Adios a Moseñor Carlos Gonzáles: Falleció el obispo emérito de Talca

22 Septiembre 2008
El religioso destacó por su cercanía con el mundo popular y campesino. Fue un pastor cercano a su pueblo, compuesto en gran parte por obreros y campesinos por los que dio la vida.
El Repuertero >
authenticated user Editor
A los 87 años, y víctima de un cáncer hepático detectado hace 6 meses, murió monseñor Carlos González, quien presidió la Conferencia Episcopal entre 1988 y 1992.
El religioso destacó por su cercanía con el mundo popular y campesino. Fue un pastor cercano a su pueblo, compuesto en gran parte por obreros y campesinos por los que dio la vida.
Pocos meses antes del plebiscito de 1988, monseñor Carlos González fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
Durante los difíciles años de la transición a la democracia, el obispo de Talca lideró el llamado de la Iglesia al diálogo y a la reconciliación de los chilenos.
Destacó por su actitud franca y simple a la vez, rasgos propios de este pastor que consagró su vida especialmente a la evangelización del mundo campesino.
Carlos González Cruchaga nació en Santiago en 1921 y recibió el orden sacerdotal en 1944.
Párroco en diversos sectores de la diócesis, lideró la acción pastoral de jóvenes universitarios, obreros y seminaristas.
En 1967 el Papa Pablo VI lo nombró obispo de Talca, cargo que asumió impulsando la renovación del Concilio Vaticano II.
Promovió con fuerza la formación doctrinal de los laicos, con una especial dedicación al mundo rural. Fomentó la integración social y la educación en la libertad y tras el golpe militar de 1973, fue el primer obispo en desarrollar una pastoral dedicada especialmente a la defensa de los Derechos Humanos.

En 1996 cumplió 75 años y presentó la renuncia a su cargo al Papa Juan Pablo II.
Dejó la sede de la diócesis de Talca, pero no su actividad pastoral. Desde entonces se dedicó al acompañamiento espiritual de sacerdotes y a plasmar en diversos libros su experiencia como discípulo de Jesucristo.
Sus últimos meses de vida estuvo aquejado de un cáncer hepático. Tenía 87 años de vida y 40 de obispo, durante los que sirvió bajo el lema "Ven, Señor Jesús".
via: www.noticias123.cl

Comentarios

Imagen de juana perez

chupetaaaaa

chupetaaaaa