¡Más joyitas para los tecnológicos!: G1, El teléfono de Google

07 Octubre 2008
El Teléfono de Google es un poco más grueso pero más angosto que el iPhone y saldrá a la venta en Gran Bretaña a inicios de noviembre y en otros países europeos a inicios de 2009.Por Natalia Herrera
Natalia Herrera >
authenticated user Corresponsal
Google ha hecho la presentación de su ultimo hit, ingresando al mercado de los teléfonos móviles al haber desarrollado el aparato de competencia del Iphone. Este Teléfono estará a la venta en Estados Unidos dentro de este mes y tendrá un valor de 179 dólares.
G1 es el nombre de este teléfono y está fabricado por la firma taiwanesa HTC y se venderá en las tiendas estadounidenses a partir del próximo 22 de octubre y para tal efecto los clientes tendrán que abonarse durante dos años a T-Mobile, la compañía que entregará el servicio.
El Teléfono de Google es un poco más grueso pero más angosto que el iPhone y saldrá a la venta en Gran Bretaña a inicios de noviembre y en otros países europeos donde está T-Mobile, a inicios de 2009.
Si comparamos, tiene un poco del Iphone y un poco de BlackBerry ya que tiene como una pantalla táctil, internet de alta velocidad, Wi-Fi, GPS, correo electrónico y textos SMS. Incluye una cámara de 3.0 megapíxels y un teclado QWERTY escondido. Incluso Amazon.com anunció tiempo antes del lanzamiento que los usuarios del nuevo teléfono móvil podrán acceder a su catálogo musical para descargar fragmentos, lo que lo ubica en competencia directa con la tienda iTunes de Apple. G1 ha sido integrado a las aplicaciones de Google como Google Maps, G-Mail, YouTube, entre otras.
Google está ingresando al mercado de los artefactos móviles no para convertirse en otro fabricante de teléfonos celulares sino para habilitar un enorme mercado para sus servicios y aplicaciones.
Fuente: AFP