Fundador de la DC en Puerto Varas: Se debe votar por Bahamonde

08 Octubre 2008
Con 79 años, quien fundara la falange en la ciudad de las Rosas, afirma que votará por Ramón Bahamonde el próximo 26 de octubre.
Rafael Foradori >
authenticated user Corresponsal
Se le podría denominar el Bernardo Leighton de la DC en Puerto Varas, se trata de Alfredo Oyarzún Santana quién por toda una vida ha participado activamente de la política de la Democracia Cristiana en la ciudad de las Rosas ocupando cargos relevantes en mesas directivas de la colectividad.
“He integrado numerosas organizaciones deportivas, sociales y culturales, la gente a mi me conoce, yo apoyo a Ramón Bahamonde por que hace años que no hay un alcalde como el, ha llevado a la ciudad para arriba, ha realizado una gran obra”, comentó.
Quienes lo conocen y lo recuerdan lo asocian a quien fuera reconocido regidor de Puerto Varas y Presidente de la falange don Vicente Reyes de quien además fue durante muchos años su secretario general.
“La DC debe apoyar a Ramón porque es una persona honesta, sencilla, no desconoce a nadie y se preocupa de todo el pueblo, por eso yo le pido a mis camaradas que apoyen a Ramón Bahamonde por que se lo merece, por su gran trabajo y por lo que ha hecho en Puerto Varas”, indicó.
Finalmente, el conocido dirigente político de la DC comentó que a su juicio los mejores alcaldes que ha tenido la ciudad de las rosas han sido don Teobaldo Kuschel, don Vicente Reyes y el actual edil Ramón Bahamonde por lo que merece la reelección.

Comentarios

Imagen de José Becerra P.

Estimado, creo que para

Estimado, creo que para hacer un buen debate y que te identifiques claramente como DC, debieras como mínimo no esconder tu apellido.

Imagen de CARLOS

ESO LO DICE LOS DE ARRIBA,

ESO LO DICE LOS DE ARRIBA, LOS DC PUERTOVARINOS NO ACEPTAMOS LO QUE NOS HIZO CON NUESTRO CANDIDATO VICTOR REYES, NO NOS INTERESA NADIE QUE VENGA APOYANDO,

SABEMOS LO QUE NOS HICIERON Y COMO TAL VAMOS A RESPONDER

DC VOTA POR RAMON BAHAMONDE CEA

Imagen de José Becerra P.

La opinión del señor

La opinión del señor Alfredo Oyarzún Santana es completamente respetable, pero al parecer está un poco extraviado; pues es claro que la DEMOCRACIA CRISTIANA ESTÁ CON MANUEL RIVERA.

De no ser así no escucharíamos en los medios de comunicación el completo apoyo que figuran señeras de la DC como el ex-presidente Patricio Aylwin y la actual presidenta de esta tienda política y senadora Soledad Alvear entregan a Manuel Rivera.

La DC está con el candidato de la Concertación en Puerto Varas; es por eso que el alcalde democratacristiano Claudio Orrego se reune con Rivera para entregarle su más completo apoyo.

Es por eso que desde hoy escucharemos también a la ex intendenta de Santiago y miembro de la mesa directiva de la DC, Ximena Rincón, apoyar la candidatura de Rivera.

Recordemos que Marcelo Almonacid, ex presidente (y hace solo unos pocos años de esto) de la DC en Puerto Varas es el jefe de campaña de Manuel Rivera.

En fin, la DC está con Manuel. Quién vota por Bahamondes o no es un DC genuino o definitivamente se ha puesto fuera de los lineamientos de su propio partido.