Premio al más "mino": Concurso Gay regala Un Palo al ganador

04 Noviembre 2008
En la jornada los 12 finalistas, de un total de 30 postulantes, debieron aclarar su postura frente a las uniones entre personas del mismo sexo, la adopción de hijos/as y la lucha del movimiento de minorías sexuales.
El Repuertero >
authenticated user Editor
Teniendo como jurado a representantes de organizaciones de derechos humanos, fotógrafos y al diputado Marco Enríquez-Ominami se desarrolló en Santiago el primer certamen para elegir a Mister Gay Chile, resultando ganador el químico de 28 años Roberto Alvarez.
En la jornada los 12 finalistas, de un total de 30 postulantes, debieron aclarar su postura frente a las uniones entre personas del mismo sexo, la adopción de hijos/as y la lucha del movimiento de minorías sexuales, así como responder consultas respecto a sus gustos artísticos, deportivos o estéticos y desfilar en ropa interior.
Organizado en forma pionera por la empresa Gay Fone y auspiciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y Sitios Gay.cl, en el concurso destacó la presencia de madres de algunos de los finalistas, que asistieron para apoyar la postulación de sus hijos.
Fue el caso de la madre del ganador quien se declaró “muy emocionada por este triunfo, porque mi hijo se lo merece. Confío en que con iniciativas de este tipo, vengan cosas mejores para mi hijo y los gays de Chile”.
Por su parte, Alvarez sostuvo que la orientación sexual homosexual puede ocasionar en Chile muchos “problemas y sufrimiento producto de la discriminación, por tanto certámenes como este vienen a aliviar en muchos el peso de las exclusiones”.
Tras la presentación de la compañía de danza Arje, que interpretó variados temas de Madonna, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, valoró en su calidad de jurado “profundamente que desde una actividad lúdica como esta se potencie el debate sobre la igualdad de derechos. Hay que ser muy hombre en este país para postular a un concurso como este, por lo que la valentía de los participantes es sin duda un ejemplo para muchos que aún están en el clóset”.

El Movilh añadió que “igual de trascendente” fue la participación como jurado del diputado Enríquez-Ominami, toda vez que “señales como esta demuestran un compromiso integral y sin temores con los derechos de las minorías sexuales, además de derribar el machismo predominante en Chile”.


Fue en ese sentido que Enríquez-Ominami junto con resaltar el aspecto lúdico del evento, llamó a quedarse con su fondo, cual es contribuir a erradicar del país la homofobia y la transfobia.
El propietario de Gay Fone y gerente de Greenfields, Olivier Leleux, explicó en tanto que el fin de la actividad “es demostrar que los homosexuales son iguales al resto de las personas y que su físico, estética e intereses no difieren del de otros. Somos iguales y estamos seguros que el segundo Mister Gay Chile del próximo año contará con muchos más postulantes”.

Adelantó que el ganador, junto con llevarse un millón de pesos en efectivo, será el rostro oficial de Gay Fone durante un año y su primera sesión de fotos será para instalar una gigantografía en el evento musical electrónico Gay Parade Chile, iniciativa organizada por Movilh que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre desde las 15:00 horas en el Paseo Bulnes.
Actuaron como jurado del primer concurso Enríquez-Ominami, Jiménez, Olivier Leleux, el fotógrafo y corresponsal para América Latina de Rolling Stones, Morten Andersen, el representante de Amnistía Internacional, Patricio Quevedo y los presidentes de Chile Gay Deportes y Centro de Acción Social por la Diversidad, Ricardo León y Ricardo Santos, en forma respectiva.

Comentarios

Imagen de marta navarro

le respondo al usuario

le respondo al usuario SIMPLEMENTE YO ... quiero decirte ke los hombres se valoran por sus valores, no por cuantas minas se coma, o por si es peludo o bruto, ahi hombres heteros que son unos desgraciados, y los hombres gays son hombres de verdad

te KEDO CLARO !

Imagen de JAKITO

QUE RICO QUE HAGAN ESTE TIPO

QUE RICO QUE HAGAN ESTE TIPO DE CONCURSOS DONDE SE MUESTRA LA DIVERSIDAD..

EN TODO CASO MI AMIGO ROBERTO GANÓ POR SER EL MAS GUAPO E INTELIGENTE....

LIDO PECHOCHO TE FELICITO...

Imagen de Christian Henriquez

El concurso era para el mino

El concurso era para el mino mas mina???

Imagen de simplemente yo

Que pena por nuestro Chile,

Que pena por nuestro Chile, donde estan los hombres de verdad...

Imagen de Valeria Argel Mancilla

Que desperdicios de minos,

Que desperdicios de minos, no estoy a favor del matrimonio entre igual sexo, no soy homofobica, que fome el concurso

Imagen de Mary

Si alguno tiene una recaida

Si alguno tiene una recaida que avise .... jajajaja

Imagen de Paula

muestren mas fotitos pa

muestren mas fotitos pa recrear la vista aunq sea po!

no es penca...es choro

Imagen de Felipe Aravena

Que Penca.........

Que Penca.........