Entrevista Exclusiva: Viejito Pascuero puertomontino está preocupado por la Crisis y el Calentamiento Global

18 Diciembre 2008
"Los niños de nuestro país aún mantienen la ilusión y ha sido un trabajo muy duro, pues me da mucha pena ver cómo hay Viejitos Pascueros tan falsos en Puerto Montt", señaló el Viejito Pascuero a El Repuertero.cl
Pamela Matus Moll >
authenticated user Corresponsal

En medio de su ajetreado día de trabajo, en el Mall Costanera de nuestra ciudad, nada más, ni nada menos que el mismísimo Viejito Pascuero conversó en exclusiva con El Repuertero.cl en una entrevista en la que hizo un recorrido por los cambios sociales que ha experimentado la ciudad, los niños, Chile y el mundo.
Antes de empezar, es necesario que el lector sepa y entienda que nuestro entrevistado no tiene otro nombre, ni otro apellido más que Viejito Pascuero, por lo que todo lo abordado en esta entrevista será en relación a uno de los personajes más populares del mundo.
Viejito Pascuero, ¿Cómo puede su trabajo permanecer intacto en tiempos de crisis?
Jo, j ojo. Muchas veces se me acercan niños acompañados de sus padres a pedirme regalos en exceso caros e inalcanzables. En esos casos, yo miro a la mamá o el papá del niño y le pregunto cómo se ha portado su hijo o hija durante el año. Sin embargo, en esa conversación cómplice entre el niño o niña, sus padres y yo, intento revelar cómo está la situación laboral en la casa del niño.
O sea Viejito, ¿has tenido que diversificar tu trabajo hacia la atención a los padres?
Exactamente. Antes, cuando la crisis económica no era tan notoria como ahora, yo sólo escuchaba a los niños y les preguntaba cómo se habían portado durante el año. Ahora sé que los padres deben ser también escuchados por el Viejito Pascuero.
¿Qué ocurre cuando notas que algunos padres no podrán traerle ese regalo que tanto esperan sus hijos?
Cuando noto eso, les comento a los niños que hay otras instancias para que les lleguen esos regalos, como por ejemplo sus cumpleaños, pues a veces el viejito no alcanza a cumplir con todos los requerimientos.
Oye Viejito. ¿Tu que conversar a diario con los niños y niñas puertomontinos, crees que aún los menores creen en ti?
Jo jo jo. ¡Claro que aún creen en mi! Los niños de nuestro país aún mantienen la ilusión y ha sido un trabajo muy duro, pues me da mucha pena ver cómo hay Viejitos Pascueros tan falsos en Puerto Montt, llenos de algodón, y mal vestidos. Creo que eso ayuda a que los niños no confíen en el verdadero Viejito Pascuero, pero son los menos.
¿Cuál crees que es el mejor regalo que podría recibir Puerto Montt para esta Navidad?
A Puerto Montt este año me gustaría traerle más áreas verdes y mayor consciencia de la naturaleza y el cuidado medioambiental. Nuestra tierra es para cuidarla y para mantenerla hermosa.

¿A propósito de Naturaleza, Cómo afronta el Viejito Pascuero el Calentamiento Global, sobre todo cuando vienes del Polo Norte?
No afecta de muy mala manera. Nuestro planeta se deteriora y está pidiendo auxilio, por eso insisto en que el mejor regalo siempre será cuidar el planeta.





Puedes encontrar al Viejo Pascuero todos los día en Mall Paseo Costanera o Mall Paseo del Mar.

Comentarios

Imagen de ANDREA OJEDAR

ESTIMADOS AMIGOS MUY LINDA

ESTIMADOS AMIGOS

MUY LINDA LA NOTA, SUPER CULTO EL VIEJITO PASCUERO PERO UNA SUGERENCIA PODRIAN DESABRIGAR UN POQUITO AL VIEJITO PASCUERO, YA QUE CON ESTOS CALORES EL POBRE VIEJITO UFFF, DEBERIA USAR UNA TENIDA MAS ADOC CON NUESTRO CLIMA, UNOS PANTALONES CORTOS, UNA POLERITA MAS QUE SEA... TODO DE COLOR ROJO, IGUAL SERIA EL PASCUERO.

CHAITO

SALUDOS

Imagen de cristian

genial este es un viejito

genial

este es un viejito pascuero de nuestros tiempo preocupado de los cambio climaticos y ambientales.

grande viejito note mueras nunca!!!

Imagen de Ignacio Mancilla

AMIGOS DEL REPUERTERO BUENO

AMIGOS DEL REPUERTERO

BUENO EL REPORTAJE.

LO QUE LES QUIERO DECIR A LOS COMENTARIOS DEL V.P. QUE LA IDEA ES 100% NATURAL.

¡ES EL VIEJITO PASCUERO!

HOY EL VIEJO TIENE LA OBLIGACION DE ESCUCHAR A LOS PAPITOS, PARA NO PRODUCIR FALSAS EXPECTATIVAS EN LOS NIÑOS. ES UN VIEJO DE ACUERDO A LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS PASANDO.

ES LO QUE PODEMOS APOYAR COMO MKT EN ESTA NAVIDAD A NUESTROS COTERRANEOS

FELIZ NAVIDAD

MARKETING CORPORATIVO

PASMAR S.A.

(MALL PASEO DEL MAR, MALL PASEO COSTANERA)

Imagen de PoliRoa

Lindo el viejito, el tiene

Lindo el viejito, el tiene un duende amigo que es del Mall y se encarga de estas cosas lindas que es Ignacio M. Así que un saludo y felicitaciones a el también por tener un viejito Pascuero de lujo.

Poli navideña

Imagen de Paulina

Este viejito pascuero es

Este viejito pascuero es total.......natural 100% y super tierno, ene carisma.

Imagen de Hernán Weiquilef

Creo que la navidad es una

Creo que la navidad es una ocasión para pensar en lo que hemos hecho bien por nuestra familia y por quienes nos rodean y para saber lo que hemos hecho mal también y creo que este viejo pascuero tiene razón en creer que hay que preocuparse de los temas importantes no pensar que la navidad es puro consumir y para nada mas.

Imagen de feñita

jajajajajaj que increible

jajajajajaj que increible este viejito pascuero... jajaj lo voy a ir a ver... está para comérselo

Imagen de Camila

Yo quiero pedirle al viejito

Yo quiero pedirle al viejito que me cobren mas barato mis arenceles universitarios del próximo año, porque pareciera que la crisis no corre para los estudiantes universitarios y los precios arancelarios siguen subiendo... increíble.

Imagen de Felipe Aravena

Ojala No tenga tantos

Ojala No tenga tantos problemas el viejito como este...

http://www.youtube.com/watch?v=N8_hy7vI46g

F.A.A.

Imagen de Andrea Quezada

Me causó mucha ternura el

Me causó mucha ternura el último vídeo, muy linda la niñita, me dieron ganas de abrazarla.

Felicitaciones al vijeito, a el repuertero y a los malls por la actividad.