Inauguran Ruta de las Tradiciones en Puerto Montt

04 Enero 2009
Con el humor de Daniel Vilchez, la música de Los Charros de Lumaco y una serie de artistas del folclor chileno, hoy domingo sigue en Parque la Paloma la primera jornada de La Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt.
Alejandro Berna... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios
Ayer a las 13 horas en el Parque La Paloma, el Municipio de Puerto Montt dio inicio a la serie de actividades culturales, recreativas y artísticas que ha organizado para este verano 2009.
El alcalde de la comuna, Rabindranath Quinteros, aprovechó la oportunidad de saludar a la comunidad puertomontina y todos los turistas que se encuentran en la ciudad invitándolos a asistir de este encuentro que recoge las tradiciones del mundo campesino de la zona, así mismo de los espectáculos que se han preparado para estos meses veraniegos y que tendrá su coronación el 12 de febrero con un espectáculo pirotécnico y la presentación del grupo “La Noche”.
“Para ese día, invito a 30 mil parejas a bailar en las calles con “La Noche”, que va a estar actuando gratuitamente para la ciudad de Puerto Montt. Por eso los invito a bailar en las calles, a que se tomen las calles de Puerto Montt con esta orquesta que esta de moda”, puntualizó la autoridad comunal.
Agregó además que como es tradición, para el aniversario de la comuna se está preparando un festival pirotécnico de gran nivel y espectacularidad, como los que se han presenciado en los últimos años y que ha reunido a más de 40 mil personas en las calles de la ciudad.
LA RUTA DE LAS TRADICIONES
El Circuito Costumbrista La Ruta de las Tradiciones fue creado por la Municipalidad de Puerto Montt en el año 2001, con la finalidad de potenciar el turismo, aportar a la preservación de la identidad y las tradiciones, y generar las oportunidades para el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sector rural.
Desde esa fecha hasta ahora, el evento ha crecido en extensión y calidad, consolidándose como una de las rutas costumbristas más reconocidas del sur de Chile. Sólo en la versión anterior del circuito costumbrista, fueron más de 100 mil las personas que participaron de una o varias de las fiestas en las localidades y del lanzamiento en el Parque La Paloma.
Cada fiesta costumbrista ofrece una vasta muestra gastronómica, de artesanías, actividades productivas y folklore, que se complementa con granjas demostrativas, cabalgatas, juegos populares, y venta de productos de la tierra y del mar.
Durante cada fin de semana de enero y febrero, el circuito recorrerá las localidades de La Vara, Quillaipe, Metri, Isla Tenglo, Salto Grande, Río Chico, Huelmo, Lenca, Piedra Azul, Bahía Ilque y Chamiza.
Entre los números artísticos considerados para la inauguración de la Ruta de las Tradiciones en el escenario del Parque La Paloma se cuentan para el día sábado el grupo de cueca urbana Altamar de Santiago y el conjunto ranchero los Potros de Chile, en tanto para el día domingo la fiesta será animada por el Humor de Daniel Vilches y la música de los Charros de Lumaco.Junto a ellos, estarán presentes mostrando su trabajo el grupo de folklore pascuense Taina Rapanui y los conjuntos CantaMar, Senderos, Brotes de Angelmó, Antopadwa, y Calfulafquén, Eduardo Matamala y sus amigos y la cantante Denis Bahamondes.

Comentarios

Imagen de carlos flores

bueno, a usted lo

bueno, a usted lo contrataron y le pagaron, esto lo hace amigo del alcalde, a otros ni siquiera los contratan teniendo merito para ello.

Imagen de andy perez

Me parece super interesante,

Me parece super interesante, las actividades de la ruta de las tradiciones y las actividades que organiza la Ilustres Municipalidad, pero creo todos los años privilegian los artistas nacioanles y no los locales, eso al final da rabia, otra cosa yo el año pasado perteneci a un grupo folclorico no voy a decir cual, pero en esa ocasion se demoraron mucho tiempo en pagar los honorarios a los artista locales los cheques nunca estaban pasaron como dos meses y recien nos pagaron en cambio a los artistas nacionales les depositan incluso antes de presentarse... nosostros tambien somos artistas no hay derecho por que a los que viene de afuera si y nosotros no ahh buena pregunta, otra cosa por que los Cheques los pagaban en Radio Para Ti, que tiene que ver el Señor Corominas en todo esto por que estaba metido en todos los eventos del verano de Puerto Montt segundo si se supone que una Productora de Santiago se gano el verano, raro aparte de estar metido en eso administra Deportes Puerto Montt, administra la diversion de la ciudad, y ademas nos saca la basura de la ciudad como se ganan todas esas licitaciones y las tapan no entiendo yo tambien quiero ser compadre del alcalde para ganarme un par de licitaciones, por que de una vez por todas no hacemos las cosas mas trasparentes y dejamos que todos postulen y que una persona se lleve todas las licitaciones .... SEÑORES CIUDADANOS ESTAMOS ABURRIDOS DE LAS IRREGULARIDADES NOS MERECEMOS MAS TRASPARECIA NO SOMOS IDIOTAS MUCHA GENTE SABE PERFECTAMENTE LO QUE PASA EN NUESTRA CIUDAD, QUE NOS QUEDEMOS CALLADOS NO SIGNIFICA QUE NO SEPAMOS... QUEREMOS TRASPARENCIA POR Otro dato no menor cuando yo tocaba en el grupo folclorico nuestro Cheques venian de C y V comunicaciones que es la misma empresa de Radio Para Ti y Radio El conquistador y no de la productora mas raro aun, aunque la boleta venia a nombre de la Productora pero pk los CHEQUES LOS FIRMA EL SEÑOR COROMINAS ESTO PARECE UNA MALDITA MAFIA, OJALA SEÑORES REPUERTEROS UDS. PUEDAN INVESTIGAR ESTO Y ACALARAR ESTE TIPO DE COSAS PARA QUE NO NOS SIGAN METIENDO EL DEDO EN EL OJO Y SOBRE TODO POR QUE, ESTAN A PUNTO DE COMENZAR LAS ACTIVIDADES DE VERANOS OTRA COSA SIEMPRE SE REPITEN LOS MISMO SEORES APUESTO QUE EL SEÑOR MATAMALA MUY AMIGO DEL ALCALDE TAMBIEN VA ESTAR ESTE AÑO EN LA RUTA DE LAS TRADICIONES, SEÑOR ALCALDE QUIERO SER SU AMIGO A VER SI ME INCLUYE EN ALGUNAS ACTIVIDADES O ES SOLO PARA AMIGOS O LOS AMIGOS DE LOS AMIGOS... QUE RABIA... QUE LATA... Y NADIE DICE NADA CUANDO TODOS SABEN QUE ESTO ES ASI PLOP DIJO CONDORITO POR MIENTRAS LOS AMIGOS DE LA MUNI SE LLENAN LOS BOLSILLOS Y QUE PASA con los que nos somos amigos bueno espero que publiquen esto para asi dar mayor trasparencia a nuestras actividades de verano y a todo lo que rodea a la Muni...

Atte.

Andy