En pocas horas se darán a conocer a los ganadores de los premios Oscar 2009

22 Febrero 2009
En unas horas se conocerán los ganadores de la entrega de los 81 th Academy Awards 2009 en donde "El Curioso Caso Benjamin Button" lidera la lista de favoritos junto a "Slumdog Millionaire".
El Repuertero >
authenticated user Editor
La primera categoría que se anunciará será la de mejor actriz de reparto, en la que figuran como favoritas la española Penélope Cruz y Viola Davis donde la gran favoritaes Cruz por su papel de ex esposa sexy y lunática en la comedia romántica de Woody Allen.
El curioso caso Benjamin Button encabeza la lista de nominados con 13 candidaturas, pero según su desempeño en la temporada de premiaciones no se anticipa que gane ninguno de los rubros principales. La gran favorita es sin duda la cruda y conmovedora cinta del británico Danny Boyle Quisiera ser millonario, que expertos han señalado como la apuesta más sólida tanto a mejor película como a mejor director.
El único premio importante que no ganó fue el Globo de Oro, que fue a manos de Kate Winslet por The Reader. Pero ahora que la actriz británica no figura en la misma categoría, expertos de cine de AP pronostican que la única capaz de interponerse entre Cruz y Oscar sería Davis por su breve pero crucial interpretación de la madre de un niño que se sospecha fue abusado por un sacerdote.
También se da por hecho que Ledger será reconocido póstumamente con el premio al mejor actor de reparto por su versión oscura y macabra del Guasón en la cinta de Batman El Caballero de la noche.
La entrega de los premios Oscar se transmitirá en vivo a partir de las 22:00 pm desde el Teatro Kodak de Los Angeles, en una ceremonia en la que el actor australiano Hugh Jackman, recientemente nombrado el hombre vivo más sexy por la revista People, debutará como anfitrión.