Final Encuesta Reina del Mar 2009: Camila Almonacid sería la nueva Soberana según la ciudadanía

09 Febrero 2009
El Repuertero realizó una encuesta para consultar quién sería la nueva Reina del Mar 2009, y la elegida por la ciudadanía fue Camila Almonacid, la más joven de todas las candidatas con 16 años.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
Mañana es el gran día para las seis finalistas del concurso Reina del Mar 2009. Y es que a partir de las 21 horas, se llevará a cabo la final del certamen de belleza que busca elegir a quien será la soberana de tradicional concurso que corona a una joven puertomontina.
Durante semanas, El Repuertero realizó una encuesta para consultar quién sería la nueva Reina del Mar 2009, y la elegida por la ciudadanía fue Camila Almonacid, la más joven de todas las candidatas con 16 años.
La joven, se adjudicó la votación popular, luego de obtener el 35% de las votaciones, seguida de Lianne Huenul con un 31% de los votos, y de Evelyn Gerding quien obtuvo el mismo porcentaje.
La esperada final de este certamen se desarrollará mañana teniendo como plato de fondo la presentación del exitoso grupo "La Noche", quienes harán bailar a toda la ciudad en un show gratuito en el centro de la ciudad.

Mientras la ciudad se prepara para esta gran fiesta, te dejamos con el video realizado por nuestro diario en la coronación del año 2008, cetro que correspondió a la reina saliente, Antonieta Alcaíno.

Comentarios

Imagen de genocida linda

No es mi intención discutir

No es mi intención discutir con el anónimo comentarista del mensaje anterior sin embargo es necesario hacer algunas precisiones.

Nunca puse en tela de juicio la decencia de la sra Vildoso en el sentido que sería incapaz de robar o saquear fondos públicos como su ( hasta hace pocos días) Jefe, o sea el cerdo Alan García Pérez.

Lo que juzgo y critico es su derrotero y su conducta política.

Cuando ella junto al Dr. Ugarte y Yehude Simons ingresaron al gabinete en calidad de papel higiénico de García, el más audaz de la troika, o sea Simmons, declaró muy suelto de huesos que esa participación era:

"?el encuentro entre los herederos de Haya de la Torre y José Carlos Mariátegui".

La sra Vildoso testigo de esto no se apresuró a desmentir a Simons o aclarar que ella no se sentía heredera de Jose Carlos Mariátegui.

En consecuencia, cabe suponer que ella y el otro par de oportunistas, alucinaban que estaban haciendo "mariateguismo" al ir a colaborar con el genocida de los penales, coimeador de la conseción del tren eléctrico, la reventa de aviones MIRAGE y del BCCI.

Si ella hubiese dicho: vengo aquí a impulsar el desarrollo del capitalismo, de los negocios de "pepe" Graña y de las corporaciones trasnacionales, como hace sin careta, ni pose alguna por ejemplo la sra ministra Mercedes Araoz, nadie hubiese criticado a Vildoso.

Ahora si nos atenemos a lo que ha manifestado en IDEELE RADIO de las motivaciones de su renuncia:

(el enlace lo he colocado abajo)

resulta que esta ha sido porque:

"Renuncié al gabinete ministerial porque el comunicado del presidente Alan García sobre los hechos ocurridos en Bagua asumía una posición que sistematizaba los artículos del ?Perro del Hortelano?

Esta explicación - justificación no resiste el menor análisis.

Alan García escribió esos sus mamarrachos ideológicos que tituló "EL PERRO DEL HORTELANO" en el 2,006 y 2,007.

Esos escritos sintetizan desde que tomo el mando la orientación del gobierno: ultrareaccionaria, antipopular, pro imperialista, saqueadora de los bienes de la Nación y de los pueblos.

Nadie podía llamarse a confusión o engaño.

Mucho menos la sra Vildoso que tiene una amplia experiencia política.

Decir a la hora nona que se dió cuenta que el gobierno aplicaba la política del "perro del hortelano" y que por eso renuncia, parece o una tomadura de pelo o un cinismo mayor.

Asi como el dinero compra y corrompe conciencias, así también lo hace el PODER: los oropeles del poder, el sentirse importante porque una camioneta con circulina abre el paso en las calles de Lima, las entrevistas por TV y esas cosas.

Vildoso, por arribista, cayó en eso. Tarde y mal se rectificó.

Bien por ella. Ojalá se recomponga.

http://www.ideeleradio.org.pe/look/portal/article.tpl?IdLanguage=13&IdPu...

Imagen de soledad

SI, EN REALIDAD ES LA

SI, EN REALIDAD ES LA MEJOR DE TODAS LAS CANDIDATAS YA QUE TIENES UNA CARA MUY ANGELICAL QUE NO ES MUY COMUN EN LAS PERSONAS.CON RESPECTO A LA EDAD YA SE QUISIERAN TENER 16 AÑOS CON ESA PERSONALIDAD , ADEMAS NO ES NINGUN INPEDIMENTO PARA SALIR DEL PAIS POR ALGO HAY PAPELES LEGALES. NO TE CONOSCO PERO TE DESEO TODA LA BUENA ONDA QUE SERAS UNA MUY BUENA REPRESENTANTE DE LA CIUDAD. DE ANTEMANO MUCHAS FELICIDADES

Imagen de hernan

mmmmmmm no creo q este

mmmmmmm

no creo q este arreglado...

por lo q se la mayoria de las candidatas es menor de edad

pero no creo que sea un inconveniente cumplir con obligaciones de reina ya que si estan concursando deben tener bien en claro sus obligacionas

ademas con 16 años no son tan chicas

Ojala q gane la mejor

en lo personal bote por camila...

Imagen de Monica Gonzalez

Camila Almonacid ! Es que

Camila Almonacid ! Es que estaa cabraa es la mejor ! :)

ozeaaa se que ganaaras ! las tienes todas amiwa ! Fuerzaaa nomas ! ii por un comentario ! kisas kien ! seaa esaa tal catalina ! no vas a perder ! porquee werii la mejor poww ! aparteee el jurado es kien ! elige a la soberana de puerto montt ! i aunke ella tenga 16 años i tu a lo mejor tienes mas edad,no te habrias presentado a esto komo ella lo esta haciendo, asike srta katalina anda a verla mñn i eia misma te tapara la bOka !:)

Amiwa te adorrroo ! y Se que ganaras ! :) el publico te apoya ! i por algoo ! sacastee mas votos ! en la escuestaa ! que hicieron poww ! porque eres la mejor ! :)

Imagen de catalina diaz

me pregunto por que esta

me pregunto por que esta ella de candidata si tiene 16 años si en los requisitos se pedia una joven mayor de edad se supone que la candidata nos representara en un certamen de belleza en argentina me pregunto ¿como podra esta niña cumplir con todas las obligaciones de una soberana si recien esta cursando 4 medio ? me queda la insertidumbre pero bueno como es de esperar en estos concursos todo esta arregado

Imagen de Francisca Vildoso

Uhm.. me gusta otra ;P

Uhm.. me gusta otra ;P

Imagen de Eduardo Ascencio

No la conozco, es muy guapa

No la conozco, es muy guapa y creo que representa muy bien a la mujer Puertomontina en cuanto a las características.

Exito Camila ya que vote por ti acá en El Repuertero.