Al Jazeera Lanza "War on Gaza" un Sitio de Periodismo Ciudadano en el conflicto

04 Enero 2009
En un sitio de periodismos ciudadano salió publicado el lanzamiento de este nuevo sitio informativo, una fuente directa para informarse del conflicto.
Juan Carlos Castaing >
authenticated user
“War on Gaza” es un sitio de Al Jazeera específicamente dedicado al conflicto entre israelíes y palestinos que tiene ahora ese territorio como escenario principal y gracias a este sitio el periodismo ciudadano vuelve a tomar protagonismo.

"En este sitio cualquier ciudadano puede reportar incidentes y envíar informaciones a través de la propia web y vía Twitter o SMS. Esas informaciones son geolocalizadas en un mapa, que se puede ver en la página principal del sitio junto a un “timeline” de las noticias, y se van publicando en una página de reportes, donde junto a cada una de ellas aparecen los datos de la fecha y el lugar en que se ha producido el incidente, así como si la información ha sido verificada o no." Via Periodismo Ciudadano.Com

Otra opción para enviar imágenes o vídeo es Your Views Gaza, a la que se puede acceder desde la sección especial para Gaza en Al Jazeera. También en esa sección se pueden consultar las actualizaciones del canal abierto en Twitter (@AJGaza) para el conflicto.

“War on Gaza” fue desarrollada gracias al equipo New Media de Al Jazeera, de ésta forma se puede hoy saber de dónde viene la información y quién es la fuente, información cada vez mas precisa y que definitivamente permitirá conocer lo crudo y verdadero de una guerra.