VTR y USACH realizarán 12 miniprogramas a nivel nacional

10 Septiembre 2008
Alianza estratégica suscrita entre Usach, VTR y una red de 10 canales regionales asociados, permitirá la difusión de programas de contenido regional para generar un impacto real en las audiencias del norte y sur del país.
El Repuertero >
authenticated user Editor
“Nuestro Proyecto Social Universitario está orientado a contribuir con el desarrollo del país, a través de la innovación científica tecnológica, aplicada a las realidades locales. Esta alianza con VTR, a través de su magnífica red regional en todo el país nos permitirá acerca la novedades científicas y tecnológica a las personas y por ello, incentivaremos a nuestros académicos para que, con este gran apoyo comunicacional, muestren orgullosos sus logros en las distintas áreas de desarrollo e investigación, en beneficio del país”.
Así explica el Rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi la alianza estratégica suscrita por la casa de estudios con VTR, que tiene como fin la producción y difusión de 12 mini programas, de media hora cada uno, sobre diversas temáticas locales, que serán transmitidos desde octubre por las pantallas de 10 canales regionales de Arica a Puerto Montt, asociados al Programa de Canales Locales de VTR.
Por su parte, el vicepresidente de Productos de VTR, José Navarro destacó que a través de su Programa de desarrollos de Contenido Local, desde el año 2003 viene promoviendo y apoyando con diversas acciones la producción de contenidos audiovisuales producidos en Chile, con el fin de enriquecer el desarrollo de la televisión local. “Esta alianza con la Universidad de Santiago de Chile, nos permite seguir potenciando la programación local para nuestras audiencias en regiones que valoran enormemente el contenido local”, destacó.
Contenidos de los programas
En las dos primeras emisiones de los programas se darán a conocer las investigaciones sobre la primera levadura endémica chilena que lleva a mejorar la producción de vinos y sobre la retrogradación del pan, es decir, como hacer un “pan más durable”.
Otro reportaje anticipa el Año Internacional de la Astronomía en el cual el Planetario surge como el centro audiovisual que aporta más conocimiento de la astronomía en la etapa escolar y en otro, una reflexión sobre el Patrimonio especialmente basado en la investigación del académico Leopoldo Sáez sobre el puerto de Valparaíso.
Además, los programas desarrollados por la Usach están focalizados en la transferencia tecnológica y su aplicación práctica en lo cotidiano para el mejoramiento de la calidad de vida de los chilenos.
Como parte de esas acciones, VTR junto con su Programa de Canales Locales, desarrolla un Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) que cuenta con fondo de la Corfo y que es destinado al mejoramiento de la calidad de la programación de los 10 canales, más el proyecto Fondef –Conicyt que tiene por objetivo crear un programa informativo con contenidos que aporten estos medios informativos, relevantes a nivel regional y con alcance nacional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.