Gobierno lanza reprogramación de créditos para las pymes

20 Marzo 2009
Micro, pequeñas y medianas empresas podrán reprogramar sus deudas con el sistema financiero a plazos más largos y cuotas más bajas, con garantías Corfo de hasta 70%. Se estima un potencial de créditos a reprogramar de US$ 900 millones.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Para solventar de la mejor manera sus compromisos financieros, el intendente Sergio Galilea; el director de Corfo, Manuel Bagnara y el seremi de Economía, Marcos Cid, anunciaron la puesta en marcha de la nueva línea Reprogramación Créditos Pyme, que busca asegurar por esta vía la normal operación de las empresas y que sus trabajadores puedan mantener sus empleos.
La creación de una línea de cobertura para reprogramación de deudas fue anunciada por la Presidenta Michelle Bachelet el 5 de enero de 2009; con fecha 26 de febrero la Contraloría General de la República tomó de razón del Reglamento, y el 2 de marzo fue publicado en el Diario Oficial, por lo que se encuentra totalmente vigente para su pronta operación.
Las principales características de esta línea son que permite reprogramar los créditos en plazos más largos (desde 36 meses y hasta 6 meses de gracia), con cuotas más bajas, la existencia de garantía CORFO de hasta 70% del crédito y la posibilidad de destinar un 30% adicional al crédito a capital de trabajo.
La garantía permitirá a las pymes consolidar las deudas que tengan con bancos u otras instituciones financieras; les otorgará recursos adicionales para financiar capital de trabajo de la empresa y las facultará para consolidar deudas con mora de hasta 89 días, al momento de efectuada la reprogramación.
Con el objeto de entregar incentivos adicionales ya sea para la reprogramación como para la compra de cartera de empresas, existen coberturas diferenciadas:
Para aquellas empresas que hoy tienen créditos vigentes con la banca y que requieren refinanciarlos en plazos más largos y con cuotas más bajas, Corfo otorgará una garantía de hasta 70% para compra de cartera de créditos de micro y pequeñas empresas. Y de hasta 60% para el caso de medianas empresas.
Por su parte, la reprogramación de pasivos propios recibirá una cobertura máxima de 50% para operaciones de MIPES (ventas de hasta UF 25.000 anuales) y una cobertura máxima de 40% para operaciones de medianas empresas (ventas anuales de hasta UF 200.000).

Comentarios

Imagen de felipe

Si es verdad que ayuda la

Si es verdad que ayuda la iniciativa

Pero no menciona que seran para las pymes rentables

Osea cual es la ayuda capichi????