Hija de trabajador de ESSAL desaparecida: ¿Fue lenta la reacción policial?

19 Diciembre 2008
Carabineros buscó sólo después de 24 horas, por lo cual debieron contar solo con el el apoyo ciudadano y con los colegas de trabajo de su padre en Essal.
El Repuertero >
authenticated user Editor
El miércoles 17 de diciembre cerca de las 20.00 horas desapareció en la ciudad de Osorno, en la villa Olimpica ubicada en el sector Pilauco de la ciudad, la hija de Juan Carlos Oyarzún, trabajador de Essal, de 16 años, Carla Oyarzún Palma.

Los hechos

Carla fue a trotar con su hermana y cuñado a la villa olímpica, su hermana regresó mientras ella, como era habitual, se quedaba dando un par de vueltas más antes de volver a su casa, fue en ese momento que desapareció.

Carabineros buscó sólo después de 24 horas, por lo cual debieron contar solo con el el apoyo ciudadano y con los colegas de trabajo de su padre en Essal. Lamentablemente ayer encontraron su cuerpo sin vida. En un comunicado de los trabajadores del servicio señalaron: "Nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Carla. Su cuerpo fue encontrado en un sector aledaño al punto de su desaparición, con claros indicios de la participación de terceras personas en su muerte."

Ante la indignación los trabajadores de Essal señalaron: "Lamentablemente el operativo policial solo se inicio ayer a las 10.00 am, ya que por procedimiento se deben esperar un cierto numero de horas para que se inicie la investigación y la búsqueda. Nos preguntamos ¿si hubiese sido la hija de alguna autoridad estos procedimientos se acatarían tan al pie de la letra?."

¿Que opina usted?

Comentarios

Imagen de Amparo

Un gran saludo a todos los

Un gran saludo a todos los trabajadores de Essal y dirigentes sindicales que participaron en la búsqueda, y que finalmente la encontraron. Debe ser duro ver el cuerpo sin vida de una niña, que seguramente vieron crecer, que proyectan en ella a sus propios hijos.

A pocos días de Navidad demos gracias por la salud y bienetar de los nuestros. Que los regalos no sean el centro de esta celebración, ni las malas notas de los niños, sino agradecer lo diario, el compartir, simplemeten estar juntos.

Imagen de Roberto Perez de arce

Cuando roban un paquete de

Cuando roban un paquete de arroz de los Supermercados de los Turcos, los carabineros corren, se llena de patrullas, cuando se pierde un perrito en las casas del sector oriente de osorno sobran carabineros, pero cuando le pasa algo a alguien de Rahue o Frankie no llegan......esto no es novedad en esta clasista ciudad, solo un ejemplo mas...por que no hacen controles automovilisticos en calles como avenida francia??? siempre en calle Republica....ovejeria....Frankie......, que pasa???

Imagen de Ivy

También concuerdo con que

También concuerdo con que le pregunten a Girardi si somos iguales ante la Ley, me parece inconcebible eso de tener que esperar 24 horas para buscar a alguien desaparecido, más aún cuando se trata de menores, porque esta niñita era eso,una niñita que no merecia el final tan cruel que le tocó vivir, ahora solo se debe esperar que la justicia haga su labor, y que el o los responsables de este macabro hecho pagen realmente su terrible mal que le hicieron primero a su familia y despúes a la sociedad, porque esto que esta ocurriendo con la delicuencia ya no tiene nombre, en cualquier lugar de nuestro país, ya la delincuencia se tomó nuestras calles y lo peor es que las autoridades no hacen nada por frenarla, los toman presos un día y al otro argumentando estupideces los dejan libres, deberiamos reclamar a nivel país a nuestras autoridades para que se tomen medidas realmente ejemplificadoras, a veces tambié, se argumenta que "es menor de edad" pero....¿ si realizan tanta barbarie sin ningún castigo?? ¿realmente no saben lo que hacen??? tengo mis serias dudas. Ahora solo me queda mandar a la familia consuelo y decirles que su niña nunca va a morir porque será un angelito que los acompañará por siempre. Lo siento mucho.

Imagen de Roxana

Da mucha rabia e impotencia

Da mucha rabia e impotencia escuhcar estas noticias uno se suma al dolor de la familia sin tener ninguan relacion cercana, pero creo que la ley es la que esta mal hecha porque esperar 24 horas para buscar a alguien es mucho tiempo pero lo que me parece mas terrible es que exista gente tan enferma como el o los que cometieron este hecho horrible, espero encuentren a los o al responsable y lo castiguen como corresponde, los Osorninos estamos muy afectados por la crueldad de este hecho , cuidemosnos mucho porque cada vez ahi gente mas mala y lo peor es que esta entre nosotros y no nos damos cuenta... que esa hermosa niña descanse en paz...y que la familia algun dia tenga conzuelo ..Roxana

Imagen de marcelo

yo pienso que en chile hay

yo pienso que en chile hay que preocuparse de hacer leyes que valgan la pena y no seguir esperando que estos delicuentes sigan asiendo de las suyas

Imagen de Juan Carlos Castaing

Si todos somos iguales ante

Si todos somos iguales ante la ley pregúntenle a Girardi...

Imagen de Eduardo Ascencio

Creo que no es bueno culpar

Creo que no es bueno culpar a los Carabineros, los de menor grado no se pueden tomar atribuciones por si solos, pasa en todas las fuerzas armadas, si los oficiales cambiaran sus procedimientos quizas todo sería diferente, no se puede culpar a los que tienen menos grado si los de arriba no los autorizan.

Siento mucho lo ocurrido, pero no se puede culpar a otros, sino a los reales autores de lo que ocurrio.

Sentido pesame a la familia.

Imagen de Andres Alvarado

Ante la Ley... Todos Somos

Ante la Ley... Todos Somos Iguales.

...Unos Más Iguales que Otros!

Imagen de cynthia contreras

yo creo que aqui no importa

yo creo que aqui no importa si o no fue lenta la accionar de carbineros ni de las policias...

y es lamentable que una niña tan joven y bonita haya tenido esta desgracia le envio a los familiaresy amigos mis mas sinceras condolencias.

creo que la justicia debe ser implacable en buscar al hechor o los culpables en esta muerte....un femicidio mas

y no dejarlos sueltos como lo han hecho con otros delicnuentes de este tipo que buscan a sus victimas y acechan contra ellas.

accionemos la seguridad en nuestras ciudades....y a los culpables cadena perpetua....

saludos

cynthia

Imagen de Cinthia

Me parece incocebible que no

Me parece incocebible que no se dieran el, tiempo para ayudar en este caso... creo que el criterio siempre debe primar sobre la ley y las normas. Esto se llama sentido común, y cuando hay una comunidad entera to,mando medidas y moviendose ¿No es este el momento en que debe actuar la autoridad?