Todo para conectarse a Internet: Niño aprovechó elecciones para "pitutear" y juntar dinero

27 Octubre 2008
Cristián Soto de 8 años decidió trabajar todo el día sin descanso para estas elecciones, su objetivo es reunir dinero para tener Internet en su casa. Por Gabriela Quintana
Gabriela Quintana >
authenticated user Corresponsal
Cuando llegué a votar al Liceo Miramar de Puerto Montt, obligatoriamente tuve que estacionar mi vehículo muy lejos del lugar, puesto que todas las calles cercanas estaban ya ocupadas por otros automóviles. Al estacionarme, se acercó un niño de gorrita y muy respetuosamente me preguntó si yo quería que él me cuidara el auto. Le dije que sí que por supuesto, y me fui a votar.

Como era hora de almuerzo, pensé que a mi regreso después de votar no lo encontraría al niñito parquímetro en el lugar, pues seguramente le daría hambre y se iría a su casa a almorzar.

Pero cuando volví, ahí estaba junto a mi vehículo cuidándolo. Me contó que era primera vez que trabajaba cuidando autos, que era de la población Miramar y estudiaba en la escuela de ese mismo nombre que queda a la vuelta de su casa. Me dijo que estaba en tercero básico que tenía buenas notas.

Este niño me dijo que había decidido cuidar autos todo el día sin parar, para juntar harta plata para tener Internet. Le pregunté si iba a ir a almorzar un ratito y me dijo que no, que quizás le llevaran un pancito desde su casa, pero que él estaría ahí cuidando sus autos.

Y para qué decir que él no era el único que cuidaba autos en el barrio, había más competencia, claro que a diferencia de él, y por eso quiero destacar a Cristián Soto de la población Miramar, el resto de los niños se fue para la casa a almorzar y dejaron sus autos solos, en cambio él estuvo todo el tiempo cuidando sus autos.

Cuando conversábamos, se acercó uno de estos niños a reclamarle que esa era su zona, que él cuidaba esos autos. Yo le dije, “estimado caballero, usted no ha estado por aquí, el Cristián estuvo todo el tiempo cuidando los autos, cuidando mi auto”, así que para mí él es el cuidador de autos de este sector.

El precio que este niño emprendedor cobra por cuidar el auto no es tan bajo, $500, pero muy merecido lo tiene por responsable y por ponerse metas importantes a sus 8 años, pues no tiene acceso a Internet y lo desea profundamente. Por ello, antes de irme, le dije: “quizás no puedas leer la noticia que escribiré de tí, pero quiero que sepas que hoy vas a hacer noticia en El Repuertero”, y le escribí la dirección web del diario y mi nombre en una hoja que guardó en su bolsillo.

Comentarios

Imagen de Eduardo Ascencio

quedan 10 meses... alguien

quedan 10 meses... alguien mas?

Imagen de Waleska Barria

No había visto la nota de

No había visto la nota de este pequeñito, me pareció muy linda , por lo k me sumo con un mes de Internet igual

Imagen de Eduardo Ascencio

Aun esperamos señales de

Aun esperamos señales de vida de la Gaby... su primo dice que solo tiene el computador. Le falta internet solamente.

Imagen de Eduardo Ascencio

En que podemos cooperar

En que podemos cooperar todos?

Yo le pago un mes gratis, quien mas se suma, para ir descontando meses...

quedan 11

Imagen de Marcelo

avancemos, acá estan los

avancemos, acá estan los mios:

[email protected] y [email protected]

saludos

Imagen de Patricio Ojeda

Bueno supongo que hay que

Bueno supongo que hay que empezar a coordinar esto antes que pasen mas dias, aca dejo mi correo electronico, para que podamos contactarnos, les parece? asi a mas tardar la proxima semana tengamos algo concreto.

[email protected]

Imagen de Lorena Cabrera

Yo tambien me pongo. Pero

Yo tambien me pongo. Pero esperemos que le de a internet un buen uso y no pase horas pegado en el computador jugando y bajando sus notas. Gracias Gaby por la nota y a todos los repuerteros por su compromiso con la comunidad. Cariños a todos. Cuenten conmigo para lo que necesiten.

Imagen de erick marcelo

Yo los voy a sacar de sus

Yo los voy a sacar de sus dudas , soy su primo tengo 14 años y para la navidad a el le regalaron un computador con mucho esfuerzo por eso el solo le interesa entrar a internet porque el no tiene pero si tiene un computador.

saludos

Imagen de Felipe Aravena

Hoy a andado media la lenta

Hoy a andado media la lenta la cosa...

Esperemos tener novedades pronto de Gabriela.

Saludos

Imagen de Patricio Ojeda

Habia leido esta nota y no

Habia leido esta nota y no habia tenido tiempo de postear hasta hoy dia, y por supuesto que me anoto, la idea de Felipe creo que es la mas viable, sobre los pack, muy facil su instalacion, y se paga lo que se ocupa, ahora bien falta definir si tiene o no computador, yo creo que un niño tan inteligente como Cristian, ante la pregunta de Gabriela hubiera respondido "un computador" antes que "internet"... Mejor salir de dudas, ahora si la respuesta fuera negativa, y si alguien tiene un computador antiguo, pero funcional me ofresco a reacondicionarlo para Cristian, con el S.O que eliga mi estimado Eduardo, jeje.

Saludos

Imagen de Milenko Doria

Sxper linda la nota... en

Sxper linda la nota... en estos tiempos los niños ya no se esfuerzan por la cosas como uno lo hacia antes.

Felicitaciones a Cristian por su esfuerzo !!!

Imagen de Felipe Aravena

Lo que se esta haciendo es

Lo que se esta haciendo es muy bueno, todos lo sabemos..pero debemos ordenarnos, entiendo que todos quieren ayudar y colaborar pero debemos ir Step By Step, como lo mencione anteriormente debemos conocer la realidad de Cristian, para no cometer errores.

Creo que la mejor forma es Ubicarlo y hacerle una entrevista a Full.

Luego de ello nos organizamos y damos el Gran Golpe ( no como el que dio mi tío Pinocho el 73).

Un abrazo Repuerteros

Felipe

Imagen de Eduardo Ascencio

Algun computador para el

Algun computador para el pequeño Cristian?...

No importa con cuanto uno pueda cooperar, lo importante podria ser pagarle un año completo a Crsitian.

Tiene razón Gabriela, tenemos que tener todo listo para no ilusionarlo.

Ahora como saber si tiene computador??.. ahí la duda.. pero veamos segun mi pregunta realizada a los candidatos y al Alcalde Quinteros, sobre acercar a la ciudadanía a las nuevas tecnologías, será posible que el pudiera gestionar el primer computador de su período acortando desde hoy la brecha digital?...

No que salga de su bolsillo, pero quizas gestionando este primer paso?.

Vamos Repuerteros, se puede amigos... se puede

Imagen de Gabriela Quintana

Estimados colegas

Estimados colegas repuerteros y amigos:

Estoy emocionada con ésto. Yo sabía que era una nota linda y maravillosa, pero es porque me tocó vivirla, pensé que quizás como tantas cosas en la vida, pasaría desapercibida frente a los ojos de tantas personas.

Sé donde vive el Cristián, estudia en la Escuela Miramar en 3º Básico. Creo que no será difícil encontrarlo, pero OJO, creo que no podemos ilusionar a una personita como él hasta que tengamos todo más o menos claro, no me gustaría entusiasmarlo y que luego se desilusionara.

Cuando le pregunté para qué juntaría la plata, inclusive le di opciones, dulces, juguetes, ayudar a sus padres, etc. El no dudó en decirme que quería internet. Ello no me deja claro si tiene o no computador, y si tiene computador de qué tipo será.

Hoy no puedo salir a buscarlo pues viajo en pocos minutos más fuera de Puerto Montt, pero yo creo que quizás mañana podríamos averiguar con la Escuela.

Un abrazo a todos!!!!

Y que se pongan con algo los candidatos ganadores!!

Imagen de Marcelo

ademas propongo la creacion

ademas propongo la creacion d eun grupo en facebook para lograr compu e internet para el.... eduardo ascencio, el as de facebook podria crearlo....

Imagen de Marcelo

me sumo a la campaña, si

me sumo a la campaña, si hay que poner algo de platita mensual ni un drama, uno aporta lo que puede no mas, pero pregunto..... tiene computador en su casa?? está en condiciones para navegar de manera eficiente? si me ayudan con eso podemos hacer una campaña para dotar de computador a este niño, entre tantas empresas de la ciudad, mas de alguien tiene uno en desuso en buenas condiciones. Les tinca o no?

saludos

Imagen de María Inés Cano

Felicito a Cristián, y a

Felicito a Cristián, y a sus padres,por tener un hombrecito preocupado y emprendedor, nadie sabe las vueltas de la vida, con ese tesón, este pequeño puede llegar a ser presidente de la República.

Felicito a la persona por escribir la nota.

Ejemplos dignos de destacar y de imitar.

Imagen de Natalia Herrera

Alguien puede generar algun

Alguien puede generar algun contacto con alguien que trabaje en algun proveedor de internet?

Imagen de Felipe Aravena

Gabriela:

Gabriela:

Me parece admirable el comportamiento de estos Repuerteros.

Podrías Tratar de generar una entrevista mas profunda, donde podamos conocerlo un poquito mas, saber donde estudia, como le va en la escuela, sus notas, su familia, con quien vive, tiene computador propio???, Si nosotros le podemos conseguir que su pequeño sueño se haga realidad, a que se puede comprometer él como estudiante, como hijo, como hermano.no lo se...

Hoy existen un pack QUE CUESTA $29900 La instalacion y viene con $20000 navegables..La instalacion la puede realizar Eduardo??Verdad...

$29900 dividido entre varios Repuerteros no es mucha plata...

Espero Cmentarios..

Saludos

Imagen de Eduardo Ascencio

Algun candidato que se ponga

Algun candidato que se ponga con un mes...????...

Imagen de Rudy A RüedlingeR V

Es admirable encontrar un

Es admirable encontrar un niño de 8 años con su meta tan clara y

luchando por lograr su objetivo. Ello merece todas las felicitaciones.

Gabriela me encantó tu nota...

Me gustaría saber que pasó con Cristian...Hay que darle una manito..

Saludos para todo el equipo del diario.

Imagen de Eduardo Ascencio

Podria ser que nosotros

Podria ser que nosotros pusieramos 8 meses y VTR se ponga con cuatro, pero que Cristian se ponga con sus notas, un buen promedio.

Imagen de Eduardo Ascencio

quedan once... vamos

quedan once... vamos Corresponsales..

Imagen de Eduardo Ascencio

Yo creo que la solución

Yo creo que la solución sería un año de conexión para Crsitián, pagado por los corresponsales de El Repuertero, no manejo los planes, pero demás que entre todos podriamos pagarle un año de un golpe.

Habría que averiguar cuanto sale mensual, yo me pongo con un mes para Cristian.

Imagen de Felipe Aravena

Tienes Razón Natalia..no

Tienes Razón Natalia..no existe seguridad de perpetuarlo.

Por lo pronto, existen varias compañias que ofrecen servicios, no solo Vtr, seria buenos contactarlos a ver cual es la posibilidad..De tener un futuro Repuerterito......

Saludos a todos...

Imagen de Natalia Herrera

Felipe pero hay que ver algo

Felipe pero hay que ver algo sostenible en el tiempo! Facil seria organizarnos ahora para un mes... pero no creo que esa sea la idea.

Tratemos de generar soluciones posibles entre todos y tratemos de cumplirle su sueño a Cristian

Imagen de Natalia Herrera

Excelente idea Eduardo...

Excelente idea Eduardo... ojalá "se auspicien"

Imagen de Felipe Aravena

Excelente Nota

Excelente Nota Gabriela.

Cristian tiene las cosas claras en la vida, no necesita plata para tener plata..Tiene sus objetivos claros y seguro lo va a conseguir en el corto plazo.

Ahora lo de VTR lo encuentro un poco Inviable Eduardo, sin embargo, El Repuertero Podria ponerse con algo, incluso, entre todos los que de alguna u otra forma nos gusta ayudar, podríamos ayudarlo..Hoy existen planes de conexion económicos..que de una u otra forma podrian ser solventados solo con una pequeña ayuda de cada uno de nosotros.

Un Abrazo..

Imagen de Eduardo Ascencio

Grande Gabriela por la nota,

Grande Gabriela por la nota, además de Cristián por su tremendo esfuerzo que hace.

Pero por que no pensarlo, VTR se podría ponerse con una conexión para este pequeño, sería un gran premio al esfuerzo.

A cambio de que?, ser un Corresponsal para El Repuertero.

Ustedes que creen????

Imagen de Natalia Herrera

Lejos lo más loable sin

Lejos lo más loable sin duda de estas elecciones... Sin duda que Cristián es un ejemplo a destacar. Muchos de sus compañeros debieron acompañar a sus papas a votar, o se quedaron chatiando todo el día. Pero el se esforzó y busco la manera de alcanzar su meta propuesta. Ojalá Cristian puedas leer esta nota, si es así, mis felicitaciones y mi admiración hacia tí.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.