el ministro de defensa , espero que esto se aclare .
Muchas gracias
adios".
"¿Quiénes son Mad Cow y Remote Worm, se preguntará usted? Son dos conocidos hackers que intervinieron, entre otras páginas, los sitios del Ministerio del Trabajo y de Farmacias Cruz Verde hace algún tiempito atrás", indica La Cuarta Cibernética.
Hacker 5 - Defensa 4.
________________________________________________
Sábado 09/05/2009
23:55 hrs.

A propósito de esta noticia, Francotirador refresca la memoria con una frase para el bronce de Francisco Vidal que registró en su blog: "Yo de computación no entiendo nada, apenas sé que hay algo que se llama hacker. Soy un analfabeto tecnológico". Esto lo dijo el actual Ministro de Defensa el año pasado cuando era Vocero de Gobierno, ante la filtración de datos de 6 millones de chilenos desde reparticiones públicas.
23:05 hrs.
@marco2010 dice: "Creo que es clave que el ministerio de Defensa mejore su seguridad, así como que traten de usar mi nombre en otras cosas".
22:55 hrs.
"Me han llamado los medios, les he respondido que es insólito, que me declaro sorprendido, en fin, no quiero pensar mal", explica Enríquez-Ominami en su Twitter.
22:50 hrs.
www.defensa.cl ha sido estabilizado. Hacker 4 - Defensa 4.
22:40 hrs.
Marco Enríquez-Ominami (@marco2010) hace sus primeras declaraciones sobre el uso de su imagen en el hackeo de la web del Ministerio de Defensa:
"No tengo idea, si es para enredarme es gravísimo. Preguntaré el lunes al ministerio de defensa, no logro imaginar quien está detrás y qué busca".
Y complementa diciendo: "Rechazo el asunto de la foto en la página del Ministerio de defensa, no logro entender el sentido".
22:36 hrs.
El hacker incluye una nota en la sección de noticias de www.defensa.cl, titulando "No me pillas lelulelu XDDD", según consigna @pabloggercl. Hacker 4 - Defensa 3.
22:32 hrs.
www.defensa.cl en el aire otra vez. Hacker 3 - Defensa 3.
22:30 hrs.
"Si le echan mira el código fuente del sitio web del Ministerio de Defensa, verán un HTML básico ahí ta\' el problema", detalla @gbustamante.
22:26 hrs.
"¿Qué significa significa "PWND"?", pregunto en Twitter y @manuel_alarcon me dice que "es "PWNED!" viene de esos juegos onda doom, un programador escribió mal "OWNED" (merecido, ganado) y quedó como una ironía". Válgame.
Por su parte, @patricionovoa me dice "aquí hay una respuesta http://bit.ly/Bh6B9".
A lo anterior @gbustamante nos dice "es correcto, pero en ambiente hacker pwnd es tomar el control remoto de web, server, pc etc".
22:22 hrs.
Y vueeelta. Ante la insistencia nuevamente figura el mensaje "Sitio Web en Mantención". Hacker 3 - Defensa 2.
22:20 hrs.
Volvió a la vida www.defensa.cl. ¿Volverá a atacar el hacker "díscolo"? Por ahora, Hacker 2 - Defensa 2.
22:15 hrs.
Ante el regreso a la normalidad, hubo un nuevo intento por colocar la imagen antes mencionada en www.defensa.cl, por lo cual los administradores la han bajado con el mensaje "Sitio Web en Mantención". Hacker 2 - Defensa 1.
21:55 hrs.
Emol desconoce a Marco Enríquez-Ominami, identificándolo como un simple "hombre de traje y corbata". Probablemente visualizaron www.defensa.cl en Explorer y no pudieron verle la cara. Después corrigieron. La evidencia, aquí (por @RobertoA).
21:45 hrs.
"¡Ups! Sospecho que Vidal ahora sí que va a saber que hay algo que se llama "Hacker" http://www.defensa.cl/ (vía @gacevedo)", cuenta @francotirador.
En Mozilla se vio clarito y en Explorer de fondo: la imagen del Diputado "díscolo" del PS, Marco Enríquez Ominami, bajo el texto "Mad Cow && Remote Worm && OMINAMI" que en Google Traductor quiere decir "Vacas Locas && Gusano Remoto && OMINAMI", texto que se complementó con la sigla "PWDN" y un avión Mirage F-16 invertido.
El aviso del hackeo a la página web del Ministerio de Defensa de Chile (www.defensa.cl) se produjo hace poco más de una hora atrás, pues la página ha vuelto a la normalidad. Hacker 1 - Defensa 1.
Como dato anecdótico, este "ataque infomático" a nuestra "Defensa Nacional", coincide casualmente con la "Información de Sistema de Defensa encontrada en computador de segunda mano" en EE.UU.
________________________________________________
PANTALLAZO DEL HACKEO CON IMAGEN DE ENRÍQUEZ-OMINAMI, AQUÍ.
ACLARACIÓN DE HACKERS SOBRE EL MOTIVO DE SU ACCIÓN, ACÁ.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de RODRIGO

Que seguridad la del

Que seguridad la del gobierno

El sitio esta hosteado con la empresa mas mula que puede haber Tchile , esa que tiene planes de $30.000 año...PLOP!!

a. Nombre del servidor primario:

ns.tchile.com

4b. Dirección IP del servidor primario:

164.77.246.10

6s. NIC Chile actúe como secundario de la zona (S=Sí, N=No):

N

5a. Nombre del servidor secundario:

ns1.tchile.com

5b. Dirección IP del servidor secundario:

200.11.75.67

Imagen de Leticia Virot

sorry no es laguna, es

sorry no es laguna, es pagina..la laguna la he tenido yo!!

Imagen de Leticia Virot

Súper segura la laguna Web

Súper segura la laguna Web de defensa

Leí las disculpas de lo que subieron la imagen de Marco, acá si hay dobles lecturas.

Marco hoy configura la imagen del descontento, y eso es una realidad, el disgustado con este sistema político decadente.

Por eso es que Marco Enríquez ?Omíname crece en las encuestas, para muchos encarna la consecuencia y la oportunidad histórica de replantear la Concertación, y sacarnos de encima a los enconados en el poder.

Imagen de Guillermo Bustamante

Solo paso a comentar que el

Solo paso a comentar que el marcador va Hackers 4 Defensa 2. El Gol de bajar el sitio se contó como el término de la primera mitad del partido.

El cuarto de defensa fu este http://twitpic.com/4w7op según nos cuenta @pabloggercl

Imagen de yomeroles

jajajajaja no ma XD por ke

jajajajaja no ma XD

por ke todos lso gobiernos son tan inseguros

no hay pagina de gobierno ke no ayan pwneado XD

enverdad deverian de poner un poko mas de atencion a al seguridad xD

Imagen de EtefsGafbeeme

Birth Control Pills Brand

Birth Control Pills Brand Yasmine [url=http://www.accidentcore.com/]order xanax online no prescription[/url] Now it is used to treat depression related anxiety as well as a broad variety of anxiety disorders. http://www.accidentcore.com/ - buy cheap xanax online