Seremi de trabajo valoró el acuerdo nacional para fomentar el empleo y la capacitación laboral

07 Mayo 2009
El acuerdo transversal incluye seis instrumentos y tendrá una duración de 12 meses. Dentro de estas medidas se incluyen beneficios para la capacitación de los trabajadores, con el objetivo de que no se generen mayores desvinculaciones en las empresas.
Corresponsal El... >
authenticated user
Compartir
El Secretario Ministerial del Trabajo, Fernando España, valoró como medidas positivas para el país principalmente para los trabajadores el acuerdo para fomentar el empleo y la capacitación laboral, realizada ayer por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por representantes del mundo político, empresarial y sindical, firmó el Acuerdo Nacional por el Empleo, la Capacitación y la Protección Laboral.
El acuerdo firmado contempla 6 medidas que tendrán una incidencia cercana a 1,5 puntos dentro de la tasa de desempleo. Estas medidas tiene como ejes principales proteger los puestos de trabajo, entregar mayor seguridad a las familias, capacitar a los trabajadores y trabajadoras además de aumentar la competitividad productiva del país. Además, planteó la Mandataria, las medidas para el empleo y la capacitación beneficiarán a aproximadamente 125.000 personas.
El acuerdo transversal incluye seis instrumentos y tendrá una duración de 12 meses. Dentro de estas medidas se incluyen beneficios para la capacitación de los trabajadores, con el objetivo de que no se generen mayores desvinculaciones en las empresas.
También se incluyen medidas para capacitar a las jefas de hogar, además de ofrecer facilidades para las convalidaciones y certificaciones de competencias y conocimientos.
El Seremi, Fernando España, recalcó su satisfacción por los avances que van en directo beneficio de los trabajadores, “estas medidas son un gran avance en el sentido de la protección social que debe tener cada uno de los trabajadores, da la seguridad necesaria ante una contingencia, ya que el trabajador puede recurrir a fondos, en caso del seguro de cesantía, para llevar un ingreso a su hogar y destacó además la capacitación laboral, es necesario que los empleadores opten por la capacitación y no por los despidos”.
________________________________________________
"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática. Más detalles en Normas de Uso para Comentarios"