Wladimir Soto lanza libro de cuentos inspirados en Puerto Montt

El autor de "La Resistencia de los Despiertos" ha publicado numerosos artículos en la revista “Palabras de mujer” de Valdivia, “Meliwaren ” de Puerto Montt y “ Araña gris ” de CalbucoPor Pablo Graf
Imagen de Pablo Graf
941 Lecturas
10 de Febrero, 2009 16:02
Un nuevo trabajo literario local dio a la luz este verano 2009. Se trata del libro de cuentos “La Resistencia de los Despiertos” del antropólogo y magíster en Ciencias Sociales, Wladimir Soto. La obra nos entrega siete cuentos que aportan una visión moderna sobre la capital regional de Los Lagos. La iniciativa literaria contó con el auspicio del Departamento de Cultura y Universidades del Gobierno Regional de Los Lagos y la municipalidad de Los Muermos.
Según el prólogo del autor “Estos cuentos no pueden ver la liberación extrema de las emociones. En cada palabra hay deseos condenados a ser devorados por el olvido…”. Asimismo, el antropólogo revela que “Los personajes de las historias tienen miedo a sentir, entendiendo que superar el limite de sus temores puede costarles la vida. Esa es la frontera donde queda la esperanza y la realidad penetra, transformada en memoria de lo que somos, de lo que rechazamos o queríamos ser…”
“La Resistencia de los Despiertos” puede encontrarlo en las librerías de la ciudad.
Acerca del autor
Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació en la ciudad Puerto Montt, en 1974. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó postgrado en la Universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.
Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “Palabras de mujer” de Valdivia, “Meliwaren ” de Puerto Montt y “ Araña gris ” de Calbuco.
El año 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao ( 1544-1767 )” en el libro del primer congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos. De su autoría son los libros de poemas “Hasta que nos hagamos pedazos” y “El otro lado del muro”, además de una novela de ciencia ficción llamada “Los círculos en el agua” del 2001.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.