2008: El año de los Ciudadanos

01 Enero 2009
Este año, será recordado por esta parte de la sociedad que valoró encontrar en un medio de comunicación, no sólo información, sino que además una agenda local distinta, fresca, dinámica, irreverente y rápida.
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal
El año que se fue, será una fecha recordada para una porción de la ciudadanía.
Se trata de quienes asumieron el compromiso y la responsabilidad de convertirse en Corresponsales Ciudadanos, en un movimiento social que comenzó a gestarse en Noviembre de 2007, y que vio la luz hace un año, en enero de 2008.
La invitación estaba hecha: dejar de ser meros exportadores y consumidores de medios de comunicación en la que sólo podíamos leer y no participar, para tomar voz y parte en los temas contingentes de cada día, sin censura, y sin coartar la libertad de expresión por atentar contra avisadores fácticos.
Este año, será recordado por esta parte de la sociedad que valoró encontrar en un medio de comunicación, no sólo información, sino que además una agenda local distinta, fresca, dinámica, irreverente y rápida.
Las ventajas de las Web 2.0 o Web Participativa, nos dio la posibilidad de adelantarnos a muchos hechos noticiosos que en otros casos deben ser publicados en la edición del otro día, de los medios tradicionales.
Es así, que estamos seguros, que para esa parte de la sociedad que quiso arriesgarse a poner con nombre, apellido y fotografía sus más diversas inquietudes, intereses, denuncias y reclamos, el 2008 fue el Año de los Ciudadanos.
Esperamos seguir contando con su preferencia, y continuar sumando cada vez más corresponsales ciudadanos y lectores, y de esta forma contribuir a la democratización de los medios, la libertad de expresión, y darle voz a quienes no la tenían.
El Equipo de El Repuertero, conformado por Alejandro Bernales, Director, Pamela Matus Editora, Juan Carlos Castaing, Coordinador de Corresponsales les desean un feliz 2009, y les deja abierta la invitación a continuar tomando partido de los principales hechos que ocurren en nuestra ciudad.

Comentarios

Imagen de Eduardo Ascencio

Para mi ha sido gratificante

Para mi ha sido gratificante participar de un medio que lo vi partir desde antes que tuviera nombre, "patudamente" me siento parte de el equipo externo de El Repuertero.

Pero es año de resumen y como tal espero ver dentro de estas semanas las 10 mejores noticias del año y otras estadísticas.

Un gran saludo a todos los que han sido parte del crecimiento de El Repuertero y ojala el año que viene sea mucho mejor.

Un abrazo a todos.