Capital Semilla 2009: Hasta 6 Millones para Tu Emprendimiento

06 Febrero 2009
Fondo concursable de SERCOTEC inició período de postulación para su línea de financiamiento Empresa el pasado viernes 30 de enero.
Priscilla Rodríguez >
authenticated user
El pasado viernes 30 de enero, el Servicio de Cooperacion Técnica, SERCOTEC, lanzó la versión 2009 del fondo concursable Capital Semilla, que este año entregará dineros por un total de 6 mil millones de pesos, convirtiendo este monto en el presupuesto más alto que ha manejado la institución para estos efectos en sus dos líneas: Empresa y Emprendimiento.
Cristina Orellana, gerenta general de SERCOTEC explicó que “justamente, son las empresas de menor tamaño (EMT), quienes concentran más del 80% de la fuerza laboral en Chile, las llamadas a continuar innovando, más aún cuando existen mercados globales afectados por la crisis. Son las EMT las que tienen mayor flexibilidad y pueden ocupar nuevos nichos, por ello, tal como lo señala la Presidenta, debemos potenciar los instrumentos que van en directo apoyo de empresarios y emprendedores”.
Línea Financiamiento Empresa
Ésta es la línea contemplada en la primera fase del este fondo concursable, orientado a la línea de financiamiento Empresa, el cual consiste en la entrega de un monto no reembolsable para empresas de menor tamaño, que con un proyecto creativo e innovador, buscan fortalecer y ampliar su presencia en los mercados.
En este contexto, las iniciativas que resulten premiadas recibirán un premio entre 3 y 6 millones de pesos dependiendo de cada región en la que se encuentre el postulante, además de asistencia técnica a los empresarios/as durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.
Las bases de postulación están disponibles en www.sercotec.cl y quienes estén interesados en participar, tendrán plazo hasta el día 15 de abril de 2009. También pueden hacerlo a través del sitio http://fondosconcursables.sercotec.cl
Línea Financiamiento Emprendedores
Desde 2008 Capital Semilla cuenta también con la línea de financiamiento Emprendedores. Se trata de un concurso exclusivo que separa esta iniciativa de los fondos concursables para empresas.
Consiste en un fondo no reembolsable para la captura de talentos emprendedores, que en esta nueva versión otorgará premios de entre 1 y 1,5 millones para quienes manifiesten capacidad de emprendimiento, según los criterios desarrollados a partir de una asesoría experta en detección y selección de capacidades.
Las postulaciones para este fondo también se realizarán a través del sitio www.sercotec.cl y se llevarán a cabo desde el 23 de marzo hasta el 24 de abril.