Diarios Ciudadanos en Twitter (@d_ciudadanos)

10 Mayo 2009
El 2008 fue el año de Facebook y este 2009 es el de Twitter: sitio de microblogging o mensajes de texto de 140 caracteres que responden a la pregunta "¿qué estás haciendo?". Nosotros, compartiendo las notas de la red e informando "minuto a minuto".
Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal
Compartir
El 2008 fue el año de Facebook y este 2009 es el año de Twitter: sitio de microblogging o mensajes de texto de 140 caracteres que responden a la pregunta "¿qué estás haciendo?". Nosotros, como diversos medios, estamos compartiendo las notas de nuestra red de Arica a Puerto Montt "minuto a minuto".
Twitter se popularizó en Chile desde que el noticiero Tele13 empezó a utilizarlo para interactuar con su audiencia. Así, Iván Valenzuela (@IvanValenzuela) y Soledad Onetto (@SoledadOnetto)se convirtieron en la punta de un iceberg de decenas de periodistas y personajes online que usan esta herramienta desde hace años, como Nicolás Copano (@Copano) y Leo Prieto (@LeoPrieto), entre muchos otros.
De hecho, se declaró una "Guerra por Twitter en Chile", en la cual los internautas chilenos pretenden superar la cantidad de seguidores que rápidamente están consiguiendo los medios tradicionales, emulando la famosa pugna entre Ashton Kutcher (actor hollywoodense, pareja de Demi Moore) y la cadena de noticias CNN por conseguir un millón de amigos.
Inclusive, fue una de las formas con las que el Presidente de EE.UU. Barack Obama se acercó a los jóvenes, reportando sus pasos de campaña como candidato a la Casa Blanca. Por eso, los candidatos chilenos lo incorporaron dentro de su propaganda online para intentar captar la atención del voto 2.0. Y allí vemos entonces a Sebastián Piñera (@SebastianPinera), Marco Enríquez Ominami (@Marco2010) y Eduardo Frei (@EquipoFrei).
El "boom" ha sido tal, que en nuestro país se está realizando un censo para estimar cuántos son los usuarios chilenos en la denominada Twitósfera, vía www.censo.140.cl.
Y como nuestra naturaleza es digital, también utilizamos desde hace tiempo esta herramienta de la web 2.0 que, prácticamente, ya es una red social más. Y nuestros canales en Twitter son:
- http://twitter.com/d_ciudadanos
- http://twitter.com/elmorrocotudo (Región de Arica y Parinacota)
- http://twitter.com/elnortero (Región de Antofagasta)
- http://twitter.com/elobservatodo (Región de Coquimbo)
- http://twitter.com/elparadiario14 (Comuna de La Florida)
- http://twitter.com/elrancahuaso (Región de O\'Higgins)
- http://twitter.com/elamaule (Región del Maule)
- http://twitter.com/laopinon (Región de la Araucanía)
- http://twitter.com/elnaveghable (Región de Los Ríos)
- http://twitter.com/elvacanudo (Provincia de Osorno)
- http://twitter.com/elrepuertero (Provincia de Llanquihue)
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"

Comentarios

Imagen de Aida Aguiló

Escribo a esta página para

Escribo a esta página para que por favor publiquen este reclamo contra KEMEL BUS, los que hacen el recorrido entre Puerto Montt y Río Negro Hornopirén (carretera austral).

Hoy , 23 de Febrero 2010, tenía 2 pasajes Comprados , para las 8 de la mañana, estos los había comprado mi marido en Hornopirén para trasladarme desde Puerto Montt con mi nieta.

Llegando al terminal para hacer el viaje, me dicen en boletería que es imposible viajar por que dichos pasajes ya estaban vendidos, me comuniqué con mi marido y el le dió el número de los pasajes a esta señorita,(Ingrid) la cuál se negó rotundamente, haciendo otro llamado telefónico a KEMEL de Hornopirén, donde le contestaron que efectivamente no habían pasajes comprados allá, lo cuál es una burda mentira ya que mi marido los tenía en sus manos.

Resultado, tuve que devolverme con mi nieta y el bolso a cuestas a la casa, y no poder viajar a Hornopirén.

De qué estamos hablando....se pierde la plata de los pasaje, más encima los dos taxis que tuve que tomar y se cruzan de brazos, no dando ninguna posibilidad, ni siquiera tienen educación para atender, tampoco tratando de solucionar nada.

Estas personas creen que aún estamos en la Selva? que tienen el derecho a denigrar por que están detrás de un escritorio?? y además se sienten con el poder de tener la única Línea de buses que hace el recorrido.

Creo que ya es hora que cambien las cosas con los personajes de esa Empresa, por que no soy la primera persona que ha tenido percances con ellos.

Que tal si esto le pasa a alguna persona enferma o embarazada, o simplemente que no tenga plata para devolverse?