Salzburg: Una cervecería Local con un Gran Territorio

19 Febrero 2009
La idea es hacer una cerveza local, pero con una estrategia muy agresiva, ya que quieren abarcar al mercado nacional llegando incluso hasta construir una cervecería en San Pedro de Atacama.
Juan Carlos Castaing >
authenticated user
La cerveza dice ser uno de los manjares del sur de Chile y el aporte cultural del pueblo germano a nuestro indómito territorio, pero la cerveza ha sido la excusa de muchos en todo el mundo para pasar las noches de invierno y el calor del verano en compañía de los amigos y la buena comida.




Una cerveza local, muy local, de muy buen calidad, de gran variedad fue la que soñó Jorge Corderch Gerente General de Salzburg y accionista de Valdivieso y Mitjans. "La idea es abarcar por círculos. Empezamos de Osorno al sur, pero queremos llegar hasta Chiloé, abrír uno en Temúco y para la próxima temporada en Concepción."

La Marca

La Marca en Santiago se llama Mestra es la número uno en venta con 37 alianzas estratégicas con los mejores bares y restaurantes en Santiago.

Según Jorge Corderch "esta empresa se creó de cero, yo soy accionista en Midjans y Valdivieso, pero buscando algo nuevo he querido hacer una cerveza para la gente de la región. La idea es crear el concepto de las casas, en el rubro de la cerveza no existe. No tenemos nigún apuro en entrar al supermercado, pero nos interesa mucho mas tener una lista de buenos clientes particulares".

Cerveza con Personalidad

Jorge Corderch destacó que "El mundo de la cerveza es un mundo en dónde la gente quiere probar. Queremos vover a desarrrollar una cerveza que tenga personalidad propia. Para ello hay un proveedor de cerveza que nos vende 400 tipos de malta, y otro 60 tipos de lúpulo proveniente de Alemania, Austria, Hungría, Australia y Estados Unidos".

Hoy se puede conocer la Fábrica en el Hotel Salzburg de Frutillar y se podrá degustar en el Restaurante Tablón del Ancla en Puerto Montt y Matambre en Puerto Varas.

Hoy en El Tablón

Hoy a las 19:30 se celebrará el día de la Cerveza en El Tablón del Ancla en Puerto Montt, dónde se lanzará la Cerveza Salzburg y habrá cerveza 2x1 y se sortearán 2 años de cerveza gratis entre los asistentes al evento.




¿Cerveza Lager o Cerveza Bock?

Casas de la Cerveza

La Clave: Malta Molida

Cerveza al Pié del Estanque

Comentarios

Imagen de marcos

exelente cervesa y si es de

exelente cervesa y si es de frutillar mejor aún.probé en la feria expo mundo rural en el verano en frutillar y habian otras marcas de cervesa y no hay comparacion salzburg la mejor.sigan así.

Imagen de Claudia

no soy una fanatica de las

no soy una fanatica de las cervezas pero acabó de probar la cerveza Salzburg en el Priest Fest de Puerto Varas y me encantó, la recomendaré a mis amigos en mi natal Concepción. :)

Imagen de Sandra

Los felicito, muy buena

Los felicito, muy buena calidad de cerveza