Apuesta por los micronegocios: Futuros ingenieros y socios de Fondo Esperanza trabajarán en conjunto

11 Septiembre 2008
El objetivo del convenio entre la UACh y Fondo Esperanza es favorecer la educación emprendedora para quienes viven en situación de pobreza, para impulsar negocios a través de microcréditos. Por Samuel Bascur
Samuel Bascur >
authenticated user
La Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile firmó recientemente un convenio de colaboración con Fondo Esperanza, acuerdo destinado a promover el vínculo entre estas dos instituciones.
En ese contexto, Matías Arrau, gerente de Desarrollo de Fondo Esperanza, señaló que “el trabajo que se realice en conjunto con la UACh es un ganar-ganar. Es decir, por una parte las socias de nuestro fondo ganan con el conocimiento teórico que una casa de estudios de este nivel da y por otro lado los estudiantes pueden adquirir la experiencia de nuestras socias en su trabajo diario”.
A su vez, Ana Brevis, jefa de la Oficina de Fondo Esperanza en la región, expresó que “uno de los objetivos más grandes de Fondo Esperanza es generar vínculos permanentes con instituciones. Ello quedó demostrado en el acercamiento que se ha logrado con la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la UACh, con la realización del Taller de Emprendimiento, finalizado con una Feria en donde estudiantes y socios pudieron ver reflejado todo el trabajo en conjunto”.
“Es muy provechoso que tanto los estudiantes como las socias y beneficiarias de Fondo Esperanza mejoren sus microfinanzas, por lo que la primera evaluación del trabajo realizada entre la institución y la escuela es muy positiva”, agregó Gabriela Manoli, directora de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial.
El vínculo entre la esta escuela de la UACh y Fondo Esperanza se inició a principios de este año, por medio de un Taller de Emprendimiento que tuvo por objetivo que los alumnos de esta carrera asesoraran a los microempresarios y a su vez, los estudiantes se retroalimenten de las experiencias de los emprendedores.
Sobre Fondo Esperanza
En la región de Los Lagos existen 1.800 socios de esta institución que persigue construir oportunidades desarrollo para el mejoramiento continuo de las condiciones de vida de personas de los sectores más pobres de nuestro país, a través de la entrega eficiente de un servicio microfinanciero integral.
Fondo Esperanza es una institución sin fines de lucro que entrega microcréditos y educación emprendedora a personas que viven en situación de pobreza con el objetivo de impulsar la gestación de pequeños negocios y de esta forma mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias contribuyendo a la superación de la pobreza en nuestro país.
Más info de Fondo Esperanza.