Bernales denuncia presiones de la Municipalidad por sacar su propaganda

30 Septiembre 2008
“en lugar de estar preocupados por nuestras actividades de campaña solamente, sería muy bueno que se concentraran en hacer cumplir la Ley de Votaciones Populares y la propia ordenanza de aseo que tienen", señaló.
El Repuertero >
authenticated user Editor
El Candidato Independiente a Alcalde por Puerto Montt de la Alianza por Chile, Doctor Alfonso Bernales, denunció públicamente una llamada telefónica hecha por la Municipalidad de Puerto Montt, donde se le pidió sacar la propaganda que hay junto al edificio ubicado en el centro de la ciudad.
El Doctor Bernales fue muy claro: “Nos parece insólito que nos llamen desde la Municipalidad para pedir que saquemos nuestra propaganda de un lugar que es absolutamente público.
No lo haremos”, precisó y agregó que “en lugar de estar preocupados por nuestras actividades de campaña solamente, sería muy bueno que se concentraran en hacer cumplir la Ley de Votaciones Populares y la propia ordenanza de aseo que tienen, creada el año 2006 bajo el número 2, que prohíbe la instalación de letreros y carteles en los postes de electricidad. Es cosa de mirar por toda la ciudad y ver los carteles de los candidatos a concejal que salen con la imagen del candidato socialista a Alcalde.
La ordenanza, también prohíbe pintar calles y calzadas. Es más, en la entrada de la Municipalidad hay carteles de una candidata y nadie los saca. Por lo tanto, si quieren ocupar su tiempo en velar por el orden y la seguridad, tienen mucho que hacer, pero no es justamente con nosotros, porque no estamos vulnerando la Ley y ellos sí.”, concluyó.