Receta de Pancitos de Aceite

21 Noviembre 2008
El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América. Se prepara horneando una masa de harina de cereales.Por Patricia von der Hundt
Patricia von de... >
authenticated user Corresponsal
Hay recetas que nos mueven el apetito, pero no hay nada como comer unos pancitos recién horneados. Personalmente creo que una receta de pan para ser buena, además de ser simple tiene que ser sabrosa y tiene que invitar a un resultado plenamente satisfactorio. No hay alimento mas elemental que el pan.

El pan es un alimento básico que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Oriente Medio, India y América que se prepara mediante el horneado de una masa elaborada fundamentalmente con harina de cereales como el trigo, sal y agua. La mezcla a veces suele tener levaduras para que fermente la masa y sea más esponjosa y tierna.1 El cereal más utilizado para la elaboración del pan es la harina de trigo, también se utiliza el centeno, la cebada, el maíz, el arroz, etc. Existen muchos tipos de pan que pueden contener otros ingredientes, como grasas de diferentes tipos (tocino, mantequilla, etc.), huevos, azúcar, especias, frutas,frutas secas (como por ejemplo pasas), verduras (como cebollas), frutos secos o semillas. (wikipedia)

A continuación una de mis recetas favoritas de Pan:

Pancitos de Aceite

1.300 kg. de harina puerto sur 4 cereales (les va a encantar)
3 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de azúcar
1lt. de agua 2 huevos
1/2 taza de aceite en un bol poner levadura, azucar y
1 taza de agua. Dejar leudar 10 min., luego agregar el resto del agua.
2 huevos, y la harina

Se mezcla todo muy bien, y se deja leudar 1 hora a temperatura ambiente. se hacen pancitos del tamaño de una pelota de pin-pon. Hay que ponerlos en una lata y dejarlos subir 15 minutos. El horno debe estar a 180°C por 20 minutos aproximadamente.

El objetivo es lograr que los pancitos queden crujientes por fuera y por dentro como una esponja. Una de mis formas favoritas de comerlos es con mantequilla y mermelada casera de naranjas, o puede ser con la mermelada que prefieran (la receta de la mermelada de naranja ya la anunciaré).

Bon Apetit!!

Comentarios

Imagen de Andres Alvarado

Muchas por tamaño aporte a

Muchas por tamaño aporte a la cultura gastronomica y sobretodo a la alimenticia, por su costo y calidad.

Veamos como me quedab

Saludos