Hoy Cine Gratis: La Corporación Cultural te trae Cine Español

15 Octubre 2008
Película española posee dos Premios Goya, reconocimiento de Cannes y varios premios a mejor película en festivales internacionales. La Corporación Cultural de Puerto Montt invita gratis a las 19:00 hrs en el auditorio de la Caja de Compensación los H
admin >
authenticated user Administrador
La película española “Habana Blues” de Benito Zambrano, se presenta hoy con entrada liberada a las 19 hrs en el auditorio de la Caja de Compensación los Héroes. El evento es Organizado por la Corporación Cultural en el marco del II Ciclo de Cine Iberoamericano en Puerto Montt.
El films ha ganado 2 Premios Goya: Mejor montaje y mejor banda sonora, clausuró un Certain Regard en el Festival de Cannes, ganó mejor director y mejor actor en los Premios de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Argentina (ACE), Ganó el Premio de la Música de la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), Mejor Película española en los Premios Turias, y obtuvo mejor música en el Circulo de Escritores Cinematográficos de España y fue seleccionada por la Academia Europea de Cine para los Premios Europeos del Cine EFA 2005.
“Habana Blues” es Cuba, música pero, sobre todo, sentimientos. Y es que las relaciones humanas siempre han sido fundamentales en las historias que rueda Benito Zambrano. Así, Cuba sólo es el escenario, el pretexto, para hablar de experiencias universales como la amistad, el amor, la familia, los miedos, el deseo de triunfar.
La II Muestra de Cine Iberoamericano cuenta con el patrocino de la Cineteca Nacional, las embajadas iberoamericanas acreditadas en Chile y la Caja de Compensación Los Héroes. El evento se creó con el objetivo de promover y consolidar el Espacio Cultural Iberoamericano, a partir del intercambio, desde la base de la solidaridad, la diversidad cultural, el respeto mutuo, la soberanía y el acceso plural al conocimiento y a la cultura.