Últimos días para postular al Programa Vacaciones Tercera Edad temporada 2009

31 Marzo 2009
La iniciativa impulsada por Sernatur desarrollará su proceso de postulación hasta el lunes 6 de abril, donde se invita a participar a todos los municipios de la Región.
El Repuertero >
authenticated user Editor
El próximo jueves 2 de abril, se realizarán reuniones informativas del Programa Vacaciones Tercera Edad Cupos Sociales de Sernatur, en las ciudades de Puerto Montt y Castro, que tienen como objetivo principal informar a los municipios de la Región de Los Lagos, sobre el proceso de postulación al programa para la temporada 2009.
El mencionado proceso se viene desarrollando desde el 23 de marzo y culminará el próximo lunes 6 de abril. Para participar se deberá ingresar al sitio www.vacacionesterceraedad.cl, ubicar el ícono “postulación 2009” e ingresar código y clave de acceso que fue enviada a todos los alcaldes y encargados municipales del adulto mayor por Sernatur. Allí le solicitarán antecedentes sobre el municipio que se inscribirá. Posteriormente, las municipalidades seleccionadas serán notificadas vía mail.
Alejandra Ríos, Encargada Regional del Programa señaló que “los cupos sociales son una oportunidad para que los municipios muestren su compromiso con los adultos mayores más vulnerables al beneficiarlos con un viaje de turismo. Además esperamos este año aumentar las postulaciones para que más adelante podamos acceder a otros destinos, además de Valdivia, que es el único con el que actualmente trabajamos”.
El Programa Vacaciones Tercera Edad a través de los denominados “Cupos sociales”, fomenta el turismo interno en temporada baja y media con un movimiento importante de adultos mayores de las diversas comunas de la Región. Los paquetes turísticos tienen un costo de $32.232 e incluyen traslado, alojamiento, alimentación, animación, asistencia medica, seguro en viaje, entre otros.