Daiana, la candidata a Reina que se atrevió a decir frente a miles de personas que Puerto Montt es sucio

13 Febrero 2009
La única candidata que no se llevó ningún premio en el certamen, asegura que ya no quiere saber nada del Concurso "Mi respuesta fue sincera y no me arrepiento de haberla dado. Puerto Montt es sucio y eso todos los saben", señaló a El Repuertero.cl
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
Completamente afectada y desilucionada quedó la candidata a Reina del Mar 2009 Daiana Gnesutta, quien fue la única de las seis finalistas del Concurso Reina del Mar 2009 que no recibió ningún premio en el Show de Coronación del cetro a la Reina de Puerto Montt, que recayó en Evelyn Gerding.
La joven de 17 años que se sentía segura de obtener uno de los tres primeros lugares, se dirigió como todas las demás candidatas frente al jurado, para responder la tradicional pregunta que se les hace a las candidatas.
La consulta elegida para ella fue la siguiente: ¿Qué harías por Puerto Montt para potenciar su parte cultural?, ante lo cual Daina contestó muy tranquila que "crearía conciencia y haría campañas para hacer que la gente sea más cuidadosa, pues la ciudad es bastante sucia".
La respuesta de la joven de 17 años dejó estupefectados a los integrantes del jurado y generó la manifestación inmediata de los más de dos mil asistentes a este show que coronó a la Reina de Puerto Montt del 2009.
A esa alturas, Daiana aún pensaba que tenía chance de coronarse soberana, pues aseguró al Repuertero.cl que ella tenía un curso de modelaje y que perfectamente merecía ganar o al menos obtener un lugar.
"Ya no quiero saber nada de ese concurso. Estoy muy molesta con la organización pues no debieran dejar a una candidata sin ningún lugar, pero lo que es peor, nadie ha tenido el gesto de llamarme para preguntar cómo estoy. Hice el ridículo frente a toda la ciudad al no recibir ningún lugar lo que me tiene completamente molesta", señaló la joven.
Durante la premiación Daina fue viendo como una a una, cinco de las seis candidatas recibían algún premio, menos ella.


Consultada sobre si cree que su jugada respuesta puede haber tenido incidencia en que ella no recibiera ningún lugar, Daiana señaló "no lo creo aún. Mi respuesta fue sincera y no me arrepiento de haberla dado. Puerto Montt es sucio y eso todos lo saben. Por eso la experiencia del Concurso Reina del Mar ya es pasado y no me interesa nada sobre eso."
"No tengo ninguna opinión referente a si Evelyn Gerding -la nueva reina- merecía o no la corona. Ya no es tema para mi, si ganó bien por ella. No tengo ninguna mala onda con ninguna de las candidatas, pero ellas tampoco me han llamado", finalizó la joven.
A continuación te dejamos el video con la respuesta de Daiana. Juzgue usted mismo.

Comentarios

Imagen de CRISTOBAL

Felicitaciones a daiana al

Felicitaciones a daiana al referirse a un aspecto sumamente importante de Pto Montt, como lo es la contaminacion. Da vergüenza, que esta ciudad se encuentre sucia por todos lados, con mal aspecto y poca conciencia ambiental, teniendo gran incidencia ene sto la sociedad local. Por algo Pto Montt es considerada una de las ciudades, y si no es, la mas sucia fea y descuidada del sur de chile. He tendio la oportunidad de vivir en varias ciudades del sur, resultando puerto montt, lejos la mas sucia, y lo peor de todo, una tremenda arrogancia y bajo nivel cultural de la sociedad local. Un reflejo d eesto es al suciedad, ya que es el poco respeto que se tiene por los demas ciudadanos, al ensuciar las calles. Mnatener limpia y ordenada la ciudad es un punto importante para fomentar el turismo, y que no pase a ser un Talcahuano mas, con todo el respeto que se emrece esa ciudad, ya que la contaminacion ahi es producida mss por las empresas que por la sociedad local. Espero que recapaciten y tomen conciencia, que a 20 km de distancia hacia al norte es otra realidad respecto a limpieza y orden urbano, y que decir de las demas ciudades del sur de Chile.

Imagen de Paula

Que lamentable lo sucedido,

Que lamentable lo sucedido, vivì 32 años en Santiago, me vine a vivir a Puerto Mott hace 1 y 5 meses , y debo reconocer que para que esta ciudad crezca y sea una de las màs hermosas del paìs, (ya que la materia prima la tiene), debe superarse en varios aspectos, claramente:

1-Cultural en todo aspecto.

2- Màs compromiso de la alcaldìa, con la ciudadanìa.

3- Si tenemos visitas constantes de cruceros, entonces remodelemos el embarcadero y que se vea seguro y limpio.

4- Si tenemos edificios publico que de solo mirarlo, dan ganas de pintarlos uno mismo,,,,entonces alcalde haga un esfuerzo y con pocas lukas con cerecita dejara todo mas bonito.

5- Los letreros de bienvenido a Puerto Montt que sean màs grande y pintarlos de un color màs calido, por ejemplo.

6- Si vamos a colocar letreros , que sirvan tambien para los turistas !!!!

7- Bueno hay muchas ideas ,,,pero solo depende de quienes vivimos en Puerto Montt y de los polìticos que quieran ver una ciudad mucho màs bella.

En fin, no me parece que haya sido desafortunada la respuesta, creo que fue MUY SINCERA y eso se le agradece. Por otro lado si ella hasta ahora no ha hecho nada por puerto montt, que queda por decir de las autoridades a cargo?????? por lo menos Daianna ha puesto en el tapete un problema muy serio que tiene esta hermosa ciudad. TE FELICITO POR TU SINCERIDAD , y que pena que no vean la parte buena de todo esto algunos personajes.

Imagen de diego

esa chica es mas sucia que

esa chica es mas sucia que todos nosotros jajajaj

ya hablando serio

puerto montt es = a todas las ciudades es imposible que en cualquier ciudad no este sucia, pero puerto montt se diferencia del resto porque???

por que es mas sucia que todas las demas

que podemos hacer para remediar la situacion???

fomar un habito de aseo, en todas las nuevas generaciones, es una idea a largo plazo, ya que la gente por mas que les digas que no tiren su basura = lo hacen aunque tengan un tremendo contenedor al lado y diga tire la basura aqui, la gente = lo tira en cualquier parte y ojo que yo lo he visto

Imagen de javiera

Primero que todo felicitar a

Primero que todo felicitar a la ganadora..

pero.. se supone ke la reina de puerto montt debe estar por lo menos el año de reinado establecida en puerto montt.. y por lo ke yo se la nueva reina Evelyn gerding este año se va a estudiar derecho a viña del mar, y mintieron en el proceso de la eleccion por ke dijo ke haria pre universitario este año aki en puerto montt lo cual es mentira.. deberia haber investigado primero i no creer a la primera, por ke lamentablemente mintió

ya eso nomas adios

Imagen de marco

a andie le gusta que le

a andie le gusta que le digan, la verdad en la cara.

siento que la misma gente es cochina ya que botan lo que pilllan en la calle y aunque tu no lo creeas el olor a pipi en todas partes es asqueroso, sobre todo a la orilla del mall y eso que hay un hotel ahi. que magnifico olor para el turista que se aloje ahi.

los hombres son los mas cochinos ya que sacan su cosa en cualquier parte sin preocuparse que es ni donde es .

Imagen de ignacio mancilla sepulveda

NUNCA ES TARDE SERIA EL

NUNCA ES TARDE

SERIA EL TITULO DE ESTAS LINEAS; FUI PREPARADOR DE ESTAS CHIQUILLAS EN TODAS SUS ETAPAS Y TAMBIEN FUI JURADO ESA NOCHE, POR LO TANTO ME PERMITO ACLARAR, PRIMERO:

QUE EN NUNGUN MOMENTO SE DISCUTIO DE LO BUENO, MALO, CONVENIENTE O NO DE LAS RESPUESTA DE DAIANA.

SEGUNDO, FELICITO A DAINA POR LA RESPUESTA Y CULPOME POR NO HABER ENSEÑADO "EL MOMENTO, LA OPORTUNIDAD DE DECIR, LO QUE SE TIENE QUE DECIR"

TERCERO, LAS SEIS FINALISTAS TENIAN MERITOS DE SOBRAS PARA LLEGAR A LA FINAL.

ME QUEDA LA IMPRESION QUE A LA GENTE, AL PUEBLO QUE ESTABA PRESENTE NO LE GUSTO ESCUCHAR LA VERDAD, Y ES ESTO LO QUE DEBEMOS TRABAJAR DE AQUI EN ADELANTE, CONCIENCIA CIUDADANA, POR UNA CIUDAD LIMPIA, SIN PAPELES, SIN CHICLES EN EL PISO, SIN RAYADOS, CON PARADEROS QUE CUBRAN, CON UNA POLITICA CLARA, HAY QUE ATACAR DE DIFERENTES FRENTES LA FALTA DE CULTURA; EN LOS COLEGIOS POR EJEMPLO, PERO CREO QUE HAY MUCHA RESPONSABILIDAD DEL DEPARTAMENTO DE ASEO Y ORNATO DE LA MUNICIPALIDAD.

ME FUI POR LA TANJENTE, FELICITACIONES DAIANA, ERES DIGNA REPRESENTANTE DE MI "HUMILDE CURSO" DEBERIA HABERTE LLAMADO Y FELICITADO PARTICULARMENTE.

IGNACIO MANCILLA SEPULVEDA

Imagen de gonzalo

PAULINA, POR SI NO LEES LOS

PAULINA, POR SI NO LEES LOS DIARIOS EVELYN CREO QUE SE LLAMA LA REINA, PERO BUENO.

ELLA TUBO DOS ENTREVISTAS EN LAS ULTIMAS NOTICIAS Y ADEMAS SALIO COMO PERSONAJE DE LA SEMANA EN EL DIARIO EL LLANQUIHUE, COMO OTRAS MUCHISIMAS MAS EN EL DIARIO EL LLANQUIHUE Y ELLA NO HISO POLEMICA POR TRATAR A SU CIUDAD DE SUCIA Y NO HISO POLEMICA POR ESTAR PICADA Y POR LLORAR POR NO HAVER GANADO UN SIMPLE PREMIO.

LEA LOS DIARIOS Y HABLE DESPUES.

Imagen de gonzalo

todas las personas que han

todas las personas que han jablado y comentado este reportaje, quisiera saber si ustedes han hecho algo para que esta ciudad no sea tan sucia.

lo otro pensar muy bien en lo que escriben, el municipo se encarga de limpiar y arreglar los contenedores y todas las cosas que estan destruidas en esta cuidad, lo que se deberia hacer antes de reclamar que la ciudad esta sucia, es terminar con los flaites y con los rotos, para que cuando las cosas esten bonitas y arregladas, la gente flaite y ordinaria no las destruya.

daiana lo unico que fue capaz de hacer es decir que la ciudad es sucia, no ha hecho nada para mejorar loq ue ella dijo que estaba mal.

la municipalidad te espera daianita.

Imagen de Roger Miranda

Imagen de felipe alvarado

Sobre el municipio y su rol

Sobre el municipio y su rol en el aseo y ornato:

¿hay un sistema de recolección realmente bien estudiado?

¿hay suficientes contenedores?

¿están en buen estado?

¿son aseados regularmente?

He visto que los contenedores están rotos, no funcionan, les faltan las manillas y siempre, siempre están sucios...... al punto de que es un asco manipularlos, entonces señores a cargo del aseo y ornato de la ciudad, ¿ustedes hacen bien su trabajo?

Por otro lado los contenedores tienen algunos defectos de diseño graves ya que sus puertas son muy pesadas y seguramente una parte importante de la población no puede siquiera abrir las puertas..... me parece que hay desidia de parte de la autoridad municipal, desde el alcalde hasta el personal de aseo y ornato quienes se hacen los sordos y no ponen manos a la obra para solucionar este problema.

Imagen de gonzalo

daiana en ningun momento se

Daiana en ningun momento se ha acercado a la municipalidad para ver si puede hacer algo para cambiar la suciedad en nuestra ciudad.

lo unico que dijo esta niñita fue que puertomontt era sucio y no ha dicho que quiere hacer para remediarlo.

bueno daiana te seguiremos esperando.

igual te felicito por que tu le cambiaste el perfil al concurso, farandulera.

es lamentable que por estar dolida, no seas capas de reconocer y estar feliz por el triunfo de tus compañeras, tu esperas que ellas te llamen y tu no las has llamado para felicitarlas.

recuerda tambien que el concurso te dijo a ti y las otras candidatas que si habian seis premios no era necesario que uno fuese para cada uno.

y tengo entendido que a la (s) candidata (s) que quedaron sin ningu premio la organizacion les da $ 100.000 o al menos asi era hasta el año pasado.

Imagen de gonzalo

solo digo que por algo se

solo digo que por algo se quedo sin premio y te aseguro que no fue por la respuesta.

igual recordemos que es un concurso de belleza, simpatia y compañerismo

aunque hubieses respondido lo politicamente correcto no hubieses ganado nada

Imagen de carlos

cuando se dicen las cosas

cuando se dicen las cosas con el corazon y con sentido de realidad muxas veces duelen...y la daiana creo que asi lo hizo valorable aquello.

porque en realidad puerto montt es una ciudad demasiada sucia poca preocupacion de las autoridades competentes...hace algunos dias pasando por la costanera se podia apreciar.. en ese mar que tranquilo te baña ..una asquerosidad tremenda...el olor insoportable..asi recibimos a los turistas y a los trasatlanticos que anclan frente a esto.

autoridades pongan atencion a esto..y la ciudadania a respetar nuestro entorno que nos cobija.

saludos diana ojala se siga dando la lucha por la cultura de nuestro medio ambiente, para que sea mas agradable.

Imagen de FABIAN

es lamentable que una

es lamentable que una persona tan sincera no haya recibido nada

como dicen todos la verdad duele y es de seguro que la mayoria de la gente que abucheo son los que no hacen conciencia y siguen tirando basura no se trata de poner mas gente en las calles para hacer el aseo se trata de concientizar a las personas para que se de cuenta que habiendo basureros vote su basura en el suelo

es una pena hacer conciencia no cuesta nada

Imagen de Luis

Puerto Montt es por lejos la

Puerto Montt es por lejos la ciudad más cochina del país y con la gente más mal educada que conozco. Teniendo de todo para ser un tremendo polo de atracción turística a nivel mundial (volcanes, parques nacionales, arqueología, cruceros, pesca, paisajes, etc) lo echamos a perder todo por una falta de cultura exagerada de la gente que vive en la ciudad.

Da rabia cuando uno ve a la gente tirando basura en la calle, tirando "pollos" a destajo, los basureros rebalzando de inmundicia, quebrando botellas en las calles, la basura flotando en la costanera, paredes rayadas y sucias, jardines mal tenidos (si es que existen), vecinos que sueltan a sus perros quiltros para que salgan a callejear y hacer sus necesidades por allí (para que decir si los operan y vacunan...ja), etc. Si a esto sumamos que atienden pésimo en locales comerciales, tiendas y restaurantes, como si fuera un suplicio atender a público de mala gana, estamos en presencia de una ciudad con cero cultura turística.

Si queremos hacer frente a la crisis que se viene, generar nuevas oportunidades de negocios y empleos, debemos ser bastante autocríticos y poner atajo a esta situación a tiempo antes de que sea demasiado tarde....no cuesta nada tirar la basura en los basureros, no rayar paredes, ser responsables con la tenencia de mascotas, cortar el pasto, atender con buena actitud y disposición a los turistas...es la única manera de progresar como ciudad y transformarnos en referente para el país.

Imagen de Lorena Berrios

Daiana: ¿Quien se acuerda

Daiana:

¿Quien se acuerda ahora de la Reina del Mar....?

Estoy convencida que eres la ganadora, solo basta ver todo el apoyo que has logrado, con tu sencilla manera de ser y hablando con honestidad y franqueza un problema que nos aqueja a todos.

Ojalá que esto saque roncha en los encargados de Aseo y Ornato de esta hermosa ciudad, que recibe miles de turistas de todo el mundo pero ven con tristeza que donde van hay basura tirada por todos lados.

¡Bien Daiana, tú si eres nuestra Reina!

Imagen de Lorena Berrios

Daiana: ¿Quien se acuerda

Daiana:

¿Quien se acuerda ahora de la Reina del Mar....?

Estoy convencida que eres la ganadora, solo basta ver todo el apoyo que has logrado, con tu sencilla manera de ser y hablando con honestidad y franqueza un problema que nos aqueja a todos.

Ojalá que esto saque roncha en los encargados de Aseo y Ornato de esta hermosa ciudad, que recibe miles de turistas de todo el mundo pero ven con tristeza que donde van hay basura tirada por todos lados.

¡Bien Daiana, tú si eres nuestra Reina!

Imagen de Elsi (:

primero que todo, felicitar

primero que todo, felicitar al repuertero por el trabajo y el apoyo mas que nada que le han dado a Daiana, yo tambien le encuentro toda la razon y la apoyo mas que nunca, no solo por el hecho de que sea mi amiga, si no poruqe verdaderamente fue transparente y se atrevio a decir lo que de verdad pensaba, y me quejo acerca de la nota del LUN porque mas que tirarla para abajo no hicieron. Tambien acerca de la desorganizacion del concurso es cierto que ninguna debia aver quedado sin premio sin estabn las 6 bandas, no tengo nada contra Laura Montalva de hecho tambien la conosco, pero quiza no era justo que obtubiera dos premios. Sin mas que decir Daiana concuerdo con Marcia y se que con muchos mas has logrado lo que la mismisa reina del mar no logro, y te lo vuelvo a decir para mi tu eres la reina y no nesesitabas un concurso. TE QUIERO (:

Imagen de Marcia.

He leído los comentarios y

He leído los comentarios y veo que Diana ha logrado lo que la mismísima "Reina del Mar" no logró ni con su corte de damas con corona y todo , vaya vaya!!

Bravo Diana, es lindo aún saber que personitas tan jóvenes tengan una conciencia como la tuya.Cuando te has referido a esta ciudad por carencia de limpieza y cultura,has reflejado la educación que recibiste en tu hogar lo cuál es un plus a tu "Corona de Cultura".como también tu preocupación como ciudadana Puerto Montina.

Muchos nos hemos alegrado de tu elocuencia y personalidad pero más que todo de tu espontaneidad libre y sincera al lammar las cosas por su nombre.

Hay alguien por ahí que sale diciendo: que debiste haber dicho lo mismo pero casi envolviendo el sunto con petalitos de rosas... Al carajo!( y aquí se me sale lo de "Rota Chilena" pero con mucha civilización) Ya basta de callar y de agüantar, seamos claros y enérgicos, seamos limpios y cultos,demostremos de una vez por todas las verdades como son: Puerto Montt y todo Chile CARECE de lo mismo. Vamos al norte y veremos que las playas son jardines de basura y botaderos de desperdicios, vamos al sur y lo mismo: "No Wonder why" los turístas toman fotos anonadados de nuestra cultura aberrante y degradante y luego hablamos de Ecología y del Impacto Ambiental,y bla, bla, bla.

Diana creo que todos los que hemos apoyado tu posición tenemos más que clarito el saber que a muchos les falta demostrar el esfuerzo

de HIGIENE - CULTURA - EDUCACION Y RESPETO.

No importa que no hayas recibido el "regalito de consuelo" y te hayan herido en los sentimientos. Para los demás eres LA CHICA MAS HERMOSA, tu hermosura te nace desde el corazón y se te desborda para alcanzar a todo aquel que siente como tú.

Aparte de todo parece ser que la dirección de este Concurso de Belleza nunca fue muy ADOC , también tuvieron unos temas por ahí con otras chicas y reglamentos, verdad? entonces?

Cariños para ti y siempre usa el mismo cristal de hoy:"LA VERDAD POR SU NOMBRE".

Imagen de Eduardo Ascencio

Se me olvidaba, yo uso el

Se me olvidaba, yo uso el Llanquihue para hacer fuego y este mes para pintar el interior de mi casa.

Imagen de Eduardo Ascencio

Es muy cierto lo que

Es muy cierto lo que comentas Pamela, todos saben que LUN es propiedad de El Mercurio y los Diarios Regionales, como El Llanquihue. No solo LUN ha "robado" material de El Repuertero, para apropiarselo y no es primera vez que ocurre, creo que éste medio tiene la costumbre de apropiarse de material ajeno.

Hace unos días atrás ocurrió con material de Alexander Schek, que también denunció ésta práctica por El Mercurio:

http://www.misterchips.org/2009/02/el-mercurio-de-chile-roba-mi-contenid...

Otra punto, en la edición de ayer (que me causo un risotada) lei los grandes numeros que maneja El Llanquihue, donde el Gerente manejaba cifras impresionantes de su diario sobre las preferencias de las personas y su liderazgo regional en las comunicaciones. La más baja era cerca del 75%, en donde también se hablaba de que diario prefería la gente en Puerto Montt. Cosa que yo no creo.

Lo que se olvido el Gerente es preguntar por que las personas lo prefieren, si es para leerlo o para buscar pega.

Imagen de Pamela Matus Moll

Estimado Vicente: El Diario

Estimado Vicente:

El Diario LUN se comunicó insistentemente con nosotros en el día de ayer para que le enviáramos la fotos de Daiana además de saber pormenores de su presentación el día del Show.

De esta conversación con el Periodista Enrique Niño fui enfática en señalar lo siguiente:

1) La Pifiadera fue tenue y no "monumental" como se señala en la publicación. Dije que su respuesta causó sorpresa en el público y en el jurado y una inmediata reacción, pero decir que fue Monumental es una tremenda exageración fuera de contexto.

2) El periodista se comprometió a poner los créditos de esta información a nombre de nuestro diario "La nota publicada por El Repuertero.cl, etc etc etc", lo que al parecer no pasó el flitro editorial, lo que asumimos como una clara omisión a la Red de Diarios Ciudadanos, principal competencia de la Cadena de Diarios Digitales de El Mercurio (les recuerdo que nuestra red cuenta con 10 diarios ciudadanos y un millón de visitas en su totalidad)

3) El crédito de la foto que aparece, efectivamente dice Pamela Matus, lo que ya es molesto, puesto que todas las fotografías que se tomen con los equipos de nuestro diairo y en horario de trabajo son propiedad de El Repuertero.

4) Como decimos siempre... Juzgue Usted Mismo

Imagen de vicente

Una consulta, Pamela tengo

Una consulta, Pamela tengo entendido que eres la editora de este medio, ¿que censura fue la que impuso al Repuertero el Diario LUN , dices que saco material de ustedes y no lo dijo?..explicame que no cache bien por fa?.

Si hicieron eso, aquí y en la quebra del ají, es un robo de propiedad intelectual.

Pero mejor, eso solo les dice que la llevan chiquillos!

Imagen de Pamela Matus Moll

Me gustaría agregar el

Me gustaría agregar el dato, de que nuestro medio de comunicación nuevamente pautea a un medio nacional, sufriendo la censura por parte del Diario LUN y omitiendo que esta nota fue lanzada por El Repuertero.cl

Como decimos en el diario, JUZGUE USTED MISMO,

La Editora

Imagen de Paulina

Daiana sacó hasta una nota

Daiana sacó hasta una nota en LUN, cosa que no hizo ninguna de las otras finalistas. Ni la Miss Popularidad, ni la Fotogénica ni la misma Reina del Mar ha sido tema. Que bueno que una candidata a un concurso de belleza haya creado tal nivel de debate, no sólo a nivel local, sino también nacional.

Si yo fuera ella, me sentiría más orgullosa por eso que por una corona y flores que más pronto que tarde se marchitan :D. Aparte Daiana mírale el lado positivo, una conocida modelo de la zona, Pamela Díaz, se hizo conocida por ser "directa" y sin andar con eufemismos, quien sabe si tú algún día alcances ese nivel de popularidad y te estés riendo de lo que fue tu paso por este certamen.

Imagen de Fernando Beck

Sr. Ceballos: Dado que

Sr. Ceballos:

Dado que estamos en un contexto de opinión, permítame decirle que su análisis es ESTUPIDO.

Creo que la candidata emitió su opinión en el momento indicado, generando una instancia de discusión acerca de un tema relevante para la ciudadanía; llegando incluso a una reflexión a nivel nacional (visiten www.lun.cl). Entender que la limpieza es cultura, no habla de alguien inteligente; sino más bien, de alguien muy inteligente y civilizado.

Saludos a todos.

Imagen de PAO

yayi, eres lo mejor, para la

yayi, eres lo mejor, para la sinceridad no hay concursos pero si existieran tu serias la ganadora, te adoro, para mi la reina eres tú i lo sabes,

graciass por porfin entender la impotencia qe tengo con esta cuidad tan sucia, te adoro

Imagen de DAIANA GNESUTTA

PERDONA FRANCISCO CEBALLOS

PERDONA FRANCISCO CEBALLOS PERO EL SER SINCERA Y REALISTA SI ME HACE INTELIGENTE Y CREO QUE MUCHO MAS QUE LAS PERSONAS QUE FUERON CAPACES DE PIFEAR YA QUE VEO LA REALIDAD CON SENTIDO COMUN Y SI TE DOY LA RAZON EN QUE ME FALTO AGREGAR UNA FRASE " PUERTO MONTT ES HERMOSO PERO LE FALTA CUIDADO, ESTA CIUDAD ESTA CRECIENDO PERO NO DESARROLLANDOSE Y SUS CUIDADOS SE LOS DAMOS LOS PROPIOS HABITANTES" Y SI NO OPINAS LO MISMO NO IMPORTA LA MAYORIA SI LO CREE ASI !

ASIQ AUNQ NO TENGA LA CORONA EN MI CABEZA LOS INVITO A CUIDAR NUESTRA CIUDAD PORQ LA MUJER MAS BELLA NO ES LA QUE CREE QUE SU CIUDAD ES LA MEJOR SINO QUE LA QUE VE TODO CON REALIDAD!

Y PERDON POR SER TAN POCO HUMILDE SOLO CREO QUE TENGO LA RAZON!

ATTE DAIANA GNESUTTA CHELECH

Imagen de mauricio

diana , creo que tienes toda

diana , creo que tienes toda la razon en tus comentarios , la autoridad no hace nada, especialmente el director de aseo y ornato de la ciudad, no tiene idea, como es posible que el sector del terminal de buses se vendan anticuchos,y lleno de perros alrededor, y lo que es peor, la gente los compra y consume. Tambien es cierto que antes del boom de la salmoniculatura la ciudad era de la mas limpias de chile, la migracion a la ciudad deja mucha que desear, llego gente con escaza educacion que se instalo en campamento y laderas de los cerros, la salmonicultura hizo progresar a puerto montt, pero de donde viene esa mano de obra tan poco educada, osorno , valdivia temuco, y los alrededores de puerto montt, eso te indica que la gente que llega no tine ni un poco de cultura ni cuida el entorno que le dio empleo y mejor calidad de vida. adios y te felicito

Imagen de Jaime

no creo que haya sido una

no creo que haya sido una respuesta para un certamen de belleza...pero de que si es la pura y santa verdad...lo es....Puerto Montt es la ciudad mas cochina de Chile....calles llenas de basura.....paseos peatonales apestados de inmundicia....estamos liderando el ranking junto con valparaiso.......y como siempre ninguna autoridad hace nada.......

Imagen de francisco ceballos

Ser sincero no significa ser

Ser sincero no significa ser inteligente. En el contexto en que se encontraba esta guapa señorita, fue una respuesta estúpida.

FC

Imagen de Puerto Monttino

Creo que Daiana dijo las

Creo que Daiana dijo las cosas como son, otra cosa que me gustaria recalcar es que yo fui espectador y creanme que no eran 2000 personas eran muchas menos creo que la noticia igual esta un poco exajerada, pero bueno como simpre se inventan cosas para que sea mas atractivo al lector.

Daiana tienes todo mi apoyo "Hay que decir las cosas como son" no ocultar cosas, no todo es lindo en pto montt como quisieron aser ver las demas candidatas.

Imagen de Valeria Argel Mancilla

Daiana, te felicito, mira

Daiana, te felicito, mira todas las personas que decimos las cosas por su nombre creamos cierta urticaria, y yo comparto con tu opinion, soy dirigente social del Balneario de Pelluco, y es un problema la basura, ayer por ejemplo comence a repartir cartas a los locatarios para que instruyan a su personal de servicio a que boten sus basuras dentro de los contenedores y no la dejen tirada al lado. Aparte vienen los vecinos de las Lomas de coyhuin, chamiza y demases liugares y tiran sus bolsas desde el auto y si se bajan no son capaces de levantar la tapa de los contenedores, basta que te pegues una vueltitas por el frente del Pub Calabozo, hay 4 contenedores juntos y toda la basura esta aguera, a todos le pesa levantarla, para que decir. los ratones que han proliferado los perros vagos, ese es uno de los tantos basurales que hay en el sector, y olvidate cuando hay dia de playa. además es un tema netamente cultural, y volvemos al tema de la educación y base familiar.

No te preocupe si no ganaste. como dice el dicho " EL QUE SABE, SABE Y EL QUE NO ES JEFE", un abrazo

No hay basureros, antiguamente habian unos chiquititos y apoyaban harto. se escusan diciendo que no hay personal y sin embargo vas al municipio ya ves tanta gente que no sabes para que estan, y aun mas licitan a una empresa que ni siquiera lava los contenedores.

Imagen de Eduardo Ascencio

Bueno Daiana creo que

Bueno Daiana creo que comparto absolutamente tus palabras y tu manera de encarar la vida. Siempre de frente, jamás vas a tener problemas con nadie.

Un abrazo y acá ésta tu victoria.

Imagen de Monica Rojas

Daiana quiero felicitarte

Daiana quiero felicitarte por muchas cosas....,por que encuentro que eras una de las mas lindas de las candidatas que se presentó al certámen, porque la personlalidad que tú tienes no la tiene

ninguna de las candidatas sin querer descalificar a nadie, tu respuesta fue buena, lo que pasa como en todas partes , nos gusta mostrar solo lo que nos conviene

y escuchar lo que queremos escuchar.... sobretodo con

ese tremendo elenco de " super jurado ".... De verdad te felicito......, es cierto....., no recibiste la corona, pero sí fuiste la única lolita que se atrevió a responder lo que realmente sentía, lo que me parece super válido y motivo para recordarte siempre.

FELICIDADES

Mona.

Imagen de DAIANA GNESUTTA

SINCERAMENTE CREO QUE LO QUE

SINCERAMENTE CREO QUE LO QUE DIJE FUE MUY SINCERO

EL TAPAR EL SOL CON UN DEDO ES LO PEOR QUE PUEDEN HACER! QUIZAS ME FALTO ANEXAR QUE PUERTO MONTT ES UNA CIUDAD BELLA PERO LE FALTA CUIDADO Y ESE CUIDADO SE LO DA CADA HABITANTE !

MI COMENTARIO NO FUE NI ESTUPIDO NI RIDICULO SOLO FUE SINCERO Y SI NO LO HAN VISTO TODAVIA FALTA DECIRLES QUE VISITEN LA PARTE DE ANTONIO VARAS O CUALQUIER OTRO LUGAR Y TODAS LAS CALLES ESTAN SUCIAS POR FALTA DE SU CONCIENCIA Y LIMPIEZA !

Y SI ESO EL JURADO NO LO VIO Y SIEMPRE ESPERAN RESPUESTAS LINDAS Y COMO SI TODO FUERA BELLO CREO QUE ESTAN MUY EQUIVOCADOS YA QUE SOLO HAY QUE ESTAR CONCIENTES DE LO QUE SUCEDE EN NUESTRA CIUDAD!

Y OJALA MUERA ELTEMA ACA ! ESTOY BASTANTE DESILUCIONADA CON L JURADO CON LA MUNICIPALIDAD Y CON TODA AQUELLA GENTE QUE ESPERA QUE EL MUNDO SEA BELLO MIENTRA SE PASA TIRANDO BASURA!

LAS CALLES MAS LIMPIAS NO SON LAS QUE MAS SE BARREN SINO LAS QUE MENOS SE ENSUCIAN !

Imagen de Monster

Haha, leyendo lo de Paulina

Haha, leyendo lo de Paulina le encuentro la razón.

Si Daiana quería ganar un "concurso", debía mantenerse dentro de los parametros (ser linda, aduladora, blablabla) y así llegaría a ser la reina de Puerto Montt.

Por eso su derrota tiene una simple explicación:

Eligió la senda de la mente crítica que la senda de la modelo hueca.

No dijo nada que no supieramos D:

Imagen de walther viveros

como dijeron por ahi la

como dijeron por ahi la verdad siempre duele, y de seguro al jurado le dolio la respuesta pero es la realidad de la ciudad.

He tenido la suerte de ver grandes cruceros en la bahía de Puerto Montt y el borde costero lleno de mugre (bolsas flotando, desechos, fecas, etc). También he visto como los turistas que bajan de los cruceros le toman fotos a los containers donde botamos nuestra basura, le toman fotos a la mugre que esta flotando en el borde costero cerca de los lujosos cruceros en los cuales nos vienen a visitar. bueno no sigo más por que o si no...

www.PuertoMonttInaccesible.com

Imagen de Juan Carlos Cuitiño

Mis felicitaciones para

Mis felicitaciones para Daiana... Son pocos y casi nadie quien se atreve a decir tal cual son las cosas.

www.albergandounamigo.cl

Imagen de Eduardo Ascencio

ya esta dicho, fuerte y

ya esta dicho, fuerte y claro!, para que tanta diplomacia, ya se acabo la paciencia Puerto Montt es una ciudad turistica y la gente es sucia.

También hay politicos de esta ciudad que mandan a tirar calendarios en los jardines de las casas y despues se hacen los tontos. La culpa directa no la tienen ellos, la tienen quienes los reparten, pero ellos deberian educarlos y pedirles que por lo menos toquen el timbre o la puerta de una casa.

Si la cabeza de esta ciudad esta mal, para abajo que se espera.

Imagen de Mario Gajardo

algo para

Imagen de Paulina

Jesús, si es una falta de

Jesús, si es una falta de sentido común, porque no puedes pararte frente a 2000 puertomonttinos diciendo que su ciudad es SUCIA. Había montón de maneras de decir lo mismo, pero de modo mucho más "ubicado", como por ejemplo que desearía favorecer la limpieza de nuestra bella ciudad... suena mucho más lindo asi y estoy segura que no habría recibido esa lluvia de pifias.

Peeero, igual se entiende que quizás los nervios le hayan pasado una mala jugada.

Imagen de Mario Gajardo

Paulina, segun tu comentario

Paulina, segun tu comentario decir "... puerto montt es una ciudad un poco sucia, y una ciudad limpia no es la que mas se asea sino la que menos se ensucia..." esta fuera del contexto, de que manera lo dirias tu?

yo encuentro muy buena la idea de Daiana, crear conciencia en la poblacion, hacer cultura y como el ser humano no es mas que un animal de costumbres y se ve que puerto montt hay animales sin costumbres en lo que limpieza ciudadana se habla, es solo cosa de sentarte en la plaza un rato o caminar por la calle varas como dice por ahi otra persona, o solamente asomarte a la ventana de tu casa (si es que no vives en una parcela) y ver que siempre en todas partes en cualquier condicion social existen estas personas de poca cultura que ensucian, contaminan, y afean eta ciudad, es posible que se llegue en algun tiempo a crear la conciencia puertomontina (ya sea por la fuerza o no) y los dineros y mnano de obra utilizada en limpieza de calles se pueda utilizar para el hermoseamiento de la costanera y lograr hacer una ciudad mas turistica, ya que como la mayor fuente de ingresos para la ciudad es el sector de la salmonicultura y sus empresas afines, y estas estan en una situacion critica e incluso se sabe que algunas empresas continuaran con despidos, de que vivirá Puerto Montt luego de ello?....

logremos una cultura un poco mas ecologica y veneficiarnos de ello... es facil y se puede lograr, solo cada persona tiene que aportar su granito de arena....

Imagen de Jesus

Encuentro de bastante mala

Encuentro de bastante mala educacion y mal gusto la reaccion del publico, no es necesario que Daiana lo haya dicho para darse cuenta que Puerto Montt es una de las ciudades mas sucias del pais, aunque sea una ciudad que ha avanzado años luz en los ultimos años, la suciedad y la falta de cultura de las personas es algo que no se ha podido erradicar.

Mis felicitaciones a Daiana, porque fue un acto de valentia y verdad.

pd:No creo que a la candidata le haya faltado sentido comun, en contraste del publico que si se molesto con algo que es "real", hacerse los tontos con un problema que cualquier persona que visita Puerto Montt se da cuenta, eso es falta de sentido comun..

Imagen de moyrahp

me parece interesante

me parece interesante hacernos una reflexión , dado que la respuesta de una candidata sobre la supuesta suciedad de la ciudad atrapó y fijó la atención de la elección final de la reina puertomontina....

¿la suciedad en la vía pública se produce porque la institucionalidad no hace bien su pega o porque sus habitantes tiran papeles y mugres por todas partes y no asumen con responsabilidad el bien colectivo?.......una ciudad limpia no es la que se limpia más sino la que se ensucia menos.........pues la ciudad la hacemos sus habitantes.Entonces .yo coincido con la candidata en el sentido que aún tenemos mucho que aprender y hacer respecto a nuestra responsabilidad para tener nuestras veredas y calles limpias.... y esa es una labor y responsabilidad compartida entre autoridades(Minvu ,Mop, educación), municipios y CIUDADANOS.

Moyra Holzapfel

Imagen de Omito

Además de sucia y los cumas

Además de sucia y los cumas que comenta Monster hay que agregarle que el olor a ala es una constante. Con una zona tan lluviosa en la que evidentemente no es fácil usar paraguas, la muni debiera regalar trajes de agua, porque si le sumamos a la fobia a la ducha de algunos (as) coterraneos (as) depués de una llovizna parecen como perros mojados (por el olor), no se malentienda.

Los mismos que pifiaron a la candidata dejaron envoltorios de todo tipo, colillas y otros desperdicios que seguramente nuestros guarenes de la costanera habrán ido a revisar por la noche.

La ciudad tiene la ventaja de tener un entorno natural de mar y volcanes que se debe conservar y si bien en ningún caso es un mugrerío, hay algunas cosillas que mejorar y no debiéramos molestarnos si alguien tiene el valor de hacerlo en público ante el "monstruito" pasado a ala.

Imagen de Eduardo Ascencio

Con esto ya ganaste Daiana,

Con esto ya ganaste Daiana, te felicito por tu franqueza, la corona es solo un premio.

Cuando estas cosas ocurren siempre desprendo una frase que es muy cierta:

"El mejor alumno no siempre es el que tiene las mejores notas"

Te felicito Daiana, sigue así.

Imagen de MarcosVelasquez

Felicitaciones

Felicitaciones Daiana...

Mientras comenzaba la elección de Reina, me encontraba junto a otros concejales, funcionarios del MINVU, Carabineros e Investigaciones en reunión con vecinos del Sector Padre Hurtado,... reclamaban ayuda por los problemas de seguridad del sector.

Los vecinos denunciaban la delincuencia, trafico de drogas, clandestinos de alcohol, deficiente alumbrado público ... y ... el mal aspecto que agrega al sector el no retiro oportuno de la basura ...

Como ven ... Daiana tuvo el valor de decir lo que reclamamos muchos ... nuestra ciudad es sucia por nuestros malos habitos ... y por el mal servicio de las empresas encargadas del aseo

Nuevamente, felcitaciones Daiana...

Imagen de Luis

muy bien al ser sincera..

muy bien al ser sincera.. excelente... ya que se atreve a decir las cosas como corresponde.. pero tmpk deberia andar llorando por no tener ningun lugar.. y tmbn no deberia alegar por que nadie le ha preguntado como esta.. si el jurado no la pesco y la gente la rechazo era odbio que no ganaria.. asi que no deberia quejarce tanto..

aun así admirable lo sincera que es.. !

Imagen de Paulina

De que Puerto Montt no está

De que Puerto Montt no está muy limpio que digamos, es verdad, no lo está. Pero existe algo llamado protocolo, otra cosa llamada asertividad y algo muy común llamado TINO o SENTIDO COMÚN, cosas que le faltaron a la candidata.

Por ejemplo, imagínense que Bachelet diga que quiere "terminar con todos los flaites que andan choreando en la calle", en vez de "querer finalizar con el flagelo de la delincuencia en nuestro país"... ¿cambia la cosa cierto?

Tiene toda la razón Daiana, negar lo que expuso sería como tratar de tapar el sol con un dedo, pero creo que no fueron las palabras mas adecuadas. De hecho, no comprendo como pretendía ser Reina de una ciudad que ella misma considera sucia.

PD: aparte, no creo que su respuesta haya sido la única razón por la cual no consiguió ningún lugar en el certamen.