
| Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sá | Do |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |
26-01-2009
Sigue los resumenes de los capítulos de la 5 temporada de Lost en El Repuertero. Para comenzar, en esta semana te presentamos el episodio 2 "The lie - La mentira".Por Daniel Sempertegui
Leído 2099 veces
Escrito por Daniel Sempertegui

Nos encontramos en el barco: Searcher, el Buscador. Estan los 6 Oceanic, Desmond, Penny y Frank Lapidus. Tienen que tomar la decisión de como mentir al mundo. Este momento entonces es cuando recién salieron de la isla y se ponen de acuerdo de que contar al mundo sobre su sobre-vivencia y de como proteger a los que se quedaron en la isla.
Lapidus se portó fiel y leal, les dijo que no importa lo que decidan, les seguirá.

Como siempre Hugo rechaza la idea de ir con mentiras. Pide que Sayid le apoye, ya que si el solo habla al mundo sobre islas que desaparecen, lo creerán loco. Sayid explica que la mentira esta vez es la mejor manera de protegerse de Widmore.
Hugo jura que un día no ayudará a Sayid y recordará este momento.

Saltamos a Hugo y Sayid (desmayado) escapando del asesinato de 2 hombres de Widmore. Lamentablemente son detenidos por la policía. Recordemos que a Hugo lo buscan por triple asesinato (infundado porque fue Sayid)
No solo hay personas fantasmas, ¿también hay autos policías fantasmas? WTF!!!
Ana Lucía es la policía. Es una Ana Lucía del futuro, ¿el destino ha cambiado? No, es Ana Lucía en versión fantasma, y le dá consejos a Hugo.

Ana Lucía a Hugo: Y Libby te manda saludos.
El auto policía de Ana Lucía también era un auto fantasma.
Estan todos en la playa tratando de hacer fuego con ramas secas, no hay rastros de su campamento, entonces se encuentran en el pasado.
Sawyer consigue una camisa, la de Neil, un personaje algo antiguo pero que no salió mucho tiempo ene la serie.
Neil “Frogurt” es uno de los supervivientes de la sección central del Vuelo 815. Poco se conoce sobre Neil antes de su llegada a la isla. Según Bernard se dedicaba profesionalmente a hacer yogur helado.De ahí su apodo de Frozen yogur = Frogurt
Neil se encontraba entre los voluntarios que intentaron ayudar a Bernard a construir la señal de S.O.S.. Sin embargo pronto perdió interés abandonándole (Lost S02E19 S.O.S.)
Neil se encaprichó de Libby, una de las supervivientes de la sección de cola y amenazó a Hurley con que se la iba a quitar, pero se echó atrás cuando éste le dijo que tenía una cita con ella.
(mobisode de Lost.: The Adventures of Hurley and Frogurt.)
Daniel Faraday llega y mienta a Sawyer, no le cuenta sobre su encuentro con Desmond y se inventa una historia con su mochila.
Hurley y Sayid siguen juntos, aunque Sayid sigue inconsciente. Hurley se detiene en un mini Market para comprar una camiseta, ya que actualmente tiene manchas de sangre en su ropa. Compra una que dice:

I love My Shih-Tzu

Al poco rato que Hurley se va de la estación de servicio llega Kate, pero no se ve. Kate decide llamar a Jack Shephard y muestran muy claramente el número, a propósito, de seguro hay algo chungo ahí:
Número de Teléfono de JacK = 323 - 555 - 0156
3+2+3 = 8 es chungo
5+5+5 = 15 es chungo
0+1+5+6= ¿12? no es chungo. Amenos que 12 = 16 - 4 que si son chungos
Encontramos el 4, 8, 15, 16 … es bastante chungo, pobre Jack, esta maldito 

Luego de que no pudo llamar a Jack, Kate recibe la llamada de alguien que no sabemos quien es, pero que ella si conoce. Luego nos enteramos que es Sun informándole que se encuentra en Los Ángeles.
Caja de Ben ¿Qué será?
Ben esconde una caja de Jack, algo misterioso guarda en ella, de paso comenta a Jack que el mismo votó sus calmantes. Pobre Jack, quedó como un adicto.
Ben dice JacK:
Si hay algo en la vida que quieras, empácalo en tu maleta, porque nunca más volverás.
Jack queda preocupado de esas palabras y seguro piensa en que es lo que más quiere actualmente llevar consigo.
En la mansión de los Reyes, vemos como el padre de Hugo sigue viviendo una buena viva, preparándose un sandwich con caviar, se nota cuanto le sobra el dinero. Me dió risa cuando prende la Tv y sale un : Previously on Exposé… al mismo estilo que Lost.
Y al poco tiempo llega Hugo con Sayid en hombros.

Luego llega supuestamente la policía de L.A. pero no son ellos, se trata de Matthew Abaddon, el que contrató a Naomi. Luego el padre de Hugo le recomienda que vayan a un hospital o llamen a un médico para poder reanimar a Sayid. Hugo decide buscar a Jack.
Kate se reúne con Sun, esto es peligroso, dado que Sun esta ahora del lado Widmore, con quien se unió para poder matar a Ben.


Ben entra a una carnicería y el número que le toca tiene resaltado con negrita el 42, es chungo.
Ben habla con la carnicera Jill, quien no solo ya lo conoce, sino que esta a al espera de cuidar el ataúd de Locke. Jill es un nuevo personaje, y está del lado de Ben.

Charlotte sufre de dolores de cabeza, otro síntoma del malestar por exponerse a fuentes magnéticas, lo que mató a George Minkowski en el carguero. Luego Charlotte comenta a Daniel que esta empezando a perder su memorias de cosas muy obvias de su familia.
Los isleños al poco tiempo son atacados por una lluvia de flechas de fuego de origen desconocido, primero muere Neil, pidiendo justamente fuego, esta parte fue muy cómica porque Neil se estaba portando irritante y Sawyer estaba a punto de pegarlo, hasta que pidió fuego y ZAS una flecha de fuego en su pecho.

La mama de Hugo llega a la mansión y pregunta:
¿Por qué hay un Pakistaní muerto en mi sofá?

Parece que Sayid dejó de respirar según la madre, pero sólo fue una falsa alarma para quitarnos el aliento. Vamos, el Rambo de la serie no podía morir ridículamente por un pinchazo de dardo envenenado.

Sun en su penthouse de Los Ángeles, muestra a Kate una foto de su hija Ji Yeon, quien esta con su abuela en Seúl.

Kate le cuenta a Sun lo de los abogados que pidieron su muestra de sangre para ver si es la madre de Aaron (S05Ep01), y que seguro alguien sabe que estan mintiendo. Sun calma a Kate deduciendo que ese alguien no quiere que la mentira se descubra, pero que si querrán quedarse con Aaron.

Sun luego le hace recuerdo a Kate como ella le prometió que se encargaría de ir por Jin si Sun se iba con Aaron al helicóptero, promesa que Kate nunca cumplió, porque en lugar de eso fue por Jack. Sun le guarda rencor.

Sayid se encuentra cubierto de una manta típica mexicana. Muy buen detalle, siendo el auto del papá de Hugo Reyes.
Hurley a pedido de su madre de ya no mienta le cuenta en un terrible resumen todo lo que en verdad pasó, La isla, los otros, el botón, el monstruo, los del carguero, el helicóptero.

Cualquier persona razonable pensaría que Hugo esta totalmente loco, pero su madre luego dijo algo que me sacó casi unas lágrimas del ojo:
Te creo. No te entiendo pero te creo.
Se merece unos aplausos y un ramo de rosas en el día de la madres.

Son chungos:
2, 4, 6, 8, 10, 12, 15
4, 8, 15 son chungos
2 + 6 = 8 es chungo
10 + 6= 16 es chungo
2 + 10 = 12 = 16 - 4 (ya explicamos antes el 12 en el cel de Jack)
Sayid se recupera pero…

Antes de eso ahorca por reflejo a Jack. Vaya susto. Y Rambo vuelve al juego.
Mientras tanto Ben intenta de ir por Hugo, quien obviamente hace caso de la advertencia de Sayid y prefiere entregarse a la policía que estar con Ben, a quien lo culpa de juegos mentales.
Event Window Determinated !!! hay una puerta del tiempo para entrar a la isla.

El gran final es con una persona haciendo cálculos, un péndulo (que representa el tiempo) dibujando posiciones en el piso y una computadora deduciendo ubicaciones en un mapa-mundi. Este alguien esta averiguando donde esta la Isla y como volver a ella. Se trata de un señora que esta con Ben, a ella ya la vimos (creo) antes en la vida de Desmond con Penny y las zapatillas rojas. (S03E08 : Flashes Before Your Eyes)
¿Quién es ella? Es la Sra. Hawking (leer más abajo los detalles al respecto)
Ella le da la noticia a Ben de que solo tienen 70 horas más para volver o sino Dios se tendrá que apiadar de lo que pasa. Si, todo esto además pasa en una iglesia con Ben encendiendo velas, ahora Lost se volvió muy devoto.

Gracias aJeCc se peude confirmar que efectivametne esta Señora es la que se le apareció antes a Desmond, veamos según Lostpedia más información sobre este personaje, que por el momento parece ser vital para Ben y muy inteligente para poder saber cuando habrán portales para entrar a la Isla.
La Sra. Hawking trabajaba en la tienda donde Desmond fue a comprar un anillo de compromiso para Penelope durante su experiencia temporal, después de girar la llave.
Mientras están sentados en una banca, ella intenta explicarle que no debe casarse con Penny, diciéndole que está en su “camino” ir a la Isla.
De pronto, se oye un derrumbe, un andamio se ha venido abajo. Desmond de da la vuelta y nota entre los escombros un hombre usando zapatos rojos, el mismo que fuera notado antes. Ella admite haber sabido de su muerte antes que ocurriera. Desmond la enfrenta, preguntándole por que no le previno de este accidente. Ella responde que si le hubiera advertido, al día siguiente le hubiere arrollado un taxi, y si le prevenía de ello, hubiera resbalado en la ducha y se habría quebrado el cuello. Explica que el universo tiene una forma de “corregir su curso” (frase usada luego por Desmond a Charlie, notando que su muerte era inevitable). La últimas palabras hacia Desmond son “..presionar ese botón será lo único grandioso que harás en tu vida”. (S03E08 : Flashes Before Your Eyes)
Como en la Temporada 4, el segundo capítulo superó en todo al primero. Más drama, acción y sucesos importantes. Además a partir de este capítulo se marca un ritmo veloz de avance, no hay tiempo para dar vueltas a los asuntos y confundir al espectador, los citadinos tienen 70 horas para volver a la Isla y no se dice más. Ya pronto los veremos de vuelta y seguro serán isleños viajeros en el tiempo también, por lo que se vió en esta foto.
Continua Leyendo más en www.aeromental.com
Quienes Somos | Normas de Uso | Contacto
Sitio Web desarrollado por Bligoo.com. Diseñado por Leo Prieto, Mariana Achelat, Constanza Rebolledo. El Repuertero recomienda Firefox.
2 Comentarios
Natalia Herrera:
Publicado en: Lunes 26 de Enero 2009 03:41:24 PM
no quiero leer nada, sin antes preguntar, donde puedo descargar de manera facil los capitulos por favor!!!!vicente :
Publicado en: Viernes 13 de Febrero 2009 06:14:01 AM
a mi esta searial me dejo chato, con tanto cambio me perdi...la verdad ya no me interesa mas!
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.
Más información en Normas de Uso para Comentarios.
Publica un Comentario