Funcionarios municipales de Puerto Varas se cuadran con el paro de empleados fiscales

11 Noviembre 2008
La medida tiene como objetivo lograr que el gobierno apruebe un reajuste del 14,5 por ciento en las remuneraciones del sector. Por Rafael Foradori
Rafael Foradori >
authenticated user Corresponsal
Los funcionarios de la Municipalidad de Puerto Varas paralizarán sus labores hoy martes 11 y el miércoles 12 de noviembre, en apoyo al paro nacional de empleados fiscales, así lo anunció Jaime Águila, presidente ASEMUCH Puerto Varas.
El dirigente indicó que en reunión sostenida en el día de ayer se acordó la paralización de 48 horas por lo que hizo un llamado a la comunidad, "a que no asistan al municipio durante estos dos días, ya que nos adherimos al paro convocado a nivel nacional, por la ANEF y la CUT en pos de mejorar nuestras condiciones salariales. Por ello reiteramos a la comunidad que la Municipalidad no atenderá público en estos días", apuntó.
Según se informó la medida tiene como objetivo lograr que el gobierno apruebe un reajuste del 14,5 por ciento en las remuneraciones del sector lo que está muy por debajo de la oferta de reajuste ofrecida por el gobierno que es del 4 %.
Finalmente, Águila, indicó que están convocados a la movilización todos los funcionarios de la municipalidad incluidos las áreas Social, Juzgado de Policía Local, Taller Municipal, quedando las áreas de salud y educación municipal supeditadas a las decisiones de sus propias asociaciones debido a que son servicios traspasados. El dirigente concluyó indicando que, "se espera que luego de esta movilización se retome el dialogo en la mesa negociadora y se llegue a un acuerdo justo para los trabajadores fiscales", expresó.

Comentarios

Imagen de Sandra Orellana Figueroa

Mi pregunta sigue sin

Mi pregunta sigue sin respuesta, qué lástima. Sobre todo porque ahora se me renueva la curiosidad cuando leo en la prensa:

Alcaldes advierten al Gobierno: "No estamos dispuestos a hacernos cargo del reajuste"

La directiva de los alcaldes del país le advirtió ayer al Gobierno que no están dispuestos a hacerse cargo del reajuste, que negocian los empleados públicos en paro, si no hay un aumento considerable del presupuesto municipal.

Imagen de Ana María

Muy buena pregunta, sería

Muy buena pregunta, sería bueno que responda. Gracias

Imagen de Sandra Orellana Figueroa

Quisiera saber -por favor-

Quisiera saber -por favor- si el señor Foradori informa esta noticia en calidad de funcionario municipal adherente a la iniciativa, o como vocero de la alcaldía en razón de su cargo.

Muchas gracias,