Un huracán llamado Universidad de Chile venció a Audax

15 Marzo 2009
Los azules sumaron tres puntos ante Audax Italiano y siguen con su invicto en el campeonato de apertura de fútb´ol nacional.
David Cea >
authenticated user Corresponsal
Universidad de Chile está pasando por su mejor momento y eso lo hizo notar en el partido frente a Audax Italiano disputado en el Estadio Bicentenario de la Florida correspondiente la octava fecha del torneo nacional.
Un partido donde la U. de chile dominó el pleito de principio a fin generándose varias oportunidades de peligro. Fue así como a los 3 minutos Marco Estrada, mantuvo en actitud de alerta al ex arquero azul, Jhony Herrera tras un tiro libre que pasó al lado del arco; después a los 15 minutos nuevamente Estrada avisaría para el cuadro azul cuando lanzó otro tiro libre y esta vez chocó en la barrera y alcanzó a manotear Herrera. Cuando iban 40 minutos del primer tiempo, el delantero y figura del partido Juan Manuel Olivera concretó el uno a cero tras un centro de Ángel Rojas donde cabeceó en el área chica.
A los 37 minutos del complemento Audax Italiano despertó y tras un tiro de esquina que ejecutó el histórico Fabián Orellana , el jugador Vilches sentenciaba el uno a uno parcial.
Hasta que llegó un tiro de esquina de los azules en el minutos 92 y José Rojas cabeceó en el área y Osvaldo González conectaba el dos a uno, a favor de la U. de Chile.
Ahora los chunchos quedan con 14 puntos momentáneamente en segundo lugar, a dos puntos del líder Unión Española quien tiene 16 puntos, pero cabe recordar que los azules tienen dos partidos menos.