Una ayudita no está de más: Aquí las mejores cábalas, supersticiones y costumbres de Año Nuevo

30 Diciembre 2008
Para el Año Nuevo se realizan pruebas que están hechas pera que el año que venga esté lleno de buenas rachas. Pruebas de fe típicas de estas fechas, que reconozcámoslo o no, la mayoría hacemos.
Juan Carlos Castaing >
authenticated user
Según la Wikipedia el Año Nuevo es la fiesta que conmemora el inicio de un nuevo año. La fecha más utilizada es el 1 de enero, fecha según el calendario gregoriano, instaurado por el papa Gregorio XIII[1] en 1582 y usado en la mayoría de los países del mundo.
Para el Año Nuevo se realizan pruebas que están hechas pera que el próximo año esté lleno de buenas rachas, las que se pueden encontrar son las siguientes:
Las 12 uvas:
Tener en el sitio de cada comensal un pote con 12 granos de uvas ..a las 12 se come una a una las uvas. El significado de este ritual se relaciona con las aspiraciones y anhelos de cada persona y con el deseo expreso de que se conviertan en realidad.
El Abrazo:
Que la primera persona a la que se le de el abrazo de año nuevo sea del sexo opuesto, no importando si es hermano, primo, papa, esposo etc.
Prosperidad Económica y Negocios:
En la copa que se hara el brindis de año nueno colocar una argolla de oro o algun pequeño objeto de oro y a las 12 brindar con el objeto sumergido tomandoselo de 12 tragos o tambien esperar las 12 con dinero en los zapatos o en el bolcillo.
Lavarse las manos con champaña y azúcar:
Para tener dinero. A las 12 de la noche, se meten las manos a una fuente con azúcar. Luego se lavan con champaña.
Para viajar:
Salir a dar una vuelta a la manzana con 2 maletas, traerá suerte para viajar.
Encender velas de colores:
Las azules traen la paz; las amarillas, abundancia; las rojas, pasión; las verdes, salud; las blancas, claridad, y las naranjas, inteligencia.
Prosperidad:
Comer una cucharada de lentejas (cocidas) dentro de los primeros minutos del nuevo año.
Repartir espigas de trigo:
Símbolo de la abundancia. Lo ideal es repartirlas entre todos los asistentes (que todos tengan en las manos la medionoche) y tambien esparcirlas por la casa.
Es Importante hacerlo todo con Fé:
En un foro en español se puede leer la siguiente testimonio: "yo no se donde leí que debajo del plato tenias que poner una hojita de laurel y un papelito con un deseo para el año nuevo, yo lo hice en 1996(lo se porque apunté la fecha en el papel) y despues lo guardé en un jarron con tapa, no me volví a recordar de aquello, y hace cosa de medio año haciendo limpieza abrí el jarroncito, y ostras...se me puso la carne de gallina, y sabeis porqué? el deseo se me habia cumplido en 1999, bueno no se si será casualidad, pero este año pienso volver a hacerlo, aunque tarde tres años en cumplirse."

Comentarios

Imagen de Susana

Yo hago la prueba de las

Yo hago la prueba de las maletas todos los años ya que desde ese entonces siempre he viajado por lo menos una vez al año y a veces sin tenerlo pensado. Por lo menos doy fé que si resulta, es más, salgo a dar la vuelta con otras personas y hemos viajado juntas.

Háganlo.

Imagen de Felipe Aravena

También esta la de ponerse

También esta la de ponerse un Colaless al revés...a ver si duran 12 minutos con el puesto.....ahh..parece ke tiene ke ser amarillo...

jaja

----------------------------------------------------------------------

F.A.A.

Imagen de Juan Carlos Castaing

También está la prueba de

También está la prueba de las lentejas... pero creo que tienes qu comer una sola cucharada, no 12... de lo contrario solo hay que cenar lentejas.