Normas de Uso para Comentarios

07 Abril 2009
Infórmese aquí de las disposiciones que el Equipo Editor ha decidido para el buen uso de este espacio democrático.
El Repuertero >
authenticated user Editor
El Equipo Editor de El Repuertero ha decidido recordar algunas normas de uso para comentarios y así velar entre todos el buen uso de este espacio democrático.
Siempre hemos visto la posibilidad de comentar que tienen nuestros lectores en los Diarios Ciudadanos como un aporte a la democracia. Entendiendo que ésto debe hacerse con tolerancia y respeto, no sólo en lo que refiere a lo formal (insultos, ofensas, etc.), sino también en lo que refiere a confundir el diálogo o las discusiones como acusaciones entre personas (injurias y/o calumnias) que menoscaben su dignidad.
En ese sentido el Equipo Editor toma las siguiente medidas, considerando que las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a El Repuertero, medio que sólo actúa como plataforma democrática de expresión:
1.- No se publicarán comentarios anónimos o de fantasía (excepto los de Fotolog identificados), subidos con emails de dudosa existencia, independientemente de si éstos son ofensivos o no. En el caso de los nombres de pila (Ejemplo: José), sólo se publicarán dichos comentarios en la medida que no insulten ni ofendan, siendo en muchos casos aportes a las notas publicadas.
2.- Cuando los comentarios contengan imputaciones de delitos a terceros que no hayan sido comprobados por la justicia, el Equipo Editor no los publicará con el propósito de cuidar a los individuos mencionados. El Repuertero no es un espacio para lanzar acusaciones personales, por lo que recomendamos a los lectores centrarse en el contenido de la nota.
3.- Cuando se solicite información respecto a algún Corresponsal u otro comentarista, el Equipo Editor no la entregará hasta tener previa autorización de dicha persona.
4.- Informamos a los comentaristas que el sistema de comentarios tiene una "cola de moderación", es decir, son revisados previamente a ser publicados. Miembros de nuestros Equipo trabajan de 08:00 a 24:00 hrs., aprobando dichos comentarios. En este sentido, pedimos tranquilidad y paciencia cuando los comentarios no son publicados inmediatamente.
5.- Los comentarios que no sean publicados a pesar de ser recepcionados, el Equipo Editor acusará recibo en la nota respectiva.
6.- Estos puntos están sujetos a modificación por parte del Equipo Editor, publicándose oportunamente dichos cambios si los hubieren.
Esperamos que las disposiciones presentadas por El Repuertero tengan una buena acogida en nuestros lectores y comentaristas, recalcando que éstas están elaboradas con las mejores intenciones para mejorar la calidad de nuestra democracia y discusión ciudadana.


Comentarios

Imagen de nata

estoy a punto de tener a mi

estoy a punto de tener a mi bebe y deceo darlo en adopcion mi familia no sabe lo e ocultado soy separada este bebe es fruto de una aventura el papa

pa no sabe de su existencia tengo 6 bebe mas entenderan que no puedo mas por favor ayudenme tengo casi 39 semanas dejenme un telefono por favor

Imagen de mariela zambroti

Computacion Nube aceptada

Computacion Nube aceptada entre las empresas x el ahorro de costo fijos IBM da soluciones Nube Lotus Live http://bit.ly/empresas20

Imagen de Beatriz Subiabre Mancilla

Primero que nada los

Primero que nada los felicitos por estas iniciativa de poder ayudar a las personas para tener un capital y poder comensar suss proyectos.

Yo he tratado de emprender sola mi propio proyecto pero quedo con la pura partida porque me falta el capital para poder concretar mi proyecto, el cual es de el tejido a telar en variedades de telar, también con lo que es tarjeteria española y ceramica en frio estuve en el fondo esperanza pero se me hacia muy pesado estar pagando cuotas cada 15 días, la verdad que ya no se a quien recurrir, ya que a esta edad no me van acontratar en ningun lado menos con algunas complicaciones de salud....espero tener una respuesta para poder postular algun día.

Imagen de Pamela Buhl Alvarado

Soy profesora se educacion

Soy profesora se educacion basica y me pregunto ;como se puede tener una Buena educacion si EL DECRETO DE EVALUACION Y PROMOCION ESCOLAR 511 del ano 1997 permite que los alumnos sean promovidos con 2 subsectores o asignaturas insatisfactorias {inferior a 4}incluyendo lenguaje y matematica teniendo un promedio general 5 .Como rinde ese alumno en el curso superior? Y esto sucede de primero a octavo.Antes de este decreto existio otro que la promocion era automatica,solo bastaba tener buena asistencia. 2.La prueba SIMCE se toma en noviembre...como pueden entregarse los resultados en junio del ano siguiente?

Imagen de MARIA A. M.

DANDOLES FUERRZAS A TODAS

DANDOLES FUERRZAS A TODAS LAS PERSONAS ,QUE ESTAN PASANDO TANTO DOLOR .SOLO DECIRLES QUE NO PIERDAN LA FE EN DIOS ,EL ES EL UNICO QUE NUNCA NOS ABANDONA

Imagen de oscar salazar nuñez

porfavor nesecitamos saber

porfavor nesecitamos saber alguna informacion sobre familiares que habitan en renaico region del bio-bio es muy urgente ya que se trata de mi abuela y mis dos tios ya que no sabemos nada de ellos solamente sabemos que el 80% del pueblo esta en el suelo por ese motivo nesesitamos saber alguna informacion sobre mis familiares o el pueblo o general.

nombres de mis familiares :

abuela : regina jofre salamanca

tios:gaston nuñez jofre

daniel nuñez jofre.

porfavor comunicerse a fono:02-5145098 o cel:06-8132636 o mandar informacion a e-mail porfavor es muy de urgencia saber sobre el estado de mi familia o en que condiciones esta el pueblo a ya.

Imagen de carolina garcia adones

deceo saber con urgencia el

deceo saber con urgencia el paradero de mi tia julia del carmen adones villalobos que se encontraba el dia del terremoto en ñuble cerca de la ciudad de san carlos URGENTE POR FAVOR

Imagen de ALDO

Hola quisiera saber

Hola quisiera saber informacio de la familia parada palaeicino, de chihuayante, gracias de todo corazon.

adaesde USA

Imagen de DIANA CANTOR

SI ALGUIEN TIENE IMFORMACION

SI ALGUIEN TIENE IMFORMACION DE JORGE ANTONIO CANTOR FAVOR COMUNICARSE AL 3115769784 ES URGENTE ESTAMOS MUY PREOCUPADOS

Imagen de Ruth

hola me gustaria saber si el

hola me gustaria saber si el bono de marzo 2010 que dia empesaran a darlo gracias

Imagen de nicolas shurgens

muy fome el festival ...

muy fome el festival ... faltan mas artistas de categoria ... los unicos que salvan son coco legrand, tito el bambino, don omar, y ricardo arjona ... siendo que podrian haber traido a LUIS FONSI con el cierre de su gira ... los organizadores tendrian que pensar mejor los dias ... ojala llegue el proximo año LUIS FONSI para que mi polola no este triste xd

Imagen de JESSENIA MUÑOZ LABRAÑA

Invitacion: Se invita a

Invitacion:

Se invita a agrupaciones de artesanos a participar en una sala de exposición permanente en la localidad de POMAIRE, Melipilla.

Favor contactarse al correo [email protected]

Tiempo limite de inscripción 15/12/2010

Fonos: 02-8321683

02-8320872

Cordialmente

Jessenia Muñoz

Imagen de rossemary

por favor quiero que los

por favor quiero que los mensajes que me mandan ami celular se cambien a mi correo por favor y si no se puede quiero seme corte los mensajes por favor

Imagen de Julio Cano

damn you leo pineda!

damn you leo pineda!

Imagen de Julio Cano

estoy de acuerdo contigo

estoy de acuerdo contigo cabron! y ademasestoy sospechando que tambien es culpable del calentamiento global, por que putas que echaba humo esa mierda de citroneta que manejaba...

Imagen de Luis Felipe Zúñiga

Sin duda Pineda tiene la

Sin duda Pineda tiene la solución en sus manos.

Imagen de kateryn

hola me llamo kateryn vivo

hola me llamo kateryn vivo en santiago comuna san bernardo solo escrivo aca un que me costo mucho ya que sufro de una obesidad morvida tengo 23 año solo espero que me ayuden para avjar de peso amis 23 año nunca e trabajado por lo mismo ya que em discrimina por mi obesidad morvida solo espero que me ayuden con mi obesidad

Imagen de ariel

hola vivo en alerce norte

hola vivo en alerce norte hace 5 años y nos sentimos muy olvidados por Pto Varas sobre todo y donde mas nos duele es en los paraderos que son un asco y uno cada 3 cuadras los 5 inviernos que he pasado aqui fueron terribles llegando todo mojado al trabajo la inseguridad una vez llame por una urguencia a carabineros y la llamada fue traspasada al reten de alerce historico se demoraron 45 minutos en llegar cuando ya habia pasado la emerguencia no hay zonas de recreacion y muchas otras cosas mas lasunicas veces que se han acercado fue para pedir votos no pertenesco y tampoco me interesa perteneser a un partido politico lo unico que queremos los habitantes de alerce norte es que seamos de pto montt para haci estar mejor de lo mal que estamos eso saludos.

Imagen de Daniela Casanova

Yo puedo dar fe de que lo

Yo puedo dar fe de que lo que dice el profesor Rodrigo Almarza es totalmente cierto, kekito si usted quiere ver una clase de calidad le recomiendo a este profesor que usted llama sindicalizado, minoría y que deja mucho que desear, la oración correcta sería que cpech como institución deja mucho que desear, los profes son excelentes, y cpech lo único que hace es llenarse los bolsillos a costa de nuestro dinero, más encima tengo que pagar diciembre, siendo que no asistiré ningun día de diciembre a clases, porque mejor con esa plata que nos sacan les pagan un sueldo digno a los profes y se dejan de decir palabras bonitas que nadie cree, estoy segura que kekito debe ser alguién que tiene los bolsillos llenitos con nuestro dinero.

Por qué hacer encuestas idiotas con el fin de bajar el sueldo del profe sin ningún argumento, que estupidez, en ese caso tendríamos que evaluar a todo el personal de cpech para que analizen como realizan su trabajo, inclusive al director, el dueño de la verdad, tan intransigente él, no es más que otro títere de sus superiores pero el jura que le vamos a creer eso de los profesorcitos nuevos, son unos ñinitos inexpertos por dios, que alguién haga algo o sino definitivamente no seguiré pagando más!!!

Imagen de olga

que doloroso perder una

que doloroso perder una persona como el

ya no va haber nadien como el

Imagen de maritza

porfavor areglense rapido no

porfavor areglense rapido no ceremos tener clases en enero

porfavor se lo estamos pidiendo OCINO BA HA QUEDAR LA PATA CON NOSOTROS SE LO ESTAMOS ADVIRTIENDOOO

Imagen de Iván Ortega

Esta es otra invención de

Esta es otra invención de la obsoleta teoría de la evolución, científicos creacionistas han descubierto mejores pruebas, mucho más sustentables que niegan la evolución, como el hallasgo de los anillos de uranio en decaimiento radiactivo en las priedras graníticas, que explican que la Tierra tendría muco, pero mucho menos edad que la edad sostenida por los evolucionistas.

Imagen de Santiago Rojo

El asunto del "Eslabon

El asunto del "Eslabon Perdido" se viene comentando y buscando desde el siglo XIX y obviamente como consecuencia de la teoria de Darwin que probaria la teoría evolutiva. Hasta ahi todo es aceptable. El problema es que despues hay muchos liberales ateos que tratan de usar estos argumentos cientificos para desacreditar la Creación como un acto de Dios. Y eso para mi y muchos otros no es aceptable. Porque de acuerdo a Pierre Teilhard de Chardin, ambos conceptos pueden convivir en paz y harmonia. Para mi primero viene el concepto de Diseño Inteligente (en respuesta al evolutivismo) creado por Dios y despues viene la prueba de que hubo un proceso largo y complejo para llegar a ser lo que somos(la evolucion) . En pocas palabras la caida desde el paraiso tomo mas años de lo que pensabamos.