Continúan proyectos y obras en Puerto Varas

19 Abril 2009
La Municipalidad de Puerto Varas a través del Fondo Regional de Iniciativa Local, esta desarrollando nuevos proyectos en la comuna, otorgando 30 nuevos puestos de trabajo.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Las iniciativas presentadas y aprobadas por el FRIL, dicen relación con el mejoramiento de las fachadas del edificio consistorial, la Posta de Nueva Braunau y la Sala Cuna de la Población Licarayen, con una inversión de 49 millones de pesos, los trabajos contemplan pintura exterior para los tres edificios y en la Sala Cuna Licarayen además se realizará el mismo tratamiento en su interior, en un periodo de dos meses, tiempo estimado para la ejecución de estas tres obras.Estos proyectos han significado la creación de 30 nuevos puestos de trabajos, gracias a la metodología de administración directa, que permite a la Unidad Técnica Municipal, la ejecución y contratación de mano de obra.
Además una de las obras más significativas que se concretarán en los próximos meses será la remodelación de la nueva Plaza Imperial.
Con una inversión de 49 millones de pesos, financiados por el Fondo Regional de Iniciativas Local, FRIL, se dio inicio al proyecto “Construcción Plaza Mirador” de Puerto Varas, obra que además permitió la contratación de Mano de obra cesante de la comuna lacustre.
Al respecto el Alcalde de la ciudad de Puerto Varas, Dr. Ramón Bahamonde Cea, señaló que “el Fondo Regional de Iniciativas Local permitió a la unidad técnica municipal la presentación y ejecución del proyecto a través de administración directa. Lo que se traduce en que la Municipalidad de Puerto Varas puede privilegiar con empleo a gente de nuestra comuna”, acotó.
Cabe señalar que esta plaza se encuentra en una calle inserta en el circuito patrimonial de la ciudad, lo que acrecienta su importancia como sitio de interés turístico, con características de plaza mirador, considerando la privilegiada vista al lago y volcanes que esta posee y que contempla aspectos como pavimentación, iluminación, bancas de madera y faroles, potenciando lo que hoy tiene la plaza, como veredas perimetrales, césped, y árboles nativos
La obra tiene una duración de tres meses para su ejecución y permitió la generación de quince puestos de trabajo.

Comentarios

Imagen de Fernando

todo lo positivo es bueno

todo lo positivo es bueno para pto varas hermosa ciudad limpia en todo sentido la tengo dentro fe mi corazon y en mis sueños constantemente.si me ofrecieran un trabajo creo que no lo dudaria en ir .Pto Varas es un paraiso deben ser orgullosos de la ciudad.