Diputados ya dejaron su huella por Monte Verde

03 Octubre 2008
El pasado miércoles 1 de octubre, el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Ramón Farías y el legislador Álvaro Escobar, plasmaron su huella en una caja de arcilla como símbolo de apoyo para Monte Verde.
Corresponsal El... >
authenticated user
El pasado miércoles 1 de octubre, el Presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Ramón Farías y el legislador Álvaro Escobar, plasmaron su huella en una caja de arcilla como símbolo de apoyo para que Monte Verde sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El gestor de dicha sesión y creador de la campaña “Deje Su Huella: Un paso más para la creación del Museo Arqueológico Monte Verde”, Leopoldo Pineda, señaló que "hemos solicitado a la comisión que realice una serie de medidas ya que Puerto Montt está perdiendo recursos económicos y el desarrollo de la actividad turística vinculada al tema educacional y la ciencia".
Dentro de los temas a tratar, se manifestó la intención de construir un museo en Puerto Montt para resguardar las piezas encontradas, incluir Monte Verde en los textos escolares y presentarlo como lugar de Patrimonio Mundial ante la UNESCO.
Finalmente, Farías enfatizó que “el hallazgo arqueológico de Monte Verde es muy importante, no sólo para Chile si no que también para la Humanidad”.
Más información en este enlace: http://www.latercera.cl/contenido/44_58163_9_0.html