¡Aplauso para ellos!: Alumnos de U. Católica realizaron trabajos voluntarios en Puerto Varas

19 Enero 2009
Los sectores beneficiados fueron el área rural 4 de Septiembre, población Los Jardines de Nueva Braunau y Reflejo del Lago, en Ensenada, donde se edificaron dos sedes sociales y una plaza de juegos.Por Rafael Foradori
Rafael Foradori >
authenticated user Corresponsal
Aproximadamente ciento treinta familias fueron beneficiadas en la comuna de Puerto Varas por los trabajos voluntarios que realizaron los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, y que contó con el apoyo del programa Jóvenes de la Municipalidad de Puerto Varas.
Los sectores beneficiados fueron el área rural 4 de Septiembre, la población Los Jardines de Nueva Braunau y Reflejo del Lago, en Ensenada, donde se edificaron dos sedes sociales y una plaza de juegos, respectivamente.
El jefe de Proyecto UC, Carlos Feres, dijo orgulloso que en la comuna de Puerto Varas se cumplió la meta exitosamente, sobre todo por el gran apoyo que el municipio brindó en la gestión. Comentó que la iniciativa no es como los trabajos voluntarios típicos, sino que éste va más allá porque entrega herramientas de progreso. "No queremos atacar \'techo, pan y abrigo\' sino buscar sobre todo la superación de ellos".
Según explicaron los alumnos participantes el objetivo del programa Proyecta UC es que a través de la construcción, los talleres y las actividades recreativas se puedan entregar las herramientas que propicien el progreso. " La idea es crear espacios físicos, educar y potenciar a las comunidades donde se realizan los trabajos", comentaron. Quinchos, canchas de fútbol, sedes sociales, bingos, rifas, bailes entretenidos, clases de economía para microempresarios, de higiene dental o de cómo llevar las cuentas de la casa, son sólo algunas de las actividades desarrolladas.
Los trabajos se realizaron desde el 4 de enero hasta el 14 del mismo mes, distribuyendo a los 120 voluntarios en nueve comunidades que además de trabajar en Puerto Varas, lo hicieron en Fresia y Llanquihue.