Intenso trabajo de OMIL Puerto Varas

Puerto Varas no ha estado ajeno a los vaivenes de la crisis económica mundial en la municipalidad de Puerto Varas la Oficina de Intermediación Laboral se encuentra trabajando fuertemente en la reubicación de las personas que han perdido su empleo.
Imagen de Rafael Foradori
3,110 Lecturas
09 de Mayo, 2009 07:05
Compartir
Puerto Varas no ha estado ajeno a los vaivenes de la crisis económica mundial por lo que algunos sectores como el de la construcción o servicios financieros, han debido soportar el embate de la cesantía. Sin embargo, en la municipalidad de Puerto Varas la Oficina de Intermediación Laboral se encuentra trabajando fuertemente en la reubicación de las personas que lamentablemente han perdido su empleo. Por ello una noticia optimista es que más de 55 personas han encontrado una nueva ocupación a través de la OMIL de Puerto Varas durante el periodo enero a marzo de este año.
La información fue otorgada por el encargado de esta oficina Municipal, Antonio Cárcamo, quien señaló que, “son más de 800 las personas que han pasado por la OMIL durante el año 2008 e inicio del 2009, con la idea poder optar a un trabajo seguro y a quienes apoyamos de principio a fin en el proceso de postulación”, señaló.
Cárcamo, agregó que mayoritariamente su labor esta enfocada en orientar a las personas en trámites relacionados con sus finiquitos ya que, " al quedar sin trabajo no siempre tienen conocimiento sobre el seguro de cesantía y de los pasos a seguir para poder solicitarlo”, señaló el profesional.
Por otro lado, esta oficina también cuenta son el servicio de relaciones comerciales a cargo de Evelyn Fuentealba, cuya actividad es detectar y recibir las necesidades de las empresas locales y postular a las personas inscritas en en los registros de la OMIL, " donde sólo en último mes hemos logrado ubicar laboralmente a 8 personas, además tenemos más de 80 personas a las que las ayudamos con la confección de sus currículum vitae y las preparamos en presentación personal, dicción y manejo durante una entrevista" comentó.
Del mismo modo, Fuentealba, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas interesadas en trabajar en el área hotelera 5 estrellas a inscribirse en el registro de la OMIL , "ya que hemos recibido la indicación de que se necesitarán sobre 80 cupos en distintos puestos dentro de esta empresa y nos han pedido colaborar con ellos presentándoles los currículums que tenemos en nuestras bases de datos", concluyó la funcionaria municipal.
En la oficina municipal de intermediación laboral se reciben de todo tipo de oficios y profesiones, por lo que el llamado es a que quienes deseen registrarse en los listados, a acercarse hasta las oficinas ubicadas en Errázuriz 0900, sector Puerto Chico en horario de 08:15 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas, o bien consultando a través del teléfono 361 360.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de Toxikov

qué broma, no? Yo hace

qué broma, no? Yo hace tiempo fui a dejar mi curriculum y no pasa nada. Llevo esperando más de cinco meses y no hay respuesta. Veo que Puerto Varas otra vez miente, si todo nace desde la cabeza del Municipio, y menos, encuentro que para una persona que tiene una carrera técnico profesional, le sirva andar limpiando áreas verdes, creo que esos trabajos provisionales que da el Municipio son el dedo para tapar la verdadera falencia de Puerto Varas que es lo dinámico de la economía que incluya a toos, no sólo que sea el turismo la prioridad de todo Puerto Varas, o implantar la cultura germana por todas las esquinas.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.